• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de este reloj de bolsillo?

  • Iniciador del hilo izamhunt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

izamhunt

Novat@
Sin verificar
$_1 (8).JPG$_1 (5).JPG
Me gustaría saber si alguien me puede decir algo de este reloj liberty. he leído algo sobre el mecanismo langendorf o algo así .gracias por todo y saludos
 
Hola , no conozco la marca Liberty (seguro que en Mikrolisk encuentras algo) , pero el reloj es suizo para el mercado USA.
El movimiento como tu bien apuntas es de la casa Langendorf (Lanco).

3.jpg
 
Buen día tempus; mi primera impresión, parece ser una máquina fabricada en USA ????

Dentro 4 horas voy al taller (ahora aquí son las 7 a/m). Una vez allí, miraré en mis libros de mov. de relojes de USA??
Tampoco descarto lo de Lanco y ahí me fijaré en los libros que tengo del Lanco??

Yo entiendo que usted - Cesccat y otros - tienen conocimento y distintas formas de entrar en algún sitio de internet para buscar cualquier información??. Un saludo y hasta luego. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por sus aportes y por sus informaciones
 
Buen día amigos; es un Lanco de 17/ 17.5 líneas cal. 37 lepine ref 1704. Saludos. Luis desde Argentina
 
Hola, no entiendo lo de 7 jewels. A simple vista parece un 17 o 21 jewels.
Además parece un imitador a los rail road.
Por cierto, creo que tengo uno con el mismo calibre.
 
Hola, no entiendo lo de 7 jewels. A simple vista parece un 17 o 21 jewels.
Además parece un imitador a los rail road.

Estos movimientos se hicieron para entrar en el mercado USA y simular ser relojes de alto grado cuando eran en realidad calibres comunes muy adornados , en alguna ocasión son denominados " Swiss fake "

Muchos de estos movimientos decián tener 21 rubís y a la vista lo parecián pero eran contrapiedras que en realidad eran un mero adorno , este no miente y dice : 7 rubís.
 
Es un swiss-fake sin duda alguna.
A estas alturas del baile pocos se lo creerán (sería gracioso soltarlo en Foro General), pero hubo un tiempo no muy lejano en que los Swiss imitaban a los American -relojes muy valorados- para aumentar ventas.
Adjunto una foto de un swiss fake muy pintoresco que se vendió por 40 eurillos.

4c372e40b0b08_84347b.jpg
 
Fijándose bien en los detalles y haciendo una odiosa comparación con cualquier calibre a los que imita, se puede ver claramente la gigantesca distancia que los separa. Desde el volante de un solo metal y una sola pieza hasta los tornillos, pasando por esos 21 rubíes que dice tener y que jamás tuvo.
No caeré en la bajeza de poner una foto de un Hamilton o un Hampden (por mentar dos H) a su lado. La comparación puede ser desternillante.
 
  • #10
Buen día amigos; es un Lanco de 17/ 17.5 líneas cal. 37 lepine ref 1704. Saludos. Luis desde Argentina

Gracias por el dato maestro , encontré el calibre Lanco pero no su referencia.
 
  • #11
El reloj del amigo izamhunt fue construido para convertirce en swiss fake pero al final hubo un arrepentimiento y dijo la verdad que era un 7 jewels , que bonitos son a primera vista ...
 
  • #12
Buen día tempus; como no voy a ir al taller hasta el próximo miércoles 9/3 dejó una disculpa. La máquina que comparé por error fue la suya??? y traje el mov. Lanco a mi casa y ahí descubrí que no es la misma??
Inclusive me gustaría ver una foto de la parte de atrás de la suya...para ver el rte. de tiret porque creo que el suyo tambien es distinto.

La que nos muestra "izam" es distinta. Sería necesario quitar el cuadrante y tomar una foto de atrás de la máquina.
Le repito lo que fue mi primera impresión...es un mov. de alguna fábrica de U.S.A.
Un saludo y quedo esperando las fotos. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Don Luis la maquina que yo pongo es un calibre Langendorf sacado de la red (no es mia) , la puse para que se viera la similitud con la de su reloj.

3.jpg
lostimage.jpg

Es esta esta catalogada como ebauche Langendorf , pero sin ref.
 
  • #14
La suiza Langendorf Watch Company fabricó relojes abiertamente reconocidos como Swiss fake, entre otros los de su marca Transpacific.
 
Última edición por un moderador:
  • #15
Buen día tempus; desde mi casa y sin libros para poder comparar - se me hace que ese rte. de tiret no es de un Lanco??
El miércoles cuando vaya a mi taller compararé este rte. de tiret. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie