• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL AMOR ES CIEGO, COMPROBADO Y VERIFICADO (en relojeria tambien)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola, es un titulo extraño pero muy real, os voy a mostrar primero la pieza y al final la foto de la cuestion.
1187.jpg
1186.jpg
1177.jpg
1188.jpg
1180.jpg
1181.jpg
1184.jpg
1185.jpg Pues bien como veis es un reloj precioso, con una armonia estetica impresionante, el grabado posterior simboliza la frase de el amor es ciego, con un cupido de ojos vendados y un perro lazarillo, una esfera limpia y armonica en esmalte blanco firmada, y una caja esplendida en oro de 18 kilates.
Ahora viene la parte de la relojeria.Siempre las modas y las ganas de mejorar lo hecho dieron lugar a sacrilegios es decir, al igual que hoy dia se tunean los coches, antiguamente se les cambiaban las agujas a los relojes para modernizarlos, un reloj que tuve le quitaron las pocket and beatle para unas luis xv de oro, y en aquella epoca era mejorar o modernizar.
Pues este reloj tuvo esa suerte, era un reloj de soneria a toc y algun relojero, eso si fantastico ya que el trabajo ha sido impresionante consiguio quitar la posible maquina rota e irrecuperable y adaptar magistralmente una de cilindro de 1860 aprox.Volviendo a darle vida a este reloj, que aunque pueda oler a boda es una gran boda y siempre fue mejor solucion que fundir la caja, despues de hablar con algun entendido me dijo que era bastante al uso incluso sin estar rotos los catalinos se modernizaban para hacerlos mas exactos.
Para mi es cierto tambien que el amor es ciego pues aun sabiendo que esta maquina no es suya este reloj enamora y en mano mas.
Espero que os guste y aqui os muestro el fin de la cuestion, un saludo y como siempre gracias por leer y contestar.
1183.jpg
1182.jpg
Esta es la maquina, y funciona como un cuarzo.En la ultima foto se ve el esplendido trabajo que hasta el cañon de horas lo tuvo que desplazar para que asomara por la esfera y poder mocer las agujas con su llave, por eso detras desaparece y aprovecha la colocacion del barrilete de la cuerda para que coincida con el agujero de la esfera para la cuerda.
En resumen un trabajo de 10, que hace que no sea criticable esta obra salvo para bien.
 
Última edición:
Buen día Julio; en mi caso la hubiera dejado la máquina original aunque no funcionara. Siempre hay un buen relojero que le hubiera podida dar vida. Así pierde su valor tanto como pieza y deja de ser interesante para el coleccionista!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
gracias Julio por mostrarnos este bello ejemplar.

https://books.google.es/books?id=G5...zAA#v=onepage&q=adeline horloger caen&f=false

adeline.jpg

https://gw.geneanet.org/pierfit?lang=fr&n=adeline&p=jacques+francois
Jacques François ADELINE



  • Né le 17 octobre 1767 - Caen (14)
  • Baptisé le 18 octobre 1767 - St-Nicolas, Caen (14)
  • Décédé le 27 août 1856 - Louvigny (14) , à l’âge de 88 ans
  • Horloger
https://books.google.es/books?id=Ec...zAC#v=onepage&q=adeline horloger caen&f=false


Julio, tu decidirás si por fechas encaja alguna de estas informaciones. Pero parece que si está claro que cuando menos era una familia de horlogers.
 
Compañero Luis, antes morir que perder la vida, la gallina o el huevo, fundir la caja o recuperar el reloj con otra maquina, y ante todo esto te dire que por esa caja mas de un coleccionista saltaría a la piscina con lo cual desechamos lo de no coleccionable, y repito que prefiero mantener esa caja que la maquina.
Cescat me quedo con el de 1767 esa es su época hablando de la caja claro, la maquina es del xix.
un saludo y gracias a ambos.
 
Buen día amigo julio; entendí mal o la máquina que tenía esta enorme belleza era la original. De cualquier forma el concepto de purista me lleva a pensar igual que con cualquier obra de arte como siempre nos presenta.
Comprendo lo que me dice sobre los coleccionistas pero - sigo creyendo que una pieza completamente original como es esta verdadera Joya habría que conservarlo como algo artístico y lo veo - según mi concepto - que ese relojero cometió un crimen al modificar toda la obra que encierra esta brillante y armónica pieza.
Lo que hace a mi concepto sobre cualquier tipo de obras de arte-yo prefiero tener una pieza lo mas original que se pueda. En el caso de esta tipo de relojes yo priorizo la obra!!!
Creo julio que es para debatir sobre la no o si - de mantener la originalidad de cualquier obra! y este es solamente mi concepto y le pido disculpa por haber expresado como es normal en mi caso.
Un saludo y disculpe si lo he molestado pero aclaro que mi concepto no es valido - como si fuera la única verdad.
Un fuerte abrazo, Luis desde Argentina
 
Amigo elreloj, todas las opiniones e ideas son respetables y para mi interesante de leer, para que tengamos un dialogo en el que todos aprendamos.
Yo pienso que este reloj a pesar de ser una boda, es una boda de las llamadas felices. Yo en mi opinión pensé que ninguna boda pudiese ser feliz, siempre seria un apanijo como dice otro compañero, pero viendo esta pieza yo si la tendría en mi colección.
Felicidades Julio.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie