• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir más información sobre este reloj?

  • Iniciador del hilo mangasverdes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mangasverdes

mangasverdes

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en el foro de relojes de bolsillo, entre otras cosas por que nunca he tenido ninguno y no sé apenas nada de este tipo de relojes. El caso es que un amigo ha heredado uno, y se ha dirigido a mi para ver si podía contarle algo sobre su reloj. Yo, evidentemente sólo he podido decirle que consultaría a los expertos :D (vosotros). Así que aquí dejo algunas fotos para ver si podéis contarme algo sobre éste pequeñín, que creo que es de oro. Yo he googleado y no he encontrado nada... ::Dbt:: Perdonad por el tocho y gracias mil por leerme. :clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compañero
Felicidades por este reloj tan bien conservado. Yo no sé decirte nada porque no soy experto. Lo único que puedo apuntarte es que el calibre que lleva lo he usado alguna vez en distitas "marcas" de relojes, pero ahora no recuerdo exactamente que calibre es, quizás porque lo puede haber usado en dos o tres relojes, pero se asemeja a algún Cortebert o a algún otro ebauche suizo que ahora no me viene a la mente. No estoy muy al tanto sobre calibres de estos tipos y a veces me hago un cacao. A ver si mañana a mejores horas recuerdo algo más. Lo siento.
Saludos.
 
Muchísimas gracias por el aporte, compañero GONG. Para mi amigo se trata de un reloj con gran valor sentimental. Yo también me asombré de lo cuidado que estaba.

Hola compañero
Felicidades por este reloj tan bien conservado. Yo no sé decirte nada porque no soy experto. Lo único que puedo apuntarte es que el calibre que lleva lo he usado alguna vez en distitas "marcas" de relojes, pero ahora no recuerdo exactamente que calibre es, quizás porque lo puede haber usado en dos o tres relojes, pero se asemeja a algún Cortebert o a algún otro ebauche suizo que ahora no me viene a la mente. No estoy muy al tanto sobre calibres de estos tipos y a veces me hago un cacao. A ver si mañana a mejores horas recuerdo algo más. Lo siento.
Saludos.
 
De nada compañero.
De momento no he recordado nada más, aunque, la verdad, tampoco he tenido mucho tiempo de pensarlo, pero no dudes en que si recuerdo algo te informo enseguida.
Saludos.
 
Hola de nuevo compañero
Hoy, pensando en los relojes FHF y Alpina que poseen calibres que se le parecen he encontrado datos de un reloj que usé similar a este (tiene diferencias, pero a lo mejor son de la familia), incluso el guardapolvos es muy similar. Sólo tengo unas pocas fotos, pero el calibre es muy parecido, pero no tengo datos de que calibre es, con lo cual estamos en las mismas. El caso es que me suena mucho, pero no logro identificarlo. Te pasaré las fotos sólo por curiosidad, si las encuentro, que esa es otra... ahora no sé donde las puse.
Saludos.
 
Hola compañero
Aquí te paso las fotos, como ves se parecen, pero estamos en las mismas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este no ponía nada en la máquina ni por un lado ni por el otro, sólo el número de serie bajo el cuadrante y una especie de cero cerca de uno de los puentes, según las notas que poseo, ya que el reloj creo lo he vendido o por lo menos ahora no sé donde lo tengo.

Un cordial saludo.



 
¡Muchísimas gracias de nuevo, compañero! 8o Me dejas anonadado con tu experiencia y conocimientos. :worshippy:
 
¡Muchísimas gracias de nuevo, compañero!

¡¡De nada hombre!!, pena que no te haya resuelto nada. A ver si más adelante.

8o Me dejas anonadado con tu experiencia y conocimientos. :worshippy:

Ya me gustaría, pero gracias de todas formas. Sólo ha sido recordar, digamos que "vivo de recuerdos" y en ellos y poco más se basa lo poco que entiendo. Digo lo de poco más porque como todo hijo de vecino, recuerdo también marcas, calibres de relojes, etc. etc. aunque no los haya usado, ya que unos me interesan y otros no, pero de tanto verlos se te van fijando en la memoria. El caso del calibre de tu reloj, como te he comentado, he visto muchos similares y hasta puede que iguales, pero no caigo ahora justo en cual es. A veces hasta tengo usado determinados calibres, pero los recuerdo mal o no los recuerdo si sólo he usado uno y nada más. Es complicado para mi recordar y más en lo que son los calibres ebauches que hay muchos muy similares y no es difícil el confundirse para los no entendidos como yo.
De todas formas, si tu amigo va a revisar el reloj, en el relojero al ver el calibre a lo mejor si lo conoce ya sabrá decirle cual es, sino que le pida que apunte o le enseñe si trae algún sello o marca por un lado o por el otro del calibre a ver si puede conducirle a algo.
Lo siento de veras.
Un cordial saludo.
 
Buenas noches. No sé si servirá de algo, pero pongo lo que he podido averiguar. Como este reloj lleva grabados algunos premios conseguidos por la casa que lo hizo (supuestamente) y uno de ellos es una medalla de plata (médaille d'argent) en la Exposición Internacional de Milan 1906, aquí pongo las casas (con su sede) que obtuvieron tal distinción en aquella Feria:

Rodolphe Ullmann, Genève,
Sauser, Jäggi & Cie, Soleure,
A. Lugrin & Cie, Chaux-de-Fonds,
Aug. Reymond, Tramelan,
Albert Scherz, Saint-Imier,
Kurth frères, Granges,
Graizely & Cie, Chaux-de-Fonds,
Ecabert-Ziegler, Les Bois,
Arthur Mieder, Noiraigue,
Bourquin, Sauter & Cie, Bienne,
A. Pau, Genève,
Edouard Renfer, Fleurier,
Meyer et Studely, Soleure,
F.-E. Roskopf & Cie, Genève,
Henri Vaucher, Chaux-de-Fonds.

lostimage.jpg


Deseo que esto pueda servir de algo.
Saludos cordiales.

Como curiosidad, decir que F.-E. Roskopf es Fritz-Edouard Roskopf, hijo de G. F. Roskopf.
 
Última edición:
  • #11
Buenas noches Claudio
Eso pensé yo, que por las medallas a lo mejor se podría sacar algo, pero no dije nada, ya que por un lado no tenía esos datos y por otro ya supuse que habría muchos que la consiguieron, los cuales tampoco me llevarían a nada, ya que yo de nombres de relojeros o propietarios de distintas firmas sé muy poco.
Ahora que pones tú esta lista ya veo que se confirman mis sospechas. De todas formas, de los que salen ahí me suenan algunos, por ejemplo los hemanos Kurth, F.-E. Roskopf, Albert Scherz, Auguste Reymond (relojes ARSA) y creo que un poco Edouard Renfer. De los hermanos Kurth, hombre, el calibre KF260 (no sé si salió por los años 40 o así, pero no hacerme caso) y familia de Certina se dan un pequeño aire al del reloj del amigo del compañero, pero muy de lejos y no creo que este tenga algo que ver.
Por otro lado los ebauches de Albert Scherz que recuerdo haber visto, estos sí se parecían más, pero no son lo mismo, a menos que tubiese otros de la mmisma familia que yo no haya visto.
En fin, a ver que pasa.
Un cordial saludo y gracias por el apunte.
 
  • #12
Hola tresenraya
Sí, así es, este es uno de los Alpina a los que yo dije se parecía. Incluso hay más de Alpina que se parecen, también de Junghans, pero no son como el del compañero, por lo menos no exactamente.
Saludos.
 
  • #13
:ops: Ahora que lo pienso, creo recordar que ARSA, bueno en aquel entonces a lo mejor aún no se conocía así sino sólo por Auguste Reymond, creo que tenía uno muy parecido. Voy a ver si en su web sale alguno antiguo en el apartado de historia o así.
Saludos.
 
  • #14
Bueno, bingo, en esta foto que sale allí parece que hay uno como el del amigo de mangasverdes, puede que sea el mismo, pero no veo bien porque la foto es muy pequeña y la pantalla de mi portátil también, con lo cual no acierto a verlo bien, pero pudiera serlo.

lostimage.jpg


Puede pues que sea un Unitas de los antiguos. Recuerdo haber visto relojes ARSA con diversos calibres Unitas, alguno de ellos similar a este, aunque no exactamente iguales, pero seguro alguno habría igual aunque yo no lo haya visto. Aprovechando esa famosa web del Dr. Ranfft que el compañero tresenraya me ha recordado al poner la foto del Alpina, web que de vez en cuando debería de echar más mano de ella para ayudar a mi memoria a recordar, veo que salen los calibres que yo he visto en algunos relojes ARSA:


Alpina_273A_sav.jpg



Unitas_34.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Bueno, bueno, bueno... ¡sois unos hachas! ¡de verdad! No sólo habéis compartido vuestros conocimientos, sino que además, os habéis lanzado a investigar... en serio, os estoy muy agradecido. Desde luego, este foro tiene tan buena fama por gente como vosotros. Gracias de nuevo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie