• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, necesito informacion sobre este Ulysse Nardin.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, les cuento que ayer fue un dia especial, aparte de ser mi cumpleaños, mis tias me trajeron el reloj de mi abuelo Victor, asi que yo soy "pro tempore" el custodio del reloj hasta la proxima generacion.
Lo que les quisiera pedir a Uds., conocedores de los relojes de bolsillo, es la informacion que me puedan dar de el.
Los datos que les puedo ofrecer son:
en la esfera dice, U. Nardin Locle & Geneve
la caja es de plata 900 tiene el oso rampante y el numero es 333352
el calibre mide de diametro 42 mm y tiene el numero 403371
Muchisimas gracias y un cordial saludo!!!
Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Amigo Rodserling:
Antes que nada saludarte y felciitarte por tu cumpleaños. Es un privilegio para mi persona en conocerte y contarte entre mis amigos de este foro.
Respecto al reloj que has recibido muy merecidamente sin lugar a dudas....le cedo la palabra a Don Luis, que es el autorizado para responderte desde lo técnico e histórico. De la marca no puedo seguramente comentarte nada que no conozcas, pero si que es una de las más prestigiosas y nobles marcas de la relojeria pasada y presente.

Un abrazo fuerte.

Richardreler
 
Buen día rodserling; aunque un poco tarde - felíz cumple le desea, "ELRELOJ" desde Argentina.
Ricardo; "a los foreros de estos lares" - los espero a todos como siempre en mi taller y con mucho gusto
conversaremos de vintages. El compañero rodserling tambien está invitado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Lejos de mis libros estoy, pero prometo que en cuanto regrese haré una búsqueda exaustiva de tan bello y emotivo reloj.:D
un saludo
 
Buen día rodserling; lo felicito por traer al foro - este hermoso regalo que involucra su historia de familia y
que solo usted - por su sensibilidad - podrá valorar y conservar profundamente.
Este excelente reloj U.Nardin - creo - que es de fín del siglo XIX - es de una gran fábrica -
que construyeron finos relojes y cuentan con una historia muy rica en la relojería Suiza.
El gran mérito fue de su abuelo/a - ya que lo cuidaron de tal manera que pudo llegar después de 1 siglo
conservando su cuadrante intacto.
Como usted sabe - es muy difícil encontrarlos a estos relojes en tan buen estado.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrute. Luis desde Argentina.
 
Enhorabuena por tan prestigioso y bonito reloj con un valor emocional añadido y que por haber caido en tan buenas manos perdurara muchos años más. Asi da gusto cumplir años.

En cuanto al calibre me parece un Calibre Nardin 215 de 19". Creo que su datación puede ser posterior a 1910

Un saludo y a disfrutarlo muchos años.

P.D Buscando en el ordenador a U.N. encuentro un hilo publicado hace unos años al que le faltan las fotos. Voy a subirlas y poner a continuación.
 
Última edición:
Buen día ilis; mirando el movimiento - es cierto - uno puede decir - circa de los años 20.
El modelo del pendan alargado con la gran belier y esa corona - da más para los relojes de fin de siglo.
Sí fuera así, es lo que denominamos - un matrimonio. Gracias y esperamos el hilo. Gracias, Luis desde
Argentina.
 
Buen día ilis; mirando el movimiento - es cierto - uno puede decir - circa de los años 20.
El modelo del pendan alargado con la gran belier y esa corona - da más para los relojes de fin de siglo.
Sí fuera así, es lo que denominamos - un matrimonio. Gracias y esperamos el hilo. Gracias, Luis desde
Argentina.

Lo digo por comparación con los numeros de serie de mi U.N. y el tipo de movimiento que es posterior. Por otra parte no encuentro ninguna base de datos que nos sirva para datar U.N.
Un saludo.
 
Buen día ilis; el reloj que usted está mostrando en el otro hilo - no es el mismo. Ese movimiento es un
Ulysse Nardin y es totalmente distinto. La caja es distinta - su pendant y la belier son distintas y...
...creo que este modelo puede ser de los años 20.

Daniel, usted puede agregar algo?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día relojano; esperamos ansiosamente su informe. A mí me da la sensación de estar frente a un mov.
U.Nardin del siglo XX. Lo que me confunde es su caja - parece mas antigua. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Hola : he revisado los libros y documentación que dispongo y coincido plenamente con el Sr. Illis, el calibre es sin duda un calibre nº 215 de 19" de Ulises Nardin
Con respecto a la altura y características del pendant y corona se corresponde con los UN de 1920-1930 por lo que no me parece una boda, solo me llama la atención el que el movimiento no esté firmado en los puentes como era característico de la marca y que la caja tampoco tenga ningún identificativo cosa bastante habitual.

Otro día con más tiempo volveré a mirar.
Un saludo
 
  • #12
Buen día relojano; gracias por la información sobre este U.Nardin que fue propiedad del abuelo de Daniel.
Conversando por teléfono con rodserling - sobre la falta de marcas tanto en el mov. como en su caja - nuestro
compañero Daniel - quedó en traerlo para estudiarlo. Al no disponer de información de U.N. - lo molesté a
usted para que nos ayude a investigar esta rareza. Tengo varias docenas de mov. U.Nardin y Ulysse Nardin -
pero, hasta los que son de 1850 - 1870 - 1890 - 2000/10/20/30 - todos están grabados - sí bien de distintas
manera y formas - en difinitiva - todas están selladas de fábrica y por esto es para mi - una rareza.
Estaré esperando esta semana - que rodserling traiga "este curioso U.Nardin de su abuelo" - así lo felicito
y ocultando una envidia sana - lo disfrutaré yo también. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Muchisimas gracias!!! a todos, Don Luis, Ilis, Relojano, Ricardo, por la cordialidad y por todos los interesantes datos aportados.
Les cuento que la caja de plata SI tiene un sello de U Nardin, donde hay una ladera con un pino y una estrella.
Otro dato, mis tias vieron unas fotos de casamiento de mis abuelos y llevaba este reloj, la boda fue en 1927.
Un cordial saludo.
Daniel.
 
  • #14
D. Luis : ya que usted dispone de varios movimientos UN le envío un recorte de época con los principales movimientos registrados de UN.
Siempre hay que recordar que la más importante produción y lo que le dió fama a la compañia fueron los cronómetros/ cronógrafos y en especial los Cronómetros de la marina

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que le resulte útil
 
  • #15
Buen día relojano; le agradezco mucho este material - para mi es muy valioso. Quedo a su disposición para
cualquier fornitura vintage. Cuando llegue mañana a mi taller - veré sí tengo algunos de estos en él depósito.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
D. Luis : ya que usted dispone de varios movimientos UN le envío un recorte de época con los principales movimientos registrados de UN.
Siempre hay que recordar que la más importante produción y lo que le dió fama a la compañia fueron los cronómetros/ cronógrafos y en especial los Cronómetros de la marina

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que le resulte útil

Vaya, entonces éste movimiento que yo muestro sería el 213 sin lugar a dudas verdad?

lostimage.jpg



Veréis: He leído el post de ésta gran marca, y yo también tengo heredado de mi padre, y él a su vez del suyo, este reloj, UN. Desgraciadamente, y casi con total seguridad, voy a tener que recurrir a su venta debido a lo mal que van las cosas por ésta maldita crisis. Está clarísimo que no tengo ni la más remota idea de que dinero tendría que pedir para que la venta fuera un precio justo, tanto para comprador como para mí. Si alguno de vosotros me puede dar una ligera información en éste aspecto me ayudaría mucho para saber más o menos por donde me tengo que mover. Muchísimas gracias compañeros.
Os diré que por mi parte lo tengo sin usar siempre en un cajón, pero está comprobado que va a las mil maravillas. El estado es impecable. Y ahora unas fotitos que os pongo:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Por cierto, si éste es el calibre nº 213, de lo que no me cabe duda comparándolos con la documentación puesta, el nombre de la marca aparece en otro lugar. ¿Verdad?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie