• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus skeleton......Conoce alguien este reloj?

  • Iniciador del hilo DJPAULRAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DJPAULRAFA

DJPAULRAFA

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,necesito vuestra ayuda.....me ofrecen este reloj pero no se si es auténtico o una china da.Me gustaría regalárselo a mi padre,el que me lo vende dice q fue de su abuelo y de los años 50-60.
Os dejo foto.
3745c2a1d8cda98fdef62b8ae6e95f56.jpg

63a2d31379231f655f21eba4119a7c68.jpg


Gracias!
 
Yo no conozco este reloj. Tal vez si vieramos su corazón y unas imágenes mas grandes......
 
Mi opinión es que no es tan antiguo como dicen, para mi es de mediados los 60 hacia arriba, cuando Angelus estaba que cerraba y de alguna manera se sacaban relojes con la marca, con otra grafía y con movimientos que desde luego no eran de la casa, posteriormente hubo una reclamación y se sacaron con marca Alfex. Mejor ver la máquina completa. Un saludo
 
Última edición:
Buen dia rafa; las fotos no estan claras. Parece un reloj chino?? Un saludo. Luis desde Argentina
 
Creo que tantdetemps esta muy cerca de la verdad, la casa ángelus es sancionada y decide cambiar la empresa o mejor dicho sus manufacturas de nombre, creando la casa Alfex que revoluciona de nuevo la relojería con sus relojes de diseños dispares (para gente mas joven). Yo compre uno que era un espectáculo todo el y su correa, pero la correa tuve que sustituirla ya que de no quitármelo nunca se desintegro, pero llevaba en dos coronas bordadas a cada lado que eran una maravilla, el reloj aun lo conservo y la corona que veis en la esfera era como la de la correa, que era negra de piel y esas coronas llamativas, un saludo.
Perdón creo que ese reloj podría de ser manufactura ángelus no creo que los chinos imitaran a una empresa en declive.
alfex.jpg
 
Buen dia rafa; las fotos no estan claras. Parece un reloj chino?? Un saludo. Luis desde Argentina
Buenas tardes Don Luis,quede esta semana con el duelo del reloj,a ver si puedo hacerle mejores fotos.
Un saludo!
 
Hola,

entre los varios Angelus skeleton que vamos a hallar en Internet,
los hay de pulsera y bolsillo.

Solamente dos calibres están presentes en todos estos relojes
y son algo inusuales, por no decir bastante.

El que aparece en este hilo
se trata de un Amida 710
https://17jewels.info/movements/a/amida/amida-710/

lostlink.jpg


Y el otro calibre con que aparece estos Angelus es el Ebauches Sonceboz (ES)
con variante de áncora suiza, o sea un calibre 95 o 96.

lostlink.jpg



https://www.youtube.com/watch?v=Em0LJKTIfDU

Los chinos imitaron e imitan productos de empresas desaparecidas, en declive y en actividad,
aparte de ítems tales como cuartos de dólar de plata.
Pero ésta es otra historia, y muy larga.

Diría que todos pertenecen a la década del '70 y '80,
aunque no se ven los "rulitos" grabados de adorno, típicos en los esqueletos chinos,
todo puede ser, o tal vez nop.

En alguna parte leí que las cajas eran de Evaco SA,
como esta fuera una distribuidora de relojes en Suiza desde la década del '30 , más o menos,
también puede estar detrás de las cajas o algo semejante.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie