• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien puede decirme algo sobre este reloj de mi abuelo?

  • Iniciador del hilo Kraken
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kraken

Kraken

Novat@
Sin verificar
Ha llegado amis manos este reloj que perteneció a mi abuelo, tiene el minutero roto y nofunciona.
Alguien puede decirme algo del reloj, es que quiero repararlo y cuanta más informacióntenga, mejor.
¿Algún sitio para repararlo en Sevilla?
En la maquinaria aparece UMK 83, que creo será el modelo.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3705.jpg
    IMG_3705.jpg
    39,7 KB · Visitas: 63
Última edición:
Amigo, Es un reloj relativamente moderno. La Ruhla era una fábrica situada en la Alemania Oriental, bajo control soviético. Un saludo
 
Gracias por la respuesta.

Si, según me comentó mi abuela debe de ser de finales de los 60, principios de los 70, no se acordaba bien.

Más que nada la consulta iba en la dirección de si sabe alguien si se pueden reparar, el valor es mas sentimental que otra cosa.

Saludos
 
Hola, si puede poner fotos de la máquina, podremos ver algo. De todos modos pida presupuesto en un taller de relojería.
 
Hola, si puede poner fotos de la máquina, podremos ver algo. De todos modos pida presupuesto en un taller de relojería.

Esa es la idea, pero no conozco ningun relojero para hacerlo.

Esta es la unica que tengo...


lostimage.jpg
 
Hola de nuevo, en principio decirle que es un reloj para todos los públicos (es del tipo "dollar"). Su valor económico no es muy alto. Tendrá que buscar más de un taller relojero (que en Sevilla hay muchos, sólo hay que callejear un poco), relojería o joyería. Hay más de un relojero que, aunque parezca mentira, a este tipo de relojes no les quiere meter mano (ya que indican que pueden estropear más que arreglar, porque el movimiento está hecho para usar y tirar, todo esto dicho a groso modo).
Pd. no intento ofender ni despreciar a nadie ni nada, simplemente hablo desde mi propia experiencia. Y como siempre digo, si me equivoco me pueden corregir libremente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie