• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguno de éstos merece la pena?

  • Iniciador del hilo oskarg2007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskarg2007

oskarg2007

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos: dada mi absoluta ignorancia sobre relojes de bolsillo, me gustaría saber vuestra opinión sobre éstos de las fotos, si alguno merece la pena y su valor aproximado.
Valoro antigüedad, calidad del movimiento y materiales, estado de conservación..., lo normal, vamos.
Son de un mercadillo de Vitoria.
Siento no poder poner fotos con más detalles, traseras, calibres, etc.
Supongo que lo pongo difícil, pero como los expertos nunca dejáis de sorprender, pues eso, a ver si hay suerte.
Muchas gracias a todos.
Un saludo y feliz semana.

P60403-123118.jpg

P60403-123122.jpg

P60403-123146.jpg

P60403-123149.jpg

P60403-123154.jpg
 
Última edición:
Como tu ya dices lo pones muy dificíl , no se puede valorar si hay una pieza rara o interesante con esta vision tan general , hay un par de relojes que destacan por sus acabados y varios que se intuyen de baja calidad (tipo dollar watch).

Los 3 o 4 con caja de plata y el que tiene caja art-nouveau habria que ver sus movimientos.
 
Es muy difícil valorar un reloj de bolsillo solo por la esfera, aparentemente están en buen estado, pero claro hay que ver como está el corazón del paciente, si le faltan piezas, o por el contrario están rotas, el estado de conservación por las imágenes parece muy bueno, a ninguno le faltan agujas, tiene la esfera dañada o le faltan elementos como el bisel o el cristal, a todos se les da cuerda por la corona, y por los estilos parecen de principios, mediados del siglo pasado, yo desde mi opinión me quedaría con el Kienzle y el westclox, y he visto lo que parece ser un cronometro que puede ser interesante, así como el reloj de la esfera opaca de la ultima foto, pero bueno es una apreciación personal, a ver si alguien que conozca los relojes de esta etapa te puede ayudar algo mas ^^ en cuanto al valor, depende de lo que estes dispuesto a pagar tu basicamente
 
Comparto la opinión de los compañeros. Es necesario saber algo de las máquinas.
Yo los dollar watch los desestimaría, al contrario que Antonivs, pero conicido con él en el gusto por el de cristal o esfera opaca de la última foto. Parece de finales de los años 20, es relativamente pequeño y muy plano y cómodo de usar. Y el único ejemplar que tengo muy similar a ese tiene buena máquina. El resto, bastante dollar watch, mucho anónimo y marcas de ebauches. Pero hay que mirarlo detenidamente.
Vuelvo a ello.
 
Desestimaria todos los «dolar» y el Molnija. Del resto, a simple vista, me quedo con el agujas tipo catedral.
Si ni siquiera puedes abrirlos quédate con el que más pese si su estado y precio te convence.

Cruzando el río Mara
 
La verdad es que funcionaban todos, que ya es algo.

Me abrió uno de plata, en la primera foto el segundo de la izda., por abajo, y el calibre estaba perfectamente conservado y limpio. De ahí no paso.

Eso sí, al hacerlo se le salió el cristal, así que no hubo trato.

Me pedía 80 euros, y me lo bajaba a 75, me parece mucho, aunque no tengo ni idea...

Me acercaré otra vez y le pediré que abra los que me recomendáis, para echarles unas fotos y mostrarlas.

Muchas gracias a todos.
 
"rafagil; El resto, bastante dollar watch, mucho anónimo y marcas de ebauches".

Cómo se distingue los dollar watch y los ebauches, alguna manera simple? ::Dbt:: . Gracias.
 
Desestimaria todos los «dolar» y el Molnija. Del resto, a simple vista, me quedo con el agujas tipo catedral.
Si ni siquiera puedes abrirlos quédate con el que más pese si su estado y precio te convence.

Cruzando el río Mara

Confieso que al leer esas palabras del compañero joler, se me escapó una sonrisa. Burro grande, ande o no ande... pensé.

Pero luego, pensándolo un poco más, me dí cuenta que la cosa tiene mucho sentido. Y yo jamás me lo hubiera planteado.

A mas peso, mayor grosor en la platina y puentes y, por consiguiente, mas robustez.

Así que, de ahora en adelante, a parte de fijarme en el estado del reloj, que el balance oscile libre, etc., también prestaré mucha atención al peso del bolsillo. Cosa que indican bastantes vendedores.

Un saludo.
 
Señores Joler y Bito, seguiré vuestro consejo en la medida de lo que me sea posible.
Si un día tengo la fortuna de encontrar un Systeme Roskopf y un Patek ultraplano me quedaré el Roskopf y os pondré un privado por si os interesa quedaros "lo que queda" :laughing1:

Un saludo y gracias por la recomendación.
 
  • #10
Fijate en los que en peor estado estén, antiguamente las cosas eran de mejor calidad!!!! ;)
 
  • #11
Señores Joler y Bito, seguiré vuestro consejo en la medida de lo que me sea posible.
Si un día tengo la fortuna de encontrar un Systeme Roskopf y un Patek ultraplano me quedaré el Roskopf y os pondré un privado por si os interesa quedaros "lo que queda" :laughing1:

Un saludo y gracias por la recomendación.

:laughing1::laughing1::laughing1: ¡Qué malo eres rafagil!, mira que quedarse con todo un Systeme Roskopf y dejarnos a nosotros la "basurilla".

Lógicamente, cuando puse lo que puse, me refería al tipo de relojillos chatarra que es donde se mueve un servidor. Y que coinciden plenamente con las fotos que nos enseña el compañero oskarg2007.

Un saludo.
 
  • #12
mucho "one dólar", yo tengo unos cuantos y me encantan ... humildes.. pero de sonido potente ¡¡¡¡ :cool:
 
  • #13
Gracias a todos por comentar / opinar. Creo que voy a pasar de comprar, por lo que veo no hay nada mínimamente interesante.
Tampoco buscaba chollos, pero sí algo decente a buen precio.
Si a algún vitoriano le interesa, el mercadillo es el de los domingos en la plaza Nueva.
Un saludo a todos. :bye:
 
  • #14
El interés es relativo; te pueden resultar interesantes esos relojes. Pero "relojazos" desde luego que ahí no hay.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie