• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguno vale la pena?

  • Iniciador del hilo seroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos: Agradeceria echarais un vistazo y me informarais de si alguno vale la pena, podria pasar despues distintas fotos
lostimage.jpg

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola, seria interesante que pusiera los movimientos, ¿funcionan? o ¿que tipo de problema tienen o as detectado? después se podrá valorar, gracias, saludos,
 
Hola Julio: Gracias por tu interes en ayudarme en mis "trastos"
Primero te diré que no soy coleccionista, pero desde hace años guardo todo lo que parece que tiene años sin que haya comprado nada, normalmente por erencia. Hace unos meses he decidido mirar lo que tenia de relojes y si valia la pena ponerlos en marcha, hace bastantes años cuido uno de columna que funciona perfectamente, 2 de pared todos ellos antiguos, tengo 4 Omegas y un Cyma a limpiar mas un Certina y otros 2 "curiosos" pero creo que esto forma parte de otro hilo.
En cuanto a los de bolsillo prepararé información para que me asesores, pero te adelanto:
1º F.BASCHSCHMID no tengo mas información, prepararé fotos creo que limpio puede funcionar
2º Kalter 15 rubis Funciona ygualmente prepararé fotos
3º ROOSEVELT VENCEDOR 1ª Creo que limpio funcinará, prepararé fotos
4º El arbolito ????? ygualmente soy optimista en cuanto a funcionar No tiene cristal
5º Osiris Esta completamente oxidado creo que no vale para nada
Creo que todos ellos son de las primeras decadas de 1900
Como he dicho, mañana prepararé material
Gracias
 
Yo creo que cualquiera vale la pena, sobre todo si alguno ha pertenecido a tu familia. También dependedrá a lo mejor de para que los quieras, para coleccionar ya dices que no, pero hay a quien les valdría la pena hasta para usar o incluso para decoración.
A mí concretamente y a esperas de verles la maquinaria ya te contaré los que son, hay dos que me gustarían mucho para usar y si algún día piensas venderlos aquí tienes un interesado.
 
Gracias GONG: Como dije a Julio pasaré a describir un poco lo que veo, lo haré por separado uno por uno
Saludos
 
F.BACHSCHMID Nada escrito en el movimiento unicamente en la tapa 23670 4 46 y a mano 98104 2041.
Existe la posibilidad que lo trajeran de Cuba el año 1920. Creo que limpio podria funcionar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Kalter 15 RUBIS ANTIMAGNETIC SWISS MADE Doble tapa posterior Funciona En el movimiento 15 JEWELS SWISS y debajo de la espiral 285 497H
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
ROSSEVELT VENCEDOR 1ª En la caja SWISS MADE SOLID NICKEL y a mano 55352 44386 12-11-15 R 5-1-12P (posibles fechas de reparación que en este caso podrian ser en Cuba) En el movimiento 1230990 el 0 parece C al reves M y 3 debajo de la espiral Creo que funcionará
lostimage.jpg

lostimage.jpg

rvd53s.jpg[IMG]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
La numeració podria se 123 C660 Escroto uno invertido del otro pues el 123 no estan muy bien alineados pero si C660
Mas tarde pasaré los otros dos
 
  • #10
El Arbolito Para mi estraña marca y bonita caja plata, se lee en ella NIEL HF (estas letras unidas) 0.800 1 66029 1656029 ANCRE MOERIS MENBRE DU JURY MILAN 1906 HORS CONCOURS, pero nada en el movimiento, creo que puede funcionar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Osiris Desgraciadamente del mecanismo creo que no tiene nada aprovechable, Caja de plata, en el interior de la tapa se puede leer la ley 0.800 y la numeración 665248 Z hay gravado una gorona y un pavo (creo).
Cuando le puse las manos encima ni siquiera sospechaba que pudiera ser un reloj, no se veia nada de él habia estado demasiados años en el sitio equivocado
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Hola seroig
Excepto el último, el resto los veo bastante aprovechables y en buen estado.
Por cierto, confirmo que los dos que más me gustan son el Kalter y "El arbolito". El ROSSEVELT VENCEDOR 1ª también me gusta ahora que lo veo mejor.
Un saludo.
 
  • #13
Hola GONG: Gracias por tu comentario respecto a estos relojes, En total tengo 16 relojes (entre columna,pared, bolsillo y muñeca) entrados en años, a los "grandes" hago personalmente el mantenimiento y paqueñas artimañas para que funcionen correctamente, tengo en fase de limpieza (en el relojero) varios de muñeca que pienso usar. No quiero desprenderme de ninguno de ellos, deseo si es posible que todos funcionen y recabar la máxima informació de los mismos, al ser ignorante en este campo (y en muchos mas) y al haber topado con este fenomenal foro, aprovecho para ilustrarme un poquito.
Agradezco las informaciones que me pasais de las distintas "maquinas" que enseño, presentaré otras en próximo hilos
Saludos
 
  • #14
No hay de que.
Yo poca información te puedo dar, ya que tal como comenté en mi presentación, mi afición por los relojes es secundaria de otra principal. Básicamente me considero usuario, casi compulsivo, de relojes de cuerda de todo tipo (aunque también uso de pila, pero muy poco, casi exclusivamente los que me regalan, he comprado muy pocos relojes de pila), aunque sobre todo de bolsillo. En cuanto al uso te podría comentar infinidad de cosas, pero con respecto a lo que preguntas, pues muy poco, solamente lo que he aprendido con el uso y lo que me han contado algunos relojeros. De fechas y esas cosas nada sé pues raras veces me ha interesado saber de que año son los relojes que tengo, solamente de algunos y por mera curiosidad.
Únicamente podría decirte algo que seguramente ya conocerás, que:
Los relojes F.BACHSCHMID y ROSSEVELT VENCEDOR 1ª tienen maquinaria sistema Roskopf, aunque el primero parece una máquina que tengo oído hablar de ellas que son parecidas a las de sistema Roskopf, pero fueron diseñadas o algo así por otro señor que ahora no me viene a la cabeza. Si me acuerdo te lo digo, pero en cualquier caso son de tipo sistema Roskopf.
El Kalter tiene calibre UT, Unitas, me parece el 6497.
"El arbolito" no sé que máquina es, aparenta de 15 rubís y se parece un poco a la de algún Longines que he tenido.

En breve seguramente te informará alguien muchísimo mejor. Aquí hay gente muy entendida.
Lamento no ser de más ayuda. Suerte con las reparaciones y que los disfrutes muchos años. Un saludo.
 
  • #15
Menosen el ultimo vale la pena que te gastes el dinero en ellos. En el ultimo que te hagan un presupuesto y haber por donde te sale el niño.
Me ha encantado el "El arbolito", tiene unas tapas muy bonitas.
 
  • #16
Gracias GONG por la atención que tienes conmigo, ahora con tu información ya se mas cosas.
Saludos
 
  • #17
De nada hombre.
Ya me he acordado de lo que te comentaba del reloj F. BACHSCHMID. En efecto es de sistema Roskopf, pero esta marca hizo mejoras en este sistema, concretamente creo que el segundero central y el escape de áncora de paletas que incorporó en diversos modelos y hasta creo que patentó.
Me vino a la cabeza esta información, un poco confusa seguramente (a ver si alguien entendido lo confirma, pues igual me he confundido) porque tengo un reloj Paul J. de plata que incorpora algo similar a este sistema, con segundero central, incluso algo más mejorado con volante bimetálico compensado y con escape de áncora mezcla del de paletas y el de clavijas (tiene la forma del de clavijas, pero con dos paletas con rubís en vez de las clavijas). Cuando revisé este reloj algo me comentaron al respecto de que tenía una máquina similar a algunos F. BACHSCHMID, por ello recuerdo esto que te comento, pero conmo es de oídas pues tampoco puedo asegurar si me confundo o no.
Un saludo.
 
  • #18
Gracias GONG: al tener mas conocimiento de estas máquinas me anima mas a ponerlas en funcionamiento y utilizarlos a menudo
Saludos
 
  • #19
Hola, Seroig yo intento siempre volverle la vida a un reloj, pero quitando la parte sentimental por una herencia, hay que mirar que el collar no salga mas caro que el perro.
Referente al Bachmid y Vencedor con movimiento systeme Rospokf yo los liampiarias y miraria con un relojero de confianza las averías y el coste de cada uno para saber de cuanto estamos hablando, el Kalter funciona lleva un movimiento Unitas una buena limpieza y engrase y a funcionar, PERO el Nielo es un reloj muy bonitos, precioso, en Alemania he visto mucho como el tuyo pero NO con el movimiento Moeris, yo lo liampiaria con mucho cuidado y repararía su movimiento VALE la PENA.
Niel: Caja de plata reloj de bolsillo, con los patrones en negro que están casi completamente cubiertos. Esta técnica se llama niel y viene de (Rusia) origen a menudo llamado Tula Tula de plata. Niel es una mezcla de plomo, cobre, plata, azufre y amoniaco, que, como una pasta aplicada al oro o la plata y luego se hornea. Este tipo de ornamento estuvo de moda a partir del Siglo 20.
Del Osiris intentaría pulir y limpiar la caja de plata y buscar un movimiento de la misma medida en Inglaterra hay muchos y baratos con dial perfecto y funcionando y a buen precio.
gracias, saludos.
 
  • #20
Gracias Julio por tu valiosa información, tomo buena nota de todo ello y haré lo posible para ponerlos en funcionamiento y usarlos periodicamente
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie