• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqui les muestro cuatro gigantes

  • Iniciador del hilo ndorado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

ndorado

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal les saludo y les muestro cuatro de los grandes pues los tres primeros alcanzan los 7.0 cm y el cuarto de la marca waltham tiene en promedio 8.5 aunque este ultimo siento que no entra en la categoria de los de bolsillo pues segun tengo entendido fueron montados en autos y avionetas de la epoca asemejandose a algunos de viaje presentados en el foro, la maquina de este tiene de diametro 5.5 cm muy superior al calibre 20 de esta marca con 4.5 cm. unicamente
los tres primeros con tapas posteriores y guardapolvo envisagradas deben ser suizos pero no lo aseguro pues el tercero con caratula en relieves de don quijote no tiene referencias espero que les gusten saludos

https://imageshack.com/i/b5947uj
https://imageshack.com/i/0fkbduj
https://imageshack.com/i/j51q87j
https://imageshack.com/i/ne6i5jj
https://imageshack.com/i/1a0ludj
https://imageshack.com/i/0spwnqj
https://imageshack.com/i/0ywuxJ
 
muy interesante el ejemplar del quijote, bello y elegante, a la par que curioso
 
Buenas noches ndorado
Muchas felicidades por estos "4 fantásticos" jejeje y mira por donde del de la foto 0lud.jpg, bueno, de uno similar, pero con casi casi la misma máquina aún he hablado hace poco. Te pongo el mensaje donde lo hice, en un hilo sobre un reloj Waltham de angelus1850 en el que tú también participaste:

Hola angelus1850

Muchas felicidades por esta recuperación tan exitosa. Me agradan muy especialmente estas recuperaciones.

En cuanto al tamaño y peso he usado relojes de marcas USA también pesados y grandes. Recuerdo especialmente algunos de Dueber y Hampden, Elgin... pero también de Waltham. Este tuyo usé varios similares, pero no los recuerdo especialmente pesados o grandes, sino que los que recuerdo especialmente pesados y más grandes, tanto de corona como de llave, son otros realizados en níquel sobre todo, pero también de plata con tapas muy gruesas. ¿Este que nos muestras qué ronda los 49 o 50mm? Me parece de un tamaño próximo a uno que he presentado recientemente.

En fin, ya enseñaré algún día estos relojes de los que hablo, ciertamente atípicos con respecto a los que habitualmente circulan. También otros suizos ya de tamaños de 70 y 80mm, sobre todo uno que casi siempre va conmigo de casa en casa y que es un reloj de 80mm algo particular porque suele confundir a muchos porque no es lo que parece, ya que otra marca muy conocida los fabricó muy similares, lo que no sé es digamos quien "copió" a quien, ya que los mecanismos son muy similares algunos casi los recuerdo iguales, sólo cambiando lo que es el tiret y su conjunto.

Que lo disfrutes mucho.

Saludos.

He subrayado la parte concreta donde me refiero a dicho reloj que lleva la misma máquina que la del tuyo de la foto 0lud.jpg ¿No te suena de algo esa máquina?... Hay una marca muy conocida que usó un calibre casi idéntico, con distinto tirete y poco más bajo el cuadrante y por la otra parte también con escasas variaciones apenas creo que en una parte en algunos modelos y en otros sin ningún cambio. Esta máquina muchas veces confunde a muchos y se suele sobrevalorar precisamente porque todos creen que se trata de relojes de la misma marca, ya que esa famosa marca no firmaba ni todas las esferas ni todas las máquinas de dichos relojes, por eso hay que ver las pequeñas diferencias y no dejarse llevar por el conjunto.

Saludos.

Añado:

Se me olvidaba, te acompaño otro modelo de Waltham que posiblemente lleve la misma máquina que el que muestras tú:

https://relojes-especiales.com/threads/waltham-8-days-reloj-de-auto.186511/

Saludos.
 
Última edición:
Gracias Angelus 1850 y GONG por sus comentarios, efectivamente GONG la maquina de waltham es la misma de tu reloj de auto podemos concebir que los relojes de 8 dias de la marca waltham pudieran ser semejantes, de los otros 3 si son muy distintos, junto con ellos vino otro de la marca regulateur de iguales dimensiones bastante conocidos aqui en el foro saludos.
 
De nada ndorado y ese nuevo que apuntas también los conozco y es bien cierto que son muy conocidos. Los he visto con hasta cinco o seis máquinas distintas, aunque las veces que más los vi creo que llevaban una máquina de esas que llevan la "aguja" de la raqueta fuera del puente del volante y el registro de la misma va también en otro puente, el central o de la rueda de centro. De los otros Regulateur he visto menos modelos de máquina.
Buen fin de semana.
Saludos.
 
hola gong soy el novato juliocesar, me gustaria si pudiera ser uqe visitaras el hilo que presento un breguet y me dieras tu opinion,gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie