• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus de bolsillo de 1905.

  • Iniciador del hilo abelardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abelardo

Novat@
Sin verificar
Angelus de bolsillo de oro 18k y 55mm de diametro.
Edición Exposición universal de Milán 1906. Figura en su dorso la incripción ""GRAND DIPLOME D'HONNEUR MILAN 1906 REPETITION MEDAILLE D'OR EXPOSITION UNIVERSELLE LIEGE 1905 SYSTEME PERFECTIONNE"


¿Alguien sale cuánto cuesta? Le agradecería la información.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En este foro no tasan relojes. Busca en Ebay.

En este foro no tasan relojes. Busca en Ebay. Por cierto, precioso reloj y marca de culto.

Angelus de bolsillo de oro 18k y 55mm de diametro.
Edición Exposición universal de Milán 1906. Figura en su dorso la incripción ""GRAND DIPLOME D'HONNEUR MILAN 1906 REPETITION MEDAILLE D'OR EXPOSITION UNIVERSELLE LIEGE 1905 SYSTEME PERFECTIONNE"

¿Alguien sale cuánto cuesta? Le agradecería la información.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que comienzo tan... ::bash::
 
Buenas noches des de MALAGA ESPAÑA .Bienvenido a este rincon familiar,el reloj a mi me parece muy bonito , pero aqui no te daran orientacion sobre el precio solo informacion con toda la amabilidad del mundo, te lo digo por esperiencia lo de la tasacion no lo hacemos ...Gcias por pasar por aqui....un saludo....
 
¿Fue un mal comienzo? No entendí. Por otra parte no encontré nada al respecto, ni siquiera su precio por eso aprovecho a preguntar (sólo alguien que tiene uno igual en USA y tampoco sabe nada de esta serie de relojes) Cualquier información, ya sea de precio, historia u otro dato será muy agradecido. Saludos a todos!
 
Gracias. Sí me uní al foro porque aqui encontré la historia de Angelus.
 
Es de buena educacion presentarse en el lugar que hay para eso en el foro,
o por lo menos decir "hola, soy..."

Y no comenzar con "xxx reloj..." y precio
 
A quien trae un reloj de tal belleza se le perdona cualquier cosa, como a una chica bonita.
Te felicito por ese reloj, una maravilla.
Pero tasaciones aqui no te daran.
Un cordial saludo y bienvenido.
Daniel.
 
Abelardo, te hablo con el corazon en la mano, los que los vintage nos apacionan nos parece de muy mal gusto el tema del precio, lo primero que uno ve es la cantidad de post del forero en cuestion , y si a eso aunado con el interes de tipo economico, te comento que es dificil que encuentres respuestas, este es un site de amantes de los vintages, donde cualquier resquicio de hacernos sentir como tontos utiles no les damos cuerda y que sinceramente se cansa uno de decir, felicitar , aclarar a mucha gente que se incluye solo para grangearce el merito mercantil, si no es tu caso bienvenido y aqui tendras nuevos amigos y si por el contrario es tu interez es puramente mercantil. gracias y hasta luego.
se cansa uno...................................
 
Última edición:
  • #10
La union hace la fuerza siemper se dijo eso.Ya que eso lo tenemos muy a gala. Seguro que alguno de nuestros Maestros te dira algo intereseante y te quedaras con nosotros , por que ese es el objetivo segun mi parecer del foro, la informacion y la union de todos nosotros.....:ok:::bye::bye::bye:
 
  • #11
Buen día abelardo; le comento - en los últimos años me ofrecieron varios de estos hermosos relojes de repetición de cuartos.
El motivo es - al ser de cuartos - no es muy atractivo para los coleccionistas porque ellos van detrás de los sonería a minutos.
Por este motivo -el precio que le pagarán - será el oro y algo más.
abelardo- creo haber sido claro. Hace más de 50 años que estoy en relojería y conozco esta especialidad, como nadie.
Un saludo y bienvenido. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola compañero y bienvenido por estos lares

Tu reloj es precioso, así me lo parece, con idependencia de que sea de oro, de su marca y de su complicada maquinaria. El añadido de los relieves en la caja me parece sencillamente espectacular y más curioso aún con esa representación.

