• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La alta relojería tiene futuro. (reparación de un soneria musical)

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.

La alta relojería tiene futuro.

e73938e5-2bef-4211-b99e-de286db1e628.jpg
Enric un relojero catalán, que a pesar de su juventud, demuestra con hechos, su habilidad, profesionalidad y conocimientos en el mundo de la relojería.
Igual se atreve con un reloj del siglo XVII que con cualquier complicación mas reciente.

Para muestra un botón.

Mi última restauración, un reloj de sonería cuartos y musical de C.1820.
1.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
Después de su limpieza y engrase, empezó a reparar la rueda horaria, con el eje con piñón.
10.jpg
66644ee1-a191-4647-8396-8e650e66c34f.jpg

Después hacerle la excéntrica que activa la música.

IMG_9912.jpg

IMG_9914.jpg
IMG_9916.jpg
Estos son tres vídeos donde ya se ve el funcionamiento perfecto de todas sus funciones, y además con buena hora.
 
Última edición:
hola cronopios, no se si tengo visto a Enric. Procede de la Escuela de Relojería La Merced en BCN ?
En cualquier caso es muy joven y se le ve muy puesto.

PD. Si procede de esta escuela, seguramente he hablado con el.
 
Hola que buena pinta tiene la reparación.

Que gusto ver a la gente joven en estos trabajos. Hace unos cuatro meses hice
la misma reparación me costó mucho trabajo la parte trasera del chevillot
donde lleva la uñeta del disparo automático de la música y el sombrerillo
del cuadrado de puesta en hora ajustado en un ovalillo con un taladro de 2.5
décimas para el pasador de latón, que sudores para que no se partiera la broca ,
mis felicitaciones
a ti y al jovencito relojero, me encanta ver gente así, quedo a vuestra entera
disposición.

Juan
 
Hola cesccat. Si estuvo en la escuela de relojería.
 
Última edición:
Hola.
La verdad que si es esperanzador.
Hombre tu tienes experiencia en esas aventuras relojeras, yo ni lo intento jejeje.
 
Un gusto ver gente joven y preparada atendiendo nuestros queridos relojes , mejor pues la vieja guardia se esta jubilando a pares.
 
Yo también me alegro mucho, ver este joven relojero en plena acción, lastima que ya no viva en BCN porque me hubiera acercado a verlo, tengo un alto grado de un gran marca con necesidad de atención, bueno me satisface ver que el futuro de la relojería está garantizado....
Un saludo,
 
Hola compañeros amantes de la relojería!
Mucho gusto ver que a Cronopios le gusta mi reparación. Siempre es un placer devolver a la vida a este tipo de maravillosas piezas.
Muchas gracias por la confianza:ok::

Pd: Esta es mi nueva cuenta del foro, la anterior fue perdida!

Un saludo

Enric
@timeless_machines
 
Hola Enric. Saludos. Una sugerencia, pasa por Presentaciones y nos cuentas algo de ti.
PD. Seguramente nos conocemos de Els Encants y de la Fira del Rellotge.
 
  • #10
Muy muy interesante mi estimado cronopios.
Alguna vez vi a ese joven, no recuerdo dónde.

Lo que sí: hablás de unos videos pero no están los enlaces.

saludos y felicitaciones al joven por la reparación y a vos por la pieza.
 
  • #11
Hola amiga, seguro que lo viste en la feria de Sant Felíu de Codines.
Si, las ultimas fotos son de tres videos, pero son del Whatsapp, la subiré a YouTube y luego aquí.
Saludos.
 
  • #12
No he ido aún allí.
Quizás la próxima.

Pero sé que las fotos que vi son de este chico mientras hacía una demostración en la feria.
Las fotos me las mandó mi amiga la forera de grafos VALIRA.
Abrazos

Hola amiga, seguro que lo viste en la feria de Sant Felíu de Codines.
Si, las ultimas fotos son de tres videos, pero son del Whatsapp, la subiré a YouTube y luego aquí.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie