• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Daniellm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Daniellm

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros, poseo un antiguo reloj de bolsillo del cual no tengo información. Me gustaría si pudieran aportarme datos sobre el mismo; año de fabricación, origen, etc. Les adjunto fotos.
 
Saludos Daniellm, no te puedo decir nada, ya que en mi ordenador no se ven muy bien las fotos. Esa esfera no parece corresponderse con el tipo de reloj. De todas formasmuchas gracias por mostrarlo.
 
El año de fabricacion se sabe por una letra que aparece en la caja en la parte interior, y no seve, es Ingles catalino.
Un saludo.
 
Jaques Coulin & Amy Bry Geneve,Paris circa 1790

Hola Daniel ,

El reloj es continental ,no ingles. Por los dos tornillos en la galluza.

Jaques Coulin & Amy Bry fue una marca de asociacion de dos relojeros de Ginebra de 1780 a 1790 , continuada despues con un tercer socio Flournoy hasta 1797 .(Estos se siguen grabando Jaques Coulin & Amy Bry)

Tienes una buena descripcion y datos tecnicos de un reloj parecido en :
Relojantic


lostimage.jpg



Hay relojes de esta marca en el museo de ginebra, en el victoria and Albert de londres o en el Museo de la ciencia de florencia (de donde procede la foto)

Se han subastado varios en Shotebys y
lostlink.jpg
el ultimo por 1320 libras.


Enhorabuena por el reloj .

Saludos,
Carlos
 
Muy buena la información.Muchas gracias. Daniel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie