• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antes y después

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
No sabia si seguia el mismo hilo https://relojes-especiales.com/threads/al-fin-llego.393000/ si habrir otro , en todo caso opte por habrir un nuevo con el mismo tema .
Bueno les dejo unas fotos del Zenith antes y despues , de las agujas con su azulado y del volante girando alegremente , es una delicia escuchar este abuelo y como se escucha !! de noche el tic tac suena en todo el cuarto :D:D:D Estoy muy contento con el resultado . Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • FormatFactoryDSCF7541.jpg
    FormatFactoryDSCF7541.jpg
    72,3 KB · Visitas: 64
  • FormatFactoryDSCF7585.jpg
    FormatFactoryDSCF7585.jpg
    29 KB · Visitas: 65
  • FormatFactoryDSCF7602.jpg
    FormatFactoryDSCF7602.jpg
    33,2 KB · Visitas: 59
  • FormatFactoryDSCF7597.jpg
    FormatFactoryDSCF7597.jpg
    34,7 KB · Visitas: 57
  • FormatFactoryDSCF7596.jpg
    FormatFactoryDSCF7596.jpg
    37,8 KB · Visitas: 54
  • FormatFactoryDSCF7584.jpg
    FormatFactoryDSCF7584.jpg
    35,6 KB · Visitas: 59
Un reloj nuevo renacido , haz hecho bien en abrir un nuevo hilo pues no es el mismo , te ha quedado muy bien.
Enhorabuena Fiegel.
 
Te han quedado impresionantes las agujas; enhorabuena.
No me esperaba un resultado tan espectacular.
 
Gracias tempus , ahora a continuar buascando viejitos para darles nuevvos cuidados . Buen fin de semana.
 
Hola rafa . Si la verdad quedaron lindas , la minutera salio de primara pero la horaria no quedo bien en la primara ,volver a lijar (lija 1500 y a seco)y calentar nuevamente entonces si quedo , un azul metálico y uniforme . La de segundos no pude pasarle por este proceso ya que no es de acero entonces la pinte de negro . Un saludo y buen fin de semana
 
Última edición:
Como dicen los compañeros te han quedado genial, ¿como lo has conseguido?

Saludos
Antonio
 
Última edición:
Bonita maquina.👏

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Un buen trabajo. Mis felicitaciones. Ahora sólo queda el plexi.
 
Como dicen los compañeros te han quedado genial, ¿como lo has conseguido?

Saludos
Antonio
Hola amigo , si me parecio tmbién que quedaron bien . En mi caso no fue difícil ,tal vez si esten muy oxidadas complique un poco .
Primero limpiarlas bien luego lijarlas con lija muy fina (yo use grano 1500)de modo que queden pulidas en este punto estan prontas para el azulado ,necesitaras de un soldador para estaño, pones la aguja sobre el soldador de modo que la parte que quieres azular quede hacia arriba y lo pones para calentar ahi es solo observar ,veras que de acuerdo aumente la temperatura la aguja va cambiando de color , primero un gris tenue despues un color bronce y luego empieza a queder azul ,cuando veas el azul que quieres retiras la aguja del soldador y la dejas enfriar naturalmente sabre alguna superficie (digo esto para no quedar con ella en la pinza mientras enfria ya que poderia aparecer alguna diferencia en la tonalidad en el punto que agarran las mismas) A modo de observación dire que si pasa mucho del punto el azul se tornara negro ahi tandras que volver a lijar e reiniciar el proceso . Asi es como lo hice , si alguien sabe de otra forma seria bueno el aporte . Un saludo y buen domingo .
 
  • #11
Un buen trabajo. Mis felicitaciones. Ahora sólo queda el plexi.
Hola sarki . En las primeras fotos ya esta con el plexi nuevo , la última es solo para mostrar como estaba antes . Un saludo
 
  • #12
Pues no imaginaba que fuera así, pensaba que era pasándola a través de la llama de un soplete o algo así.
Muchas gracias por el aporte Fliegel.

Saludos
Antonio
 
  • #13
Hola sarki . En las primeras fotos ya esta con el plexi nuevo , la última es solo para mostrar como estaba antes . Un saludo

Mil perdones. Habrá sido causa de la fiebre que tengo desde hace dos días :ops:
 
  • #14
No pasa nada y cuidado con esa fiebre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie