• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anduriña-Systeme Roskopf, presentación y una duda.

  • Iniciador del hilo slot04
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

slot04

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Repaso el foro con cierta regularidad pero nunca hasta hoy había entrado pero antes de comentar mi problemilla quería dejar constancia de lo magnífico q resulta ver el respeto y cariño con q tratáis estas viejas máquinas.

Bueno, tengo un par de relojes de bolsillo, pero el q me ocupa tiene cierto valor personal pero no consigo información alguna. Está roto, le falta la corona y no sé si tendrá algún otro daño interno visible porque no me atrevo a abrirlo, y la aguja de minutos ha perdido el material quedando como el chasis q lo contenía. Tiene un pequeño pulsador a la izquierda, desconozco su función y en el díal aparecen las leyendas SYSTEME ROSKOF, PATENT 1ª, lo q entiendo es la marca ANDURIÑA y en pequeño Swiss Made. Los números de las horas son enormes, verdes pero no fosforescentes y con una grafía que a mí no me parece muy antigua; no sé, quizás cincuenta años.

El caso es q no encuentro referencia alguna a la marca Anduriña y antes de decidir la restauración me gustaría saber algo. Así pues, ¿alguien puede decirme algo de esa máquina?.

Vale, muchas gracias por leerme y lo dicho, felicidades por el foro.
 
bueno,yo de blsillo no tengo ni idea pero me da la sensacion que anduriña,es o era,alguna joyeria,muchas joyerias ponian su nombre en la esfera e los relojes,haciendo asi un reloj con su marca,los tiros pueden ir por hay.
en cuanto al la maquinaria,roskopf,fiable,sencilla y robusta,poco mas te puedo decir.
una foto u dos,ayudarian mucho para que los maestros del foro te hecharan una mano.
siento mucho no poder ayudarte mas,suerte¡¡¡
un salute.
 
Comparto la opinión de REINARES de que el nombre será de alguna relojería de las que solian poner su nombre en las esferas.
De todas formas antes de proceder a su reatauración yo intentaria poner unas fotos ya que no parece concordar la descripción de la esfera y agujas (1940-1950) con el botón lateral que describes y que podria ser para ponerlo en hora, con lo que el reloj sería anterior (1900-1910) lo cual implicaría una "boda" de escaso valor (excepto el sentimental).
Saludos
 
Holas. Retomo este viejo hilo; he abierto el reloj y esto es lo q hay. Dejo las fotos por si sirven para algo. Saludos.


lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
muy bonito el reloj ¿ que te parece este ANDURIÑA ? fue el primero de mi coleccion y el primero que repare
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie