• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anonymo de calidad

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Vos presento uno reloj con alguna calidad rubi en rueda de centro con "chatons vissés" contra pivot nel escape, aspiral azulada, ancora de "bigodes", he comprado hace unos anos, solamente el calibre, despues he encontrado una caja, el reloj funciona muy bien. Solo no he logrado que lo ha fabricado, del lado de traz del quadrante tiene unos numeros y uno logo que no consigo a decifrar, no es inportante a my gusta y es todo.

Espere que les guste tanbien.


w 015 (Large).jpg w 012 (Large).jpg 005 (2) (Large).jpg 004 (2) (Large).jpg


Un saludo a todos
 
Que tal Roskopf pues efectivamente es una gran maquina con su cuadrante blanco inmaculado y sus 17 rubies rojo intenso sinonimo de alta relojeria.

obviamente esta maquina estuvo acompañada de una caja de oro la cual le fue fundida creo yo por su anterior dueño pero que bueno que ahora esta en tus manos enfundada en esta caja donante que a mi parecer le caza bien a la cual yo le limaria el relieve del pulsador pues creo que tu reloj es de transmision por corona para mover manecillas saludos.
 
Buenas ndorado, gracias por tu interes, si claro, esta maquina de calidad era montada en una caja de oro que como tantas otras fueran a la fundicion, a my me gusta salvarlos a estes calibres (maquinas) y quando lo puedo lo hago y las guardo como si estubieran montadas en cajas d'oro, quanto a la transmision el pusador esta correcto, recuerda que, transmision por la corona es despues de 1910-20 y este es de finales del siglo XIX. Pido perdon por mi "Castellano" pero soy Portugues y la lengua de "Cervantes" no me es facil.


Un saludo
 
por ebay, compañerp??
 
Piloteando, no, en rastros y ferias en Belgica, Francia, Portugal.

Un saludo
 
gracias Roskopf por la correccion en verdad crei que este mecanismo ya estaba provisto de transmision en la corona, bueno pues ahora si que la caja quedo como su original felicidades y saludos.
 
Con el permiso de roskopf y de ndorado, intervengo para hacerme un autoexamen de conocimiento para ver si he entendido cómo funciona la transmisión para la puesta en hora por la corona con la ayuda del pulsador (o apretador). Si no tienen inconveniente, les pido el favor de corregirme si me equivoco.

En la fotografía de la platina del fondo (la que está en contacto con la esfera) se puede ver el mecanismo de transmisión descrito en el Diccionario profesional ilustrado de la relojería (Federación de la Industria Relojera Suiza), así: "Puesta en hora por «apretador»: apretando con la uña el botón b, llamado «apretador» [...], la báscula a mueve el piñón corredizo d sobre la tija de remontuar y lo hace engranar con la rueda de transmisión e, que acciona la minutería y las agujas". Al soltar el botón pulsador, un muelle devuelve la báscula a su posición previa y desengrana el piñón corredizo de la puesta en hora.

En la fotografía del reloj de roskopf he marcado con las mismas letras los elementos indicados en la definición del diccionario y veo que coinciden las piezas del mecanismo, es decir, que en el reloj que nos muestra roskopf la puesta en hora sí se hace con el botón pulsador (o apretador). Si he comprendido bien cómo funciona el mecanismo, no se podría limar el botón del pulsador porque entoces no se podría poner en hora el reloj (en otras palabras, está correcta la transmisión de pulsador, como comenta roskopf en su respuesta a ndorado).


lostimage.jpg




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Visto de perfil sería así (aunque en este otro dibujo del Diccionariono no corresponden las letras que señalan las piezas con las del dibujo de arriba):

lostimage.jpg
a. Tija; b. rueda de corona para dar cuerda; c. piñón corredizo; d. ruedas de transmisión. e. rueda de minutería.


¿Pasé el examen?

Luce muy bien el reloj su nueva caja.

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
Hola Jaime, muy bien venida su intervencion, examen pasado con la mas alta clasificacion. Pena no se saber el fabricante, ni mismo por lo tirete.

Saludo cordial,

Armando
 
Qué bien, roskopf; gracias. Voy progresando. Los calibres ya no me muerden. Son como las ciudades: se disfrutan más cuando se conocen sus vericuetos.

Cordial saludo,

Jaime
 
  • #10
saludos preciosa maquina, me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie