• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos de los míos.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Después de reparar/restaurar el Roskopf de mi abuelo, ya presentado en este foro. Por cierto, me costó un riñón pero estoy más que contento con el trabajo realizado.

Decía que, después de entrarle al Roskopf, mi afición relojera ha derivado estos últimos meses hacia los relojes de bolsillo. Y hoy quiero presentaros algunos:

lostimage.jpg


No son nada del otro mundo. Todos, a excepción del heredado (fila de abajo con núm. romanos rojos), han sido comprados en e-bay o en mercadillos. Y todos con diferentes desperfectos y la mayoría sin funcionar.

Con mis escasos conocimientos y la inestimable ayuda del "genio de los bolsillos" PedroA, se han arreglado y restaurado en mayor o menor medida.

Aún quedan tres, pero están en "boxes" y aún no se pueden presentar. Lo haremos a su tiempo.

Un saludo y espero que os gusten.
 
Pues claro que nos (me) gustan: ese Roskopf Patent que muestras sobre el de tu abuelo tiene un aspecto magnífico. Cuando puedas, me gustaría verle las tripas. Saludos.
 
Bito, eso de que no son nada del otro mundo seguramente es cierto, pero a mí los relojes que me gustan son los de éste mundo.
Felicidades por ellos, y sobre todo por el placer inmenso de devolverlos al mundo del tiempo y el movimiento.
 
A mi me parece que están muy bien. A propósito de que marca es el de la fila de abajo, primero de la izquierda, me recuerda a un "Pinacle".
 
Buena colección y buena manera de pasar el tiempo arreglando viejas glorias.
Un saludo.
 
Pues claro que nos (me) gustan: ese Roskopf Patent que muestras sobre el de tu abuelo tiene un aspecto magnífico. Cuando puedas, me gustaría verle las tripas. Saludos.

Gracias tresenraya, sacaré una buena foto de las tripas de ese "rosko". Pero tendrá que ser para Reyes o después, he salido de casa hoy para unas breves vacaciones y no los llevo conmigo. Tomo nota para la "afoto".
 
Pues claro que nos (me) gustan: ese Roskopf Patent que muestras sobre el de tu abuelo tiene un aspecto magnífico. Cuando puedas, me gustaría verle las tripas. Saludos.

Justo ese es el reloj al que se me han ido los ojos nada ver la foto :whist::.
Secundo la propuesta, en principio tiene muy buena pinta.

Saludos
Antonio
 
A mi me parece que están muy bien. A propósito de que marca es el de la fila de abajo, primero de la izquierda, me recuerda a un "Pinacle".

Gracias por la respuesta Hummer. El reloj que indicas no tiene ninguna marca en su esfera. Es un 36/38 mm. que vino comprado por e-bay desde Francia y traía la espiral algo "perjudicada". Como las espirales y yo son como el perro y el gato (después de cargarme un par, juré no volver a tocar otra), el compañero y amigo PedroA tuvo a bien enderezarla y dejarla en orden de marcha. El calibre es un ebauche normalito de escape por ancora. Prometo foto después de Reyes en este mismo hilo.
 
Justo ese es el reloj al que se me han ido los ojos nada ver la foto :whist::.
Secundo la propuesta, en principio tiene muy buena pinta.

Saludos
Antonio

A ver si tengo un 1ª serie y se me ha pasao. 8o

Habrá foto del calibre cuando vuelva a casa, prometido. Este rosko se compró a los pies de La Lonja, edificio emblemático valenciano declarado patrimonio de la humanidad. Sólo ha hecho falta limpieza y engrase para ponerlo a bailar. Y las manos, una vez mas, de PedroA para restaurar los típicos desconchones de la esfera.
 
  • #10
Quien iba a decir cuando te conocí que te ibas a pasar al lado oscuro :laughing1:. Si no recuerdo mal tenias uno de bolsillo y gracias.
 
  • #11
Quien iba a decir cuando te conocí que te ibas a pasar al lado oscuro :laughing1:. Si no recuerdo mal tenias uno de bolsillo y gracias.

Es que siempre tiendo a "rejuntarme" con la gente que mas sabe de lo que me interesa. Y en este caso (relojes de bolsillo), no conozco a nadie que sepa mas que tú.

Ya sabes, pura conveniencia. :D:D

Un abrazo.
 
  • #12
Una vez en casa y, atendiendo a la petición de los compañeros tresenraya y oniotan, subo foto del calibre del roskopf que presenté en este mismo hilo. Espero se vea clara y os guste.

lostimage.jpg


Así mismo, pongo foto del calibre del reloj pequeño (primero de la izquierda 2ª fila), por el cual se interesó el compañero Hummer. A ver si podemos averiguar algo mas de este pequeño.

lostimage.jpg


Espero haberos complacido y, ni que decir tiene que cualquier comentario será muy bien recibido.
 
  • #13
Muchas gracias Bito, ese Roskopf definitivamente me gusta, tiene el sello de las estrella con las 5 puntas ovaladas en el movimiento lo que indica que es original y además parece estar en muy buen estado, el dial y las agujas también parecen ser originales, mi única duda es por la caja pero creo que también lo es, de todas formas yo soy un simple aficionado así que puedo meter la pata, si es así que me corrijan, a ver que pueden decir los compañeros al respecto, uno de estos llevo tiempo buscando pero no hay manera ::bash::.

Saludos y gracias por mostrar.
Antonio
 
  • #14
Te cambio mi roskon de reyes por tu roskon de bolsillo.:whist::
 
  • #16
lostimage.jpg


Un maquina de Roskopf estupenda , un movimiento hecho para durar y perdurar en el tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie