• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de este reloj?

  • Iniciador del hilo Sergio1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sergio1978

Novat@
Sin verificar
Hola, resulta que he tenido muchos años guardado en un cajon este reloj que era de mi bisabuelo, hace poco he buscado información sobre el y no encuentro absolutamente nada, le falta la corona y no se si es mejor ponerlo al dia o venderlo, os agradecería mucho si pudierais ayudarme, un saludo y muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20170208_194752.jpg
    20170208_194752.jpg
    77,4 KB · Visitas: 58
  • 20170208_195442.jpg
    20170208_195442.jpg
    39,8 KB · Visitas: 41
es un Longines. Dicho está. Abre la tapa/s y muestranos la máquina. Procura una imagen más grande. Si es de origen familiar te recomendaremos que lo guardes reparado o no.


Sergio no consigo leer lo que pone a continuación de Longines
 
Última edición:
Hola, esta noche cuando llegue a casa lo abro y mando foto, en la esfera pone Longines Rud niklaus berne, creo que es rud o quizas rub, luego a la noche lo abro, espero saber abrirlo jeje, muchas gracias
 
Curioso el añadido de Rud Niklaus Berne. en francés Berne

PaísSuiza
Cantón
15px-Flag_of_Canton_of_Bern.svg.jpg
Berna

2503063823_32dc62a2ea_z.jpg
 
Última edición:
Curioso el añadido de Rud Niklaus Berne. en francés Berne


2503063823_32dc62a2ea_z.jpg

Si señor eso mismo pone en la esfera a diferencia de la marca jeje y con esa misma disposición, he buscado pero no habia encontrado ninguno en el que lo pusiera, es un buen reloj o uno del monton?
 
Última edición:
un Longines siempre es un buen reloj. Veamos primero el calibre y que los maestros opinen.


retailed by “Rud. Niklaus Berne” traducido Vendido al por menor por "Rud. Niklaus Berne ".

Posiblemente seria un relojero/tienda



.........con el sello "Rud. Niklaus, Relojería-Bijouterie, Berna, único representante del reloj Omega"
 
Última edición:
un Longines siempre es un buen reloj. Veamos primero el calibre y que los maestros opinen.


retailed by “Rud. Niklaus Berne” traducido Vendido al por menor por "Rud. Niklaus Berne ".

Posiblemente seria un relojero/tienda



.........con el sello "Rud. Niklaus, Relojería-Bijouterie, Berna, único representante del reloj Omega"

Ya esta abierto y esto es lo que me he encontrado
 

Archivos adjuntos

  • 20170209_225508.jpg
    20170209_225508.jpg
    90,1 KB · Visitas: 41
Muchísimas gracias por toda la información, ya se algo mas jeje, que tal es la maquinaria? Si mandara arreglarlo cuanto me podria costar? Y si lo vendiera tal y como esta que me podrian dar? Muchas gracias
 
  • #10
Sergio, un consejo. Relájate. Tienes un Longines y eso siempre es signo de calidad. Aun no sabemos el calibre exacto. Coge una lupa y mira si lees algún nº debajo del volante. En este foro por normativa que puedes encontrar y leer no tasamos relojes. El posible dinero no te daría para casi nada. Mira en la red. Muchos de nosotros que amamos los vintages lo hariamos arreglar y lo disfrutariamos aunque fuera dentro de una vitrina. Si no te apetece arreglarlo guardalo que a lo mejor dentro de unos años si te apetecerá. Sigue cvon nosotros un tiempo y entenderás lo que te digo. Ya nos dices el calibre exacto.
 
  • #11
Sergio, un consejo. Relájate. Tienes un Longines y eso siempre es signo de calidad. Aun no sabemos el calibre exacto. Coge una lupa y mira si lees algún nº debajo del volante. En este foro por normativa que puedes encontrar y leer no tasamos relojes. El posible dinero no te daría para casi nada. Mira en la red. Muchos de nosotros que amamos los vintages lo hariamos arreglar y lo disfrutariamos aunque fuera dentro de una vitrina. Si no te apetece arreglarlo guardalo que a lo mejor dentro de unos años si te apetecerá. Sigue cvon nosotros un tiempo y entenderás lo que te digo. Ya nos dices el calibre exacto.

Primero darte las gracias al ser tan atento y responder a mis preguntas, he leído como has dicho el numero que esta debajo del volante y pone 379. Añado foto de la tapa
 

Archivos adjuntos

  • 20170210_092217.jpg
    20170210_092217.jpg
    148,7 KB · Visitas: 43
  • #12
Yo entiendo que seria un 37.9.
longines.jpg


que vendria a ser este aunque no estoy seguro. Comprueba el tamaño de solo el calibre. 16.75''', Dm= 37.9mm
Longines_17_69NZ.jpg
Longines_17_69NZ-1.jpg






[SIZE=+1]Longines 37.93 (=Longines 17.69NZ)[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
16.75''', Dm= 37.9mm
H= 5.2mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 32h

Balance staff U529

Stem W1657

Hands
1.50 x 0.90 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks
open face calibre
bimetallic screw balance with 2 adjustment screws
early two-section regulator for coarse and fine adjustment

Example, year: signature; shock device
1934: 5232972, Longines - Longines

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating.
 
  • #13
He comparado lo que me has mandado y si es exacto, ademas mide justamente eso el calibre, perdona por mi ignorancia sobre los relojes de este tipo, con todos los datos que sabemos es buena maquinaria? seria muy dificil ponerlo a funcionar y si lo llevo a un profesional cuanto puede cobrarme? Muchas gracias por todo
 
  • #15
[SIZE=+1]Longines 37.9, 37.9M[/SIZE]
Longin36.gif
Longin37.gif

Longin38.gif

Longin46.gif
Longin51.gif

[SIZE=+1]Longines 37.9ABC[/SIZE]
Longin52.gif
Longin56.gif

Longin57.gif

[SIZE=+1]Longines 37.93[/SIZE]
Longin59.gif
Longin60.gif

Longin61.gif

 
  • #16
Cesccat eres un crack, muchisimas gracias por toda la información y lo precisa que es, en menos de 1 dia se mucho mas del reloj :clap:
 
  • #17
https://relojes-especiales.com/threads/longines-años-20.412396/

El 37.9 es un movimiento de los años 1940s de las ultimas producciones de Longines para relojes de bolsillo.
37.9 es su diametro en milimetros , es un movimiento más sencillo que el anterior pero con los avances de su epoca.

Longin36.gif


Al ser Longines hablar de malos y buenos no cabe , se puede decir : bueno y mejor , siendo mejor el 18.79
 
  • #18
yo mi humilde opinion lo mandaria arreglar si solo le falta la tija ,puedes probar a darle cuerda con un destonillador a ver si echa andar , a partir de aqui hacerle un service y a disfrutar el valor economico como te han dicho de pobre no te va a sacar,yo las tijas se las he comprado aqui .
lostlink.jpg

hay que saber que calibre es exactamente pues me parece que las tijas 37.9 no son todas compatibles entre lepine y abc ya diran los expertos mas sobre este tema
 
Última edición:
  • #19
Hola,

Rud. es Rudolf,
y sería un distribuidor de relojes de excelente manufacturas,
ya que se encuentran ejemplos buenos cronógrafos y otros relojes de las formas más conocidas.

El serial data de 1938 aparentemente.

No creo que tengas un destornillador que ajuste bien en la ranura de la richet.
Mejor no lo hagas, porque si lo vas a mandar a service,
no tiene sentido alguno darle cuerda o no.
No va a cambiar nada y
sí podés dañar este tornillo y alguna otra cosa,
que adentro no se ve.

Las tiges, del ABC y el normal son las mismas.
Igual para el N y S.

https://www.windingstems.com/longines.php

Saludos
Álvaro
 
  • #20
Hola,

Rud. es Rudolf,
y sería un distribuidor de relojes de excelente manufacturas,
ya que se encuentran ejemplos buenos cronógrafos y otros relojes de las formas más conocidas.

El serial data de 1938 aparentemente.

No creo que tengas un destornillador que ajuste bien en la ranura de la richet.
Mejor no lo hagas, porque si lo vas a mandar a service,
no tiene sentido alguno darle cuerda o no.
No va a cambiar nada y
sí podés dañar este tornillo y alguna otra cosa,
que adentro no se ve.

Las tiges, del ABC y el normal son las mismas.
Igual para el N y S.

https://www.windingstems.com/longines.php

Saludos
Álvaro

Hola, el que ponga en la esfera Rud significa que lo ha montado ese relojero o simplemente es alguna edición que salia con eso grabado? Si yo a dia de hoy quisiera comprar un reloj igual aproximadamente cuanto me podria costar. Muchas gracias por las respuestas
 
  • #21
(...) yo a dia de hoy quisiera comprar un reloj igual aproximadamente cuanto me podria costar. Muchas gracias por las respuestas

No se tasan relojes, y el compañero te ha ofrecido información suficiente para que tu mismo tengas la oportunidad de encontrar similares y ver lo que te cuestan.
 
  • #22
Por el logotipo es de entre los años 10 y 20 del siglo pasado.
longines-logo.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie