• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede ayudar en identificar este reloj?

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo en este foro. Estoy loco por obtener información sobre este reloj peor no se como. Os cuento un poco. Este reloj es un regalo a mi padre de un anciano tio suyo. Mi padre es un gran amante de los relojes de bolsillo por lo que comenzo a investigar sobre el, sin muchos resultados. El, tiene un libro que edito un coleccionista con los numeros de serie de su coleccion ( mas de 100 relojes) y obviamente no se encontraba entre ellos ( buena señal, porque si no , seria señal de que uno de los dos es falso )...El reloj es un Breguet a Paris con numero de serie nº 1814. Estos datos estan labrados en la tapa trasera. En esa misma tapa existe un orificio para dar cuerda ( en el lateral izquierdo ) y hay grabada una flecha en sentido antihorario alrededor del orificio de la cuerda , indicando el sentido en el que se le debe de dar cuerda. En fin, os agradeceria cualquier dato que podrais facilitarme, incluso si sabeis algun libro donde se encuentre el reloj . Muchas gracias de antemano. Si tuvierais alguna duda o necesitarais alguna foto mas decidmelo.
 
Hola: Breguet fué el relojero mas falsificado de los tiempos clásicos , tanto que incluso tuvo que dotar a sus relojes de una firma "secreta".

Por la numeración que dices tiene el reloj, su datación seria c 1807, en esa época Breguet usaba siempre el pendant "bola" con la anilla redonda.
La esfera tampoco tiene la limpieza y sobriedad que caracterizaba a los Breguet.

Una foto del movimiento podría aclarar alguna duda.

Un saludo
 
Hola coincido con relojano entre las falsificaciones y la cantidad de relojes que se fabricaron con su autorización pero que ni tan siquiera el toco nunca, te encontraras con muchos Breguet.
No por ello hay que menospreciar el reloj pues parece un bonito ejemplar.
Animate a subir fotos del mecanismo, averiguaremos algo más.
Saludos
 
Aqui os mando mas fotos del Breguet

Pues lo dicho, espero que estas fotos os aclaren en algo las dudas que tengais. Gracias por todo. A lo escrito anteriormente, cruzo los dedos para que sea un Breguet autentico !!! Me hace mucha ilusion por mi padre, que esta muy ilusionado con él.
 
"Sea lo que sea" es una maravilla. Gracias.
 
Breguet

Hola,
Es un reloj interesante , aunque en mi opinion es una falsificacion.
Sin entrar en temas tecnicos ,la primera fuente de informacion son los registros de la Maison Breguet .
Los relojes mas antiguos llevan un numero de serie fraccionario p.e. 8 10/83 ,que corresponde al mes y al año octubre de 1783.
La numeracion decimal empezando por el numero 1 empieza en 1787 y termina en 1834 con el nº 5.121.Despues hay otra serie que empieza de nuevo con el numero 1 "Breguet y Neveu"

lostimage.jpg



Por el numero de serie -el 1814- deberia corresponder a los fabricados entre 1806-1809.
Hasta 1793 si aparecen firmados Breguet a Paris .Con motivo de la revolucion francesa Breguet tiene que exiliarse a Suiza , donde sigue fabricando ,pero ya solo firma Breguet .Firma que se mantiene ya sin el "A paris" a su vuelta a Francia en 1795.

Por lo tanto un reloj original Breguet de 1806-1809 no esta firmado
-Breguet a Paris- sino solo Breguet
lostimage.jpg


Saludos
 
.....Hasta 1793 si aparecen firmados Breguet a Paris .Con motivo de la revolucion francesa Breguet tiene que exiliarse a Suiza , donde sigue fabricando ,pero ya solo firma Breguet .Firma que se mantiene ya sin el "A paris" a su vuelta a Francia en 1795.

Por lo tanto un reloj original Breguet de 1806-1809 no esta firmado
-Breguet a Paris- sino solo Breguet.....s

Desconocía (o no recordaba) este dato. Muy interesante.
Un saludo
 
Pues lo dicho, espero que estas fotos os aclaren en algo las dudas que tengais. Gracias por todo. A lo escrito anteriormente, cruzo los dedos para que sea un Breguet autentico !!! Me hace mucha ilusion por mi padre, que esta muy ilusionado con él.


Es un precioso reloj con un movimiento francés que yo fecharía hacia 1830
He encontrado uno similar el el Meis (Pocket Watches From the pendant watch to the tourbillón) firmado "Breguet Fils" sin numeración.

Y también he encontrado algún movimiento similar en relojes "anónimos"

lostimage.jpg


Pero pienso que no son originales ninguno de ellos.

Como última alternativa podrías enviar esas fotos a la casa Breguet que seguro que te contestarían.

Un saludo
 
Agradezco mucho vuestros comentarios. Me han sido de gran ayuda. Aunque me he quedado con ganas de saber de donde habeis sacado la informacion de las fechas y los numeros de serie. Existe alguna pagina donde venga los documentos de la casa Breguet?

Al final he decidido, mandarlo como me habeis indicado a un grupo de expertos que tiene el museo breguet exclusivamente para verificar si un reloj es falso o verdadero. Les he tenido que facilitar muchos datos, que me han pedido y algunas fotografias. Solo queda esperar....aunque ya me habeis convencido de que es una imitación,aun me queda alguna esperanza de que sea un Breguet ...jajajaja.

Bueno pues, muchas gracias por todo, y si alguno puede darme mas información, ruego que me la de. Aun no me han contestado los de la casa Breguet...y me da tardara unos dias.
 
  • #10
breguet

Cuentanos los resultados que te dan de la casa Breguet .

En cuanto a la procedencia de los datos puedes consultar el libro de Salomon https://archive.org/details/breguet01salo en esta web,clickando en Flip book puedes hojear el libro pagina a pagina .

Salomon fue el colecionista mas importante de Breguets ,llego a poseer 124 relojes entre otros el famoso Maria Antonieta que a su muerte dono al museo de Jerusalen con otros 57 mas .Los 67 restantes heredados por la viuda tienen la curiosa anecdota de que cuando se presento en Shotebys para arreglar una subasta de los mismos ,el preclaro empleado la echo creyendo que era una broma queaquella señora mayor pudiera poseer 67 Breguets autenticos. Estos fueron subastados por Christies entre el año 1963-1965 .

El libro "La montre francaise de Chapiro " tiene un capitulo muy completo dedicado a Breguet .

Libros clasicos sobre Breguet que puedes consultar:

The Art of Breguet de George Daniels ,el autor es un relojero de prestigio y tiene multitud de detalles tecnicos.

lostlink.jpg
de Thomas Engel

De antiquorum El catalogo tematico de Breguet que cataloga 204 relojes Breguet sacados a subasta.

Saludos
 
  • #11
Te estoy muy agradecido por la cantidad de datos que me has facilitado. Uno de los libros ya lo tiene mi padre, los otros sin enbargo, no.
Por lo de la certificacion de la casa Breguet, no os preocupeis, os la pondre en el foro, a ver cual es su "veredicto", jajaja!!!!!!

Gracias a todos.
 
  • #12
Felicito a Escarolo y a Relojano, por su detallada explicacion sobre A. L.Breguet, sois dos expertos en relojes de bolsillo, y me gustan vuestras contestaciones que dais en este foro. Gracias por ello.
 
  • #13
Ayer me contestaron los Expertos de la casa Breguet y desgraciadamente teniais razon, el Breguet es falso. La verdad es que cuando tienes una pieza de este tipo quieres creer que es verdadero. En fin por lo menos ya se lo que tengo. Creeis que el reloj aun siendo falso tiene un buen movimiento? Puede ser un buen reloj pese a este desengaño? Para mi obviamente sigue teniendo el mismo valor...era de mi familia, pero me gustaria saber si se puede considerar un buen reloj.

Este es exactamente el documento que me mandaron:

Cher Monsieur,
Merci de votre message et des bonnes photos qui l’accompagnent.
Après examen, je dois vous informer que cette montre ancienne signée Breguet à Paris n° 1814 n’est pas authentique ; il s’agit d’une ancienne contrefaçon de la première moitié du 19ème siècle ; les « fausses Breguet » étaient très fréquentes à l’époque.
Les authentiques Breguet ne possédaient ni cette signature ni ce type de mouvement.
Je regrette pour vous, et vous adresse mes respectueuses et cordiales salutations
Emmanuel Breguet
Conservateur

Muchas gracias a todos y un trabajo de investigacion 10 de los expertos del foro
 
  • #14
Ayer me contestaron los Expertos de la casa Breguet y desgraciadamente teniais razon, el Breguet es falso. La verdad es que cuando tienes una pieza de este tipo quieres creer que es verdadero. En fin por lo menos ya se lo que tengo. Creeis que el reloj aun siendo falso tiene un buen movimiento? Puede ser un buen reloj pese a este desengaño? Para mi obviamente sigue teniendo el mismo valor...era de mi familia, pero me gustaria saber si se puede considerar un buen reloj.

Este es exactamente el documento que me mandaron:

Cher Monsieur,
Merci de votre message et des bonnes photos qui l’accompagnent.
Après examen, je dois vous informer que cette montre ancienne signée Breguet à Paris n° 1814 n’est pas authentique ; il s’agit d’une ancienne contrefaçon de la première moitié du 19ème siècle ; les « fausses Breguet » étaient très fréquentes à l’époque.
Les authentiques Breguet ne possédaient ni cette signature ni ce type de mouvement.
Je regrette pour vous, et vous adresse mes respectueuses et cordiales salutations
Emmanuel Breguet
Conservateur

Muchas gracias a todos y un trabajo de investigacion 10 de los expertos del foro

Siento mucho el desengaño.:(
De todas maneras es un excelente reloj y muy bien conservado.:clap:
Muchas Gracias por poner la respuesta de la Casa Breguet. :ok::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie