• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún experto en chatelaines?

  • Iniciador del hilo segurien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segurien

Forer@ Senior
Sin verificar
Agradecería si hubiera algún experto en chatelaines que pudiera darme alguna información sobre estos dos chatelaines para reloj de bolsillo. Mi estimación es que el de tipo Pomponne es de mediados o finales del siglo XVIII y que las escenas parecen tipo Rococo, aunque no sé que pueden representar. El otro no sé si es exactamente un chatelaine y qué puede representar. ¿Alguna idea? Muchas gracias

chatelaine 1.jpgChatelaine 2.jpgChatelaine 3.jpgChatelaine 5.jpgChatelaine 6.jpg
Chatelaine b1.jpgChatelaine b2.jpg
 
Buenos dias Segurien te dire lo que buenamente se sin que te hable un experto asi que tienes la ventaja de creertelo o no, bien la primera chatelaine estas en lo cierto al 50% es decir hasta el corte de las cadenas es correcto una chatelaine de finales del xviii conocidas como pompon y portadoras de relojes catalinos con doble caja repujada a juego con su chatelaine, en tu caso es un refrito, es decir el portareloj es del siglo xix y si te fijas en la parte posterior veras la sustitucion y que hay un tercer gancho donde iba el mosqueton para sujetar el reloj, por otra parte la ornamentacion solia ser de cosas pertenecientes a las creencias o la vida, aunque como te dije antes no me hagas caso.
En cuanto a la segunda es para mi un porta algo, llamese reloj o algo colgable y creo que de finales del xix o principios del xx
Un saludo y lo dicho solo te comento lo que yo se sin ser un experto en chatelaines.
 
Buenos dias Segurien te dire lo que buenamente se sin que te hable un experto asi que tienes la ventaja de creertelo o no, bien la primera chatelaine estas en lo cierto al 50% es decir hasta el corte de las cadenas es correcto una chatelaine de finales del xviii conocidas como pompon y portadoras de relojes catalinos con doble caja repujada a juego con su chatelaine, en tu caso es un refrito, es decir el portareloj es del siglo xix y si te fijas en la parte posterior veras la sustitucion y que hay un tercer gancho donde iba el mosqueton para sujetar el reloj, por otra parte la ornamentacion solia ser de cosas pertenecientes a las creencias o la vida, aunque como te dije antes no me hagas caso.
En cuanto a la segunda es para mi un porta algo, llamese reloj o algo colgable y creo que de finales del xix o principios del xx
Un saludo y lo dicho solo te comento lo que yo se sin ser un experto en chatelaines. Alguna cosa mas se podria comentar pero eso ya algun experto mejor.
 
Muchas gracias por tu opinión, juliocésar; tiene mucho sentido lo que dices, así que es muy probable que así sea. Muchas gracias de nuevo, siempre es un placer recibir opiniones de gente tan experimentada como tu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie