• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apelo a vuestros conocimientos sobre estos de herencia familiar

Estado
Hilo cerrado
Obaba

Obaba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,

Ante todo, decir que es mi primer hilo en este subforo y pediros perdón por entrar así directamente, ya que suelo participar en otros sitios de nuestro foro...; pero el caso es que este fin de semana me sorprendieron mis padres con tres relojitos de bolsillo que tenían guardados desde ni saben cuándo (padres o abuelos suyos)...Y estoy encantado, nunca había tenido en las manos uno de estos y...madre mía, esta afición es un no parar.

Querría abusar de vuestros conocimientos y agradecería vuestra ayuda tanto a la hora de poder identificarlos (lo cual haría que pudiera investigar más sobre ellos a posteriori), como de saber si merece la pena llevarlos a una revisión/restauración (y si hay alguien de confianza por Madrid o alrededores, pues perfecto).

De los tres, el único que funciona ahora y responde perfectamente a la corona es el Omega...entiendo que este será también el más valioso e igual alguno no tiene ningún valor, pero la verdad es que el valor sentimental para mí sí es el mismo en los tres. Si tienen solución los tres, los tres irían "al médico", aunque en alguno igual resulte más caro "el collar que el perro".

Paso ya para no aburriros a las fotos:

Omega

IMG_20181126_185249_610.jpg
IMG_20181126_185235_949.jpg
IMG_20181126_185437_322.jpg
IMG_20181126_185535_806.jpg
IMG_20181126_185935_335.jpg
IMG_20181126_190042_732.jpg

L. Gerlach & Cie

IMG_20181126_190125_056.jpg
IMG_20181126_190222_172.jpg
IMG_20181126_190230_016.jpg

Y un Medana que no he querido abrir al no encontrar (probablemente por mi ignorancia absoluta) alguna muesca en la trasera para hacerlo, ya que no quiero rayarlo...

IMG_20181126_190407_900.jpg
IMG_20181126_190418_143.jpg

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un cordial saludo.
 
Tres piezas muy bonitas (es que a mi me gustan todos ;-)) y con todo original. O eso parece.

El Omega parece llevar la caja en oro y por el nº de serie de la caja (que no se si coincidirá con el calibre) puede ser de allá por 1912.
Esferas con caracolillos como la de este Omega las he visto montones de veces, pero el tío que hizo esta pa mí que había fumao algo. :laughing1: ¡¡Dios!!, qué cosa mas barroca.

Del L.Gerlach no he encontrado nada. Puede ser la relojería típica con este nombre que compraba ebauches y los montaba para su distribución y venta con su nombre en la esfera.

El Medana posiblemente sea de escape por cilindro y si no ves ninguna pestaña o ranura en la tapa, prueba a desenroscarla.

Y nada, a la espera de que los sabios nos comenten algo mas.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el aporte...yo tampoco encontré nada ayer noche buscando sobre el Gerlach...probaré a desenroscar como dices ese Medana.
 
Hola Obaba, Los tres buenos relojes, El Omega en Caja de Oro, máquina convencional de la época, El segundo, parece en caja de plata, máquina posiblemente ebauche, pero que respira cierta calidad, y el Medana, sería bueno ver la máquina, aunque es un reloj bonito y debe estar a juego con los anteriores en calidad. Un saludo
 
Hola Obaba, Los tres buenos relojes, El Omega en Caja de Oro, máquina convencional de la época, El segundo, parece en caja de plata, máquina posiblemente ebauche, pero que respira cierta calidad, y el Medana, sería bueno ver la máquina, aunque es un reloj bonito y debe estar a juego con los anteriores en calidad. Un saludo

Muchas gracias.

De momento no he conseguido desenroscar la tapa de ese Medana. Mañana volveré a la carga con cuidado...
 
Gerlach es de origen polaco , la marca existe hoy supongo que rescatada del olvido. En su página web cuentan la historia de su fundador Gustav Gerlach ,no sé si la historia es inventada o no, muy dado en este tipo de marcas.... igual te sirve el origen para investigar sobre el reloj
 
como dice carballada existió una fabrica GERLACH en Polonia aunque por lo leído procedía de Alemania, pero ojo, en la historia contada en la actual marca con este nombre no aparece ningún L. Gerlach.
lostlink.jpg


Esta historia comienza en 1845, cuando Gustaw Gerlach, de 18 años, llega a Varsovia desde Berlín.

Cambia su nombre, a partir de ese momento los productos se firmarán con la marca "G.Gerlach".

En 1919, Gerlachs vende la fábrica a sus sobrinos Henryk, Gustaw y Emil Ludwik Voellnaglom, quienes desarrollarán la producción, entre otros,



[h=1]L Gerlach & Co[/h]
15850606_3791937.jpg
 
Última edición:
attachment.php
la esfera es igualita a la de mi Cortebert
 
Buen día amigos; el Medana es un reloj económico que fabricó Roamer (MST).
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchas gracias por vuestros comentarios. Gracias a ellos van saliendo cosas que me ayudarán seguro a seguir buscando, leyendo y aprendiendo, que de eso se trata, ya que soy absolutamente novato en esto de los relojes de bolsillo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie