• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un americano en las tórridas tierras levantinas.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Pues aprovechando que las tardes de verano son largas y aburridas para quien como yo no se echa siestas de esas de pijama y orinal, estoy creando una base de datos de mis pequeños bolsilleros.

Y quiero presentar aquí (qué mejor sitio) algunos de ellos. Empezaremos por un americano que me llegó por mediación del forero y amigo personal PedroA. Se trata de un Howard 16 s datado según database pocket watch en 1903.

IMG_20170813_182535_HDR.jpg

Como veréis su configuración es un poco rara. Lógico, la caja no es la suya. Debería llevar una saboneta tipo hunter Keystone, pero están dificilísimas de encontrar. A cambio lleva una Illinois que, de momento, sirve.

IMG_20170813_182736_HDR.jpg

Y ahora lo mejor, su máquina. ¿No os pasa que quedáis como hipnotizados mirando las llamas de una chimenea?. Pues talmente me pasa a mí cuando observo este calibre en movimiento.

IMG_20170813_182925_HDR.jpg

Y eso es todo, espero que os guste, intentaré ir poniendo algunos más.
 
Buen día Bito; creo (escribo esta opinión a las 4.30 am). que la manufactura Howard E.Howard son las mismas. Creo también que la caja es tardía - es un modelo circa años 20/30. Estas máquinas fueron construídas muchos años antes. Es posible que E.Howard habría sido adquirida por otra fábrica y aprovecharon las máquinas que encontraron y que muchas de ellas eran chroometer conteniendo excelentes calidad de máquinas - hermosos y finos acabados.

Este movimiento fué hecho para un reloj saboneta y colocado en una caja para un modelo Lepine.
Creo también haber visto muchos relojes americanos con los cuadrante colocados de esta forma!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Tiene toda la razón D. Luis. Ya comento algo de su caja en la presentación, no es la suya. Debería llevar una saboneta Keystone que, hoy por hoy, salen a venta con cuenta-gotas en el e-bay de EEUU y acaban por venderse a unos precios bastante altos. Pero estoy en ello, este reloj necesita una caja "hunter".

Un saludo.
 
Cases
It is believed that all Keystone-Howard signed watches were originally sold as complete watches only, fitted into Howard-signed gold or gold-filled (and possibly platinum) cases. The cases were also stamped with Keystone or Crescent Watch Case Co. trade marks. These were available in Hunting, Screw Back & Bezel, Clamshell, Swing Ring and Hinged, Double-Back cases. No watches are known to have been factory fitted into base metal or nickel cases, nor has any catalog indicated that they were offered in these cases. However, as Jerry Treiman pointed out in a 10-May-09 post, a number of retailers had contracts to sell E. Howard Watch Co. Waltham-built watches and these may thus not have been placed in Howard-signed cases.




<<Se cree que todo Howard Keystone firmó relojes al principio fueron vendidos como relojes completos sólo, encajados en el oro Firmado por Howard o dorado (y posiblemente el platino) cajas. Los cajas también fueron sellados con la Keystone o la Crescent watch case marcas registradas . Estos estaban disponibles en la Caza, el Tornillo detrás y el Bisel, la Cubierta, el Toque(Anillo) de Oscilación y casos De bisagra, Dobles traseros. Saben que ningunos relojes han sido de la fábrica empotrados en el metal bajo o casos de níquel, tampoco cualquier catálogo ha indicado que les ofrecieron en estos cajas. Sin embargo, como Jerry Treiman indicó(advirtió) en un poste de 10-may-09, un número de minoristas tenían contratos para vender la E. La Compañía de Howard Watch Waltham-construyó relojes y estos así no pueden haber sido colocados en casos Firmados por Howard.>>

1909_Series_2_3_&_4.jpg

un saludo enrico
 
Se cree que todo Howard Keystone firmó relojes al principio fueron vendidos como relojes completos sólo, encajados en el oro.

Gracias Enrico, esto explica bastante el porqué de que muchos E. Howard no hayan llegado a nuestros días en su caja original.

Un saludo.
 
Gracias por mostrarnos este interesante americano.

saludos
Álvaro
 
creo que sólo los agujas sean inadecuadas a un movimiento americano.
esta tipología de movimiento - caja existieron y fueron llamados "side winder" y extraño pero también hubieron en la relojería suiza.
luego en la caja no se ven señales de otros movimientos. ¿quizás haya sido usada una caja nueva? improbable. y como Jerry Treiman afirma movimientos les han sido vendidos a comerciantes. conclusión, dos agujas americanos y un bonito maquillage. opinión personal obvia
un saludo enrico
 
creo que sólo los agujas sean inadecuadas a un movimiento americano.
esta tipología de movimiento - caja existieron y fueron llamados "side winder" y extraño pero también hubieron en la relojería suiza.
luego en la caja no se ven señales de otros movimientos. ¿quizás haya sido usada una caja nueva? improbable. y como Jerry Treiman afirma movimientos les han sido vendidos a comerciantes. conclusión, dos agujas americanos y un bonito maquillage. opinión personal obvia
un saludo enrico

Veamos si lo he entendido:

Las agujas no corresponden a un reloj americano de esos años, no son las suyas.

Pero la caja puede que si, que no hubiera otra anterior y el movimiento (guardado en el almacén de algún comerciante) se montó por primera vez en la caja Illinois que lleva ahora.

Y que la configuración "side winder" con corona a las tres y sin tapa "open face" no fueron raras en el mercado americano e incluso en el suizo.

Es lo que creo entender.
 
No estoy de acuerdo con lo de las agujas,
yo sí creo que pueden ser,
de hecho aparecen en un catálogo.

lostimage.jpg


Saludos
Álvaro
 
  • #10
exacto Bito
sólo añado que Illinois no es la fábrica de relojes que estuvo en Springfield pero a Illinois Watch Case Co. qué estuvo en la ciudad de Elgin y que sólo construyó cajas por relojes.
he buscado sobre el sitio NAWCC y el modelo Spartan ha sido producido al final de los años veinte. será difícil encontrar una caja gold filled apta. el tamaño 16s es más raro .
un saludo enrico
 
  • #11
Os agradezco infinito la ayuda y saber que me habéis proporcionado sobre este reloj. En especial a estas enciclopedias vivas que son D. Alvaro, D. Enrico y D. Luis.

Y si, como bien comenta Enrico, ya me estoy dando cuenta que conseguir una caja tipo hunter para este reloj va a ser casi imposible. Sobre todo porque lo que compras no lo tienes en al mano para poder probar. Y es sumamente arriesgado comprar una caja en EEUU por un dinero y que luego no sirva.

Un saludo a todos y gracias otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie