• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglo de reloj viejo

  • Iniciador del hilo zorro negro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro negro

zorro negro

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Justo ahora, que empieza a gustarme esto de los relojes, va mi madre y me da este reloj, de mi abuelo. Teniendo en cuenta que mi madre tiene 70 años, pues el reloj debe tener, pos no se.
A ver si algun forero me puede dar información de esta marca, (1ª verdad), de la epoca del reloj, y de si merece la pena arreglarlo (aunque sentimentalmente, si).
Esta sin corona y tiene en el dial un cachillo roto, a eso de las una, con los pedacitos pululando por el interio, y las agujas fuera de su sitio y entrelazadas.::Dbt::
Me gustaria arreglarlo y restaurarlo, asi que teniendo en cuenta que soy de Cordoba, ¿conoceis a algun relojero de confianza?
Gracias.
 
Hola a todos.
Justo ahora, que empieza a gustarme esto de los relojes, va mi madre y me da este reloj, de mi abuelo. Teniendo en cuenta que mi madre tiene 70 años, pues el reloj debe tener, pos no se.
A ver si algun forero me puede dar información de esta marca, (1ª verdad), de la epoca del reloj, y de si merece la pena arreglarlo (aunque sentimentalmente, si).
Esta sin corona y tiene en el dial un cachillo roto, a eso de las una, con los pedacitos pululando por el interio, y las agujas fuera de su sitio y entrelazadas.::Dbt::
Me gustaria arreglarlo y restaurarlo, asi que teniendo en cuenta que soy de Cordoba, ¿conoceis a algun relojero de confianza?
Gracias.


Que no te pase na!!...

Estos relojes antiguos son difíciles por el tema recambios.
Yo también tengo uno de mi abeulo al que le falta la corona, como al tuyo... Además tiene roto el eje del volante... Y te aseguro que no me lo han puesto nada fácil para repararlo... De hecho, ahí está en la vitrina, de decoración...

Ya nos contarás.
 
Tu reloj es un roskopf. Si no tienes prisa por repararlo m lo puedes mandar y le vamos buscando poco a poco lo que necesite. Te dejo mi direccion de correo.

relojeria@jvergara.es
 
Hola compañero
Felicidades por este reloj con tanta carga sentimental.
El reloj es de sistema Roskopf o como se diga, vamos que lleva calibre tipo Roskopf. Es pues una copia, de las muchísimas que existieron, de los relojes o el calibre inventado/creado por G.F. Roskopf. Este en concreto tiene la peculiaridad de llevar la maquinaria labrada, lo cual lo hace más bonito. Desde siempre me gustaron estos relojes de los cuales he usado y uso todavía muchos. Concretamente como este he usado varios, recuerdo ahora por ejemplo uno que venía marcado como "CRONÓMETRO 1ª VERDAD".
En cuanto a donde repararlo, veo que un compañero ya te ha ofrecido su ayuda. Por mi parte, te comentaré que existe una lista de profesionales recomendados (supongo que alguno te quedará cerca), la cual puedes consultar por si deseas pedir presupuestos y esas cosas: https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/
Felices fiestas!!
Saludos.
 
Hola de nuevo
Se me olvidó darte una fecha aproximada del reloj. No soy experto, pero en base a los que he usado diría que es de los años 20 del siglo pasado.
Suerte con la reparación.
Saludos.
 
Última edición:
Pues ya te han aclarado la marca del reloj, ademas de la epoca en que fué fabricado.
Siendo un reloj de tu abuelo, representa un bonito recuerdo familiar.
Por supuesto que sera costosa la restauración, pero si puedes permitirtela, no dudes en llevarla adelante.
Cuando mires la hora en ese reloj, recordaras a tu abuelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie