• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de este Girad???

Estado
Hilo cerrado
E

Eones

Visitante
Pues eso, caja de plata, 3 tapas, guardapolvo de cristal, 15 rubis, agradezco información.

La caja necesita reparación.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
No tengo ninguna noticia de una Girard en Fleurier, tal vez un distribuidor. el movimiento se ha hecho de Alcide Droz y H Perret patentado en 1874 en los Estados Unidos. en Suiza no había una oficina de patentes, vendrá solamente en 1888.
un saludo enrico
 
MUCHAS GRACIAS.


El movimiento me dice usted que es de Alcide Droz y H Perret, ¿cree que usted que C Girard, grabado en la caja se refiera a Constant Girard, fundador de Girad Perregaux?
 
Última edición:
Eones, si tienes el reloj a mano me puedes decir que letra/s hay delante de Girard
 
Una "C"

C. Girard


Gracias
 
Última edición:
Hola, gracias, es parecido, pero no igual, el que yo tengo es un ancora con rubis, este que muestras es un cilindro.

Lo que me gustaría saber si ese C. Girard es el Constant Girard-Perregaux que todos conocemos.

Gracias
 
Última edición:
Eones, no era mi intención subir este enlace e imagen con el objetivo de opinar si era igual, solo es info sobre este C. Girard de Fleurier que como dice era Constructor y material, Maestro relojero.
 
Hola, gracias por la información, se que lo puso porque era el mismo fabricante, el mio no tiene el nombre del fabricante en el puente como señala el autor de ese libro.

No señala el autor si se trata de Constant Girard, que creo que sería el dato interesante.

Le agradezco el interés y la ayuda.

un saludo y gracias de nuevo
 
Última edición:
  • #10
Buenos días, lo que ocurre es que el autor de ese libro esta un poco despistado, casi como en todo el libro, pues el escape si te fijas es también ancora y no tiene la firma en el puente como indica, ni es la esfera cobre convexo etec. En mi opinión es el mismo reloj como indica cesccat.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Hola, gracias por contestar y el interés en ayudar, he visto quien es el autor del libro, y lo conozco, efectivamente tiene muchos fallos, no consigo ver bien el tipo de calibre del reloj que muestra, veo que lleva una tapa guardapolvo con ventana más pequeña. Efectivamente, dice cilindro y parece que lleva ancora, la foto es malísima y no se ve nada de detalles. Puede ser una pequeña variante del mismo reloj, el resto de la caja y la esfera parecen iguales.

Me inclino a pensar que este C. Girard no debe de tener nada que ver con el Girard conocido.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Respecto a los errores de ese libro, el autor dice además que ese reloj es un goliath, y no es así, lo tengo en la mano, es un reloj más pequeño que los primeros roskopf comerciales, exactamente mide 5cm de diámetro, es decir, un tamaño normal, los hay más grandes, y debo decir que solo la esfera de un goliath de mi colección ya mide 5,5 cm.

Por mi trabajo, reparo teléfonos móviles (microsoldaduras), me extrañaba esa foto con un móvil, ya que el móvil más pequeño es un panasonic, que mide unos 7 centímetros de largo.
Debo de tener alguno en casa, pero he encontrado uno muy parecido que es 1 centímetro o así más grande.

No se porqué le llama goliath y "de grandes dimensiones" ni como está hecha esa foto.....


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie