Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: ¿Algún experto en chatelaines? - Relojes de bolsillo

segurien está desconectado Forer@

User Info Menu

¿Algún experto en chatelaines?

Agradecería si hubiera algún experto en chatelaines que pudiera darme alguna información sobre estos dos chatelaines para reloj de bolsillo. Mi estimación es que el de tipo Pomponne es de mediados o finales del siglo XVIII y que las escenas parecen tipo Rococo, aunque no sé que pueden representar. El otro no sé si es exactamente un chatelaine y qué puede representar. ¿Alguna idea? Muchas gracias

Nombre:  chatelaine 1.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 79.0 KBNombre:  Chatelaine 2.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 98.3 KBNombre:  Chatelaine 3.jpg
Tamaño: 104.8 KBNombre:  Chatelaine 5.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 105.0 KBNombre:  Chatelaine 6.jpg
Tamaño: 80.5 KB
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chatelaine b1.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 80.8 KB 
ID: 574159Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chatelaine b2.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 574160

juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Buenos dias Segurien te dire lo que buenamente se sin que te hable un experto asi que tienes la ventaja de creertelo o no, bien la primera chatelaine estas en lo cierto al 50% es decir hasta el corte de las cadenas es correcto una chatelaine de finales del xviii conocidas como pompon y portadoras de relojes catalinos con doble caja repujada a juego con su chatelaine, en tu caso es un refrito, es decir el portareloj es del siglo xix y si te fijas en la parte posterior veras la sustitucion y que hay un tercer gancho donde iba el mosqueton para sujetar el reloj, por otra parte la ornamentacion solia ser de cosas pertenecientes a las creencias o la vida, aunque como te dije antes no me hagas caso.
    En cuanto a la segunda es para mi un porta algo, llamese reloj o algo colgable y creo que de finales del xix o principios del xx
    Un saludo y lo dicho solo te comento lo que yo se sin ser un experto en chatelaines.

juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Buenos dias Segurien te dire lo que buenamente se sin que te hable un experto asi que tienes la ventaja de creertelo o no, bien la primera chatelaine estas en lo cierto al 50% es decir hasta el corte de las cadenas es correcto una chatelaine de finales del xviii conocidas como pompon y portadoras de relojes catalinos con doble caja repujada a juego con su chatelaine, en tu caso es un refrito, es decir el portareloj es del siglo xix y si te fijas en la parte posterior veras la sustitucion y que hay un tercer gancho donde iba el mosqueton para sujetar el reloj, por otra parte la ornamentacion solia ser de cosas pertenecientes a las creencias o la vida, aunque como te dije antes no me hagas caso.
    En cuanto a la segunda es para mi un porta algo, llamese reloj o algo colgable y creo que de finales del xix o principios del xx
    Un saludo y lo dicho solo te comento lo que yo se sin ser un experto en chatelaines. Alguna cosa mas se podria comentar pero eso ya algun experto mejor.

segurien está desconectado Forer@

User Info Menu

Muchas gracias por tu opinión, juliocésar; tiene mucho sentido lo que dices, así que es muy probable que así sea. Muchas gracias de nuevo, siempre es un placer recibir opiniones de gente tan experimentada como tu.