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Antiguo reloj de bolsillo Waltham

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algas2006

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Hola

Compre un reloj de bolsillo marca Waltham. Intente girar la corona, para darle cuerda, pero esta no gira, por lo que creo que el reloj tiene un exceso de cuerda.

Quisiera conocer acerca de esta maquinaria. ¿Alguien podría ayudarme? Anexo foto.

¿Que significa "Fagiveer's sperial"? escrito arriba de la maquina

Cuando abrí el reloj, noto que la maquinaria esta grabada y es bella.

¿Creen que la maquinaria sea difícil y costoso de arreglar?

muchas gracias

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Hola amigo en primer lugar y siento decepcionarte, esto no es un Waltham, sino una copia suiza de la época (Swiss fake) Por norma general, eran relojes de baja calidad(en algunas ocasiones los rubíes eran figurados) y no cumplían con ninguna norma de fabricación del ferrocarril estadounidense(es lo más parecido a las copias que hacen hoy en día los chinos) Lo más probable, es que tenga el muelle real roto, o alguna pieza del tren defectuosa, que impide que este descargue su fuerza. Como apunte histórico es un bello recuerdo de reloj, pero por su calidad... no se si te costará más el collar que el perro. Si te apetece leer sobre Waltham https://relojes-especiales.com/threads/a-todo-tren-parte-2-waltham-vanguard-18s.490625/
 
Estoy con Miquel. En su día compré uno parecido y estéticamente es precioso pero mecánicamente una patata. Puedes arreglarlo si no cuesta mucho. El no poder dar cuerda seguramente es porque esté a tope y tenga eje de volante roto o suciedad en rodaje. Ya nos irás contando
 
Hola compañero, creo que dice Engineers’ Special: Especial Maquinistas
 
Engineer Special" is listed by Kathleen Pritchard in Swiss Timepiece Makers 1775-1975 as a tradename of H. A. Didisheim (also known as Des Montres Marvin SA) in La Chaux de Fronds, Reconvilier, St Imier and London. They focused on the US market (late 19th and early 20th Century). Most tradenames were designed to appeal to the US market. This may have been one of the most high volume of the "Swiss Fake" importers.

Según Kathleen Pritchard en su libro Swiss Timepiece Makers 1775-1975, Engineers Special es una marca de H A Didisheim (relojes Marvin SA) A finales del XIX y principios del XX se centraron en el mercado americano y la mayoría de sus marcas buscan atraer a ese mercado. Probablemente fueron los mayores fabricantes de imitaciones suizas.


Tomado de CZHACK (NAWCC)
https://mb.nawcc.org/threads/engineers-special-goldcase-pocket-watch.45068/
 
Creo que debería especificar que probablemente fueron de los mayores fabricantes de imitaciones suizas de relojes norteamericanos. La traducción literal, puede dar lugar a error de interpretación

Engineer Special" is listed by Kathleen Pritchard in Swiss Timepiece Makers 1775-1975 as a tradename of H. A. Didisheim (also known as Des Montres Marvin SA) in La Chaux de Fronds, Reconvilier, St Imier and London. They focused on the US market (late 19th and early 20th Century). Most tradenames were designed to appeal to the US market. This may have been one of the most high volume of the "Swiss Fake" importers.

Según Kathleen Pritchard en su libro Swiss Timepiece Makers 1775-1975, Engineers Special es una marca de H A Didisheim (relojes Marvin SA) A finales del XIX y principios del XX se centraron en el mercado americano y la mayoría de sus marcas buscan atraer a ese mercado. Probablemente fueron los mayores fabricantes de imitaciones suizas.


Tomado de CZHACK (NAWCC)
https://mb.nawcc.org/threads/engineers-special-goldcase-pocket-watch.45068/
 
Relojeros suizos copiando diseños americanos, también he podido leer que importaron la manera de trabajar en cadena de las grandes marcas norteamericanas, creo que poca gente sabe de la gran influencia de la industria relojera americana en la suiza.
Y sin embargo a ojos del mundo siempre han tenido fama de mejores relojeros los suizos....es curioso.
 
Un poco en sintonía a lo que apuntaron los ya compañeros: los swiss fake pocket watches existieron y existen a millones.
Hoy día son motivo de colecciones, muy codiciados.
Tu reloj es muy muy bonito. Pero no es un Waltham sino un suizo pretendiendo serlo.

Existe abundante bibliografía al respecto. Puedo dar algunos textos:
- Revolution in Time de David Landes
- Histoy of Clocks and Watches Eric Bruton
- Complete Price Guide to Watches de Gilbert, Planes y Engle.

Además unas palabras sobre los Waltham "reales".
Es tan tan difícil saber a ciencia cierta qué incripciones son correctas en ellos.
Por darte un ejemplo los Waltham tuvieron multiplicidad de nombres:
- Dennison, Howard & Davis en 1850
- American Horologe Company en 1851
-Warren Manufacturing Company en 1852
- Boston Watch Company en 1853
- Appleton, Tracy & Company en 1857
- American Watch Company en 1859
- American Waltham Watch Company en 1885
- Waltham Watch Company en 1906.... y los cambios de nombre siguen....

Referencia bibliográfica: Collecting & Repairing Watches de Max Cutmore.
 
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Pues los didisheim

Fabricaron buenos relojes.
Marvin por ejemplo tuvo calibres propios y en un tiempo(breve) inclusive fabricó movimientos para Rolex.

No se yo porque entrarían a fabricar fakes. O será que en Europa en esos años comprar comida era un lujo, así que mucho más un reloj y se destinaba para la venta en el exterior??????

Manuel
 
  • #17
Hay diferentes casos...En algunos se compraban mecanismos baratos en Europa y "se disfrazaban" de relojes ferroviarios en Canadá o en Usa para su posterior distribución. Otros se hicieron directamente en Europa y se importaban tal cual. Los relojes norteamericanos cogieron tan buena fama y el negocio en ciernes era tan grande que mucha gente se quiso subir al carro. No hay que olvidar que las leyes prohibían el uso de relojes para el ferrocarril, para relojes que no fuesen norteamericanos (aunque hubo excepciones) el fraude consistía en vender relojes de baja calidad(hasta con rubies simulados) y hacerlos parecer relojes con los estándares de calidad exigida por el consorcio del ferrocarril. También se han visto casos de Fakes con calibres muy bien construidos. Evidentemente el tema económico era crucial; un reloj aprobado con su caja se iba a más de 100$ y no hay que olvidar que la mayoría iban a manos de trabajadores que lo pagaban a plazos, bien mediante crédito exterior o descontándoselo de su salario ya que algunas compañías de ferrocarril, exigían solo ciertas marcas. Roskof en Europa y Ingersoll en USA democratizaron el uso del reloj a toda la población, haciendo relojes de bajo coste pero fiables. Aunque estos relojes no sirviesen para trabajar en el ferrocarril. Si te fijas en la WWI como escaparate y quizás punto final de una época, solo los oficiales llevaban reloj.
 
  • #18
Saludos a todos, no me parece que sea una copia de un reloj de ferrocarrilero, más bien algún relojero ha utilizado partes de relojes y a formado el híbrido.


En primer lugar los estadounidenses, tenían normas que deberían cumplir para aceptar un reloj como ferrocarrilero además de pasar por una inspección, estas normas estaban establecidas a finales de los 1800 y el estándar a principios de 1900 con las marcas y grados autorizados.


También hay que recordar que Waltham fundó una en subsidiaria en Suiza en 1957, la cual tenía el derecho de usar el nombre.

Les comparto algunos relojes que al parecer son Waltham pero con mecanismos suizos.

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  • #19
Yo tampoco pienso que sean frankens ni "swiss fake" estos últimos se dejaron de vender al final del XIX. Desconozco la etapa suiza de Waltham, pero te aseguro que ningún reloj de estos pasarían una inspección del ferrocarril ni tampoco tienen nada que ver con la antigua compañía... Quizás subsidiar el nombre y montar ebauches fue el último coletazo en vistas a un mercado europeo que los salvase de desaparecer. En los años 1950/60 Hamilton dominada la escena.
 
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