Yo no soy experto ni tampoco colecciono relojes, pero uso muchos relojes de bolsillo, casi a diario, y muchas veces viendo unos te encuentras con otros y ver veo muchos, más que los que uso claro, aunque ya me han dicho que al nacer yo no venía con un pan debajo del brazo, sino con un reloj de bolsillo :laughing1: Estos relojes del tipo del que muestras nunca fueron mucho de mi interés para usar, pero em los he encontrado con frecuencia y muchas veces me paré a ver como eran por cuariosidad por sus maquinarias complicadas, etc etc, a pesar de no tener interés. Actualmente conservo uno de plata, adquirido en un lote creo recordar, pues solo no lo compraría pues no suelo como digo fijarme en ellos ni tener interés. Su caja no es la suya, sino de un Roskopf de plata, pero muy bien adaptada, casi parece la suya, incluso le hicieron la salida del pulsador para la repetición que parece la propia y le falta el crono, pero el resto va bien. Lo tengo olvidado de hace tiempo porque ya digo que no me interesan y ahora creo recordar que hasta le faltaba una aguja.

Mi experiencia en el uso de los relojes de bolsillo viene desde muy joven, sin embargo, mi experiencia en conocimiento sobre estas cosas que preguntas es más reciente, pues antes sólo me limitaba a usarlos, sin preocuparme mucho ni los calibres, ni marcas, ni historia de los mismos, etc etc Los llevaba a reparar, el mecánico me contaba cuatro cosas y punto. Hoy en día no es que me preocupe mucho más, pero sí algo más me interesa, sobre todo desde que habito el foro, pero sigo anteponiendo el uso y disfrute a lo otro.

Por esto todo puedo decirte alguna cosa así, en genral, pero básicamnete coincido mucho con la opinión que te aporta el forero elreloj, que dado su trabajo y experiencia, sabe muchísmo. De todos modos, a pesar de mi poca experiencia y menos edad, menos tiempo usando y conociendo relojes, creo en mi humilde opinión que dadas estas características y marca de tu reloj y a pesar de que la mayoría de los coleccionistas procuran los de repetición de minutos, creo que cualquiera lo acogería de buen grado y más siendo de esa marca, repito. También hay que tener en cuenta la escasez de ciertas piezas, sobre todo que estén en buen estado y otras muchas cosas que influyen en este tema y muchas veces nos encontramos con unos precios o con otros que por estas razones varían bastante, aún incluso en marcas casi desconocidas, pero que por tener una complicación poco usual o estar en buen estado, valen más que otras más conocidas y con complicaciones más habituales. Y mil cosas más. Aquí entran en juego mil cosas.

He visto pocas transacciones al respecto, pero en muchas de las que vi los precios no variaban mucho de un reloj de repetición de horas y cuartos comparado con otro similar que además repetía también los minutos. Vamos, sólo vi una pequeña diferencia que es eso, pequeña, ni es el doble ni la mitad más del precio, es menos. Estoy hablando en general de relojes similares de marcas poco conocidas o de mucho menos prestigio que la de este, claro que luego depende si comparamos otras marcas de más alcurnia y, claro, creo yo por lo visto que, este reloj valdría más que uno similar, pero de una marca de menos rango, aunque repitiera los minutos, además de entrar en juego todas las otras circunstancias y, por supuesto encontrar también el comprador/a adecuados. En fin, esta es una opinión según lo poco que yo he visto y puede que no sea siempre así, pero creo que si visitas casas de subastas online además de otras webs de subastas tipo ebay te harás una idea. No te fies tampoco de los que piden cifras astronómicas por este tipo de relojes que, en general, valen menos que lo que ponen: una vez vi uno que pedía por uno "normalito" con repetición a cuartos lo que casi pedía otro por uno de gran sonería.

En cuanto a información sobre la marca y otros relojes de la misma, si utilizas el buscador del foro la encontrarás, sobre todo en el apartado de vintages.

... y yo, sí, sí te daré un valor, no un precio que ese has de ponérselo tú, considerando todas las circunstancias comentadas. Bueno, :D este reloj vale....... mucho :D

Con todo espero que continues en el foro y volver a coincidir de nuevo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie