• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Almacenamiento de los relojes sin riesgo al oxido.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Para los que tenéis que guardar los relojes en cajas fuertes de bancos, con la amenaza continua del oxido, debido a la humedad de las mismas. Problema resuelto, se pueden envasar al vació con estas maquinas, con precio asequible, y los relojes se conservaran perfectamente. Existen bolsas de barios tamaños que se ajustan a cualquier forma de almacenar.

bmjryi 001.jpg
bmjryi 003.jpg
 
Plastiquitos :D

Y pregunto una cosa. ¿Cómo se hace para evitar que quede humedad dentro del envasado? Porque digo yo que, aunque esté envasado al vacío, puede quedar algún resto de humedad, incluso en el calibre, y el resultado puede ser aún peor, ya que esa humedad queda ahí para siempre envasada.....

A lo mejor me equivoco.
 
Hombre el envasado al vacío es para protegerte de la húmeda de fuera, se supone que los envasas perfectamente, en estado óptimo, sin humedades previas y sin óxido.
 
Buenos días, pues como aficionado a la numismática, te comento que no es buena solución para almacenarlo por muchos años. Me explico, las bolsas que se usan para almacenar alimentos al vació con el contacto directo y durante muchos años pueden atacar al metal. Me explico, el problema es que en ocasiones las hojas bolsas están hechas de PVC, el cual, al ponerse en contacto con algunas piezas que no sean de metales puros (principalmente las que tienen contenido de cobre), el cloro que contiene interactúa químicamente con el metal produciendo una sustancia verdosa, altamente corrosiva y que daña de manera acelerada a la moneda.

Personalmente te recomendaría envolver el reloj en un fieltro neutro( se encuentra en tiendas de numismática, Leutchum posiblemente la mejor marca), esto dentro de una caja. Así con todos los relojes, para finalizar metiéndolos todos en otra mayor hermética con unos sobres de silicato antihumedad. Si no están en un zona muy húmeda y está en una zona ventilada y seca no tendrás problemas.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, la verdad igual es una tontería lo que digo , pero siempre me he preguntado ( cuando he visto algún reloj nuevo plastificado al vacío) cuanta es la “ presión “ correcta a aplicar , para no “ cargarme el reloj”, pues eso me da un poco de miedo , no sé si me explico.

Por otro lado yo los que guardo en maletines ( estancos ) les pongo un par de bolsas de silica gel, que les cambio de vez en cuando , estás concretamente que compre en Amazon unas cuantas ...


1c996a071f6b428339e9f7621258242c.jpg






.
 
Eso es lo mas razonable, una buena caja (ni siquiera totalmente estanca) y unas bolsas de sílice.
 
Si!, buen consejo, yo no los envaso directamente sobre el reloj, y cambio las bolsas cada año.
Gracias compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie