• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien puede indicarme lo que significa la palabra FOB ?

  • Iniciador del hilo tic tac toc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tic tac toc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Por favor estoy cansado de ver en las descripociones de relojes en eBay la palabra FOB asociada dentro del titulo del reloj. Me defiendo en ingles pero esta palabra no la conozco y traducida en google indica "engañar"
Alguien tiene idea de lo que ignifica aplicada a relojes de bolsillo y que sea lo bastante importante como para que aparezca tanto ?
Tendra algo que ver con una cadena de reloj ?
Gracias mil
 
Fob suele ser el colgante (fetiche , medalla , blasón) que adorna la cadena de un reloj , también se usa para denominar un reloj de colgante (suele ser de pequeño tamaño).

Esto es un fob :

4991-36dixxl.jpg
 
Que curioso. ya he aprendido algo mas

Gracias mil !!
 
Se suele asociar el término "fob" a chain, cadena, que es donde solían ir dichos cacharritos.
Nosotros también usamos esa palabreja, dado que en castellano creo que no hay ninguna equivalente.
Los españoles eran mas parcos a la hora de adornar las cadenillas. En eso también nos superan -para bien o para mal, según el gusto- los ingleses, y los franceses.
 
Tempus157 ha usado la palabra más frecuente: colgante. Se me ocurre otra, pero nunca he visto u oído que alguien la usase: dije.
 
Estimado tic tac toc,

La palabra FOB se refiere a un reloj llevado en cualquier forma (bolsillo, colgando, etc.) excepto en la muñeca. Entonces se exceptua solo a los relojes de pulsera de esta terminología.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie