• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un anonimo que quiero que deje de serlo...

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Bueno, poco a poco voy cayendo en los bolsillos.... y eso que pensé que jamás

Os presento mi última adquisición, un reloj que creí Longines (la máquina) aunque como muchos de su momento es anónimo. Sí es cierto que en su día debió llevar un logo o nombre en la esfera pero pasó a mejor vida. Incluso se parecía a como se ponían los nombres a los Longines de Cuervo y Sobrinos pero no, no he podido contrastarlo debidamente. La máquina me gusta mucho, pero creo que tampoco es Longines. La esfera con su patina y sus rayas me encanta y el labrado exterior en dorado con esmalte y decoración floral me parece exquisito... ¿Qué os parece?

IMG-20160318-WA0017_zpsqak49zcc.jpg


IMG-20160318-WA0014_zpslo0ma9ce.jpg


IMG-20160318-WA0019_zpsj1mu06gc.jpg


IMG-20160318-WA0020_zpsvalpnw0d.jpg


Después de estas fotos le saqué brillo pero me dio pereza sacarle más fotos!!! Saludos!!
 
facilita el diametro del calibre, ya sabes solo del calibre.
 
Pues son 35,4mm... gracias cesccat
 
Bien sabemos que es un calibre de 16 lineas. Rectifico 15''' 3/4
 
Última edición:
Que te reporte grandes momentos ... gracias por mostrarlo !
 
Magnifica pieza y parece en muy buen estado.
Gracias por mostrarlo.
 
Un reloj con una caja muy bonita de plata nielada años 1910/20.
El movimiento parece una ebauche suiza de Auguste Reymond.
 
Muchas gracias... ARSA podría tener algo que ver en su día con Elgin? Algo como hacer ebauches para Elgin? Me suena haber leído algo sobre eso...
 
  • #10
No me suena que ARSA hiciera ebauches para Elgin , pero vete tu a saber cualquier cosa puede ocurrir , en temas de ebauches ya nada me sorprende.
 
  • #11
En la época en que se montó ese reloj Elgin no montaba ebauches. En sus años de decadencia cualquier cosa es posible.
 
  • #12
Buen día amigos; 11f0n por favor le quita el cuadrante y toma una foto desde ese lado de la máquina a ver sí nos ayuda a reconocerlo. Les pido disculpa a todos loas amigos por los errores de ortografía. Estos se debe a ciertas coosas que tengo y
que las manifiesto cuando escribo y en muchas otras cosas.

Creo yo - que se están yendo por las ramas y no se hasta donde pueden llegar.
Sugiero que nustro amigo envíe las fotos y trataremos de investigar con mas seriedad - porque les recuerdo que los cortes de los puentes a veces nos confunden.

Les pido disculpa por ser tan extricto - pero no lo puedo remediar!!!

Ahora va un cuento: hay un cura en la iglesia y se decide leer a una buena cantidad de personas que estaban presente.
Comienza a leer la primera hoja y dice. SRAS, SRES Y NIÑOS...SETECIENTOS MONOS...LA AUDIENCIA COMIENZA A REIRSE.
EL CURA PIDE DICIENDO Y VUEVE ATRÁS DICIENDO ...SRAS, SRES Y NIÑOS SETENTA MONOS. LAS PERSONAS PRESENTE SE PUSIERON A REIR A CARCAJADAS Y EL CURA LLAMÓ A SILENCIO Y RETOMÓ OTRAS VEZ SU DISCURSO Y DICIENDO...
SRAS, SRES Y NIÑOS SIETE MONOS...LAS RISAS SE ESCUCHABAN HASTA LAS AFUERA DEL PUEBLO. EL CURA PIDE OTRA VEZ SILENCIO - SE COLOCA LOS ANTEOJOS, ENCIENDE LA LUZ DE LA LÁMPARA QUE COLGABA ARRIBA DE SU CABEZA Y RETOMA OTRA VEZ SU DISCURSO DICIENDO: SRAS,SRES Y NIÑOS...SENTEMOSNOS!!!

ESTE HILO Y SUS ANÁLISIS ME LLEVARON A RECORDAR AL CURITA, JAJAJA
Un saludo y gracias por leer y "SETEMOSNOS" HASTA RECIBÍR LAS FOTOS. Luis desde Argentina
 
  • #13
Setenta monos :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Muy bueno Don Luis , me hace recordar a Landriscina , esperemos esas fotos del resorte del tirete para identificar este calibre de este lindo lindo reloj . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie