• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede ayudar con este misterio?

  • Iniciador del hilo jcirilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcirilo

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

Escribo desde Mexico y tengo en mis manos un verdadero misterio. Es un reloj de bolsillo de oro con cronómetro y sonería que marca las horas, los cuartos de hora y los minutos. Tiene carátula de porcelana con puntos de oro grabados en los minutos y en los segundos del minutero. Las manecillas son Luis XIV. Este reloj ha estado en manos de la misma familia desde finales del siglo XIX.


lostimage.jpg




La caja y las tapas son de oro de 18K. Las tapas están finamente grabada por el anverso y reverso.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




En la parte interior de la tapa anversa se encuentran las siguientes inscripciones:
un sol con cara a medio calar y el quintaje de 18K



lostimage.jpg





En la parte interior de la tapa reversa se encuentan las siguientes inscripciones:
-Un sol con cara
-un busto mirando de perfil
"18K"
"6991"

lostimage.jpg





La tapa exterior de la maquinaria muestra las siguientes inscripciones:
-Sol con cara
-"No 6991"
-"CHORNOGRAPHES"
-"REPETITION DE MINUTOS"
-"PREMIADOS CON LA"
-"MADAILLA DE ORO EN LA"
-"ESPOSICION"
-"INTERNACIONAL"
-"PARIS 1889"

lostimage.jpg





Por el reverso de la tapa del mecanismo se encuentran los siguientes elementos:
-Un sol con cara grabado
-Un busto mirando de perfil (El mismo de la parte interna de la tapa reversa
-18K
- de nuevo el número "6991" (por tercera vez)
...y lo más misterioso... dos líneas de texto fínamente grabadas a mano con un trazo casi invisible hacia la parte exterior del disco que muestran un monograma parecdo a una "FR" pegadas y los siguientes caracteres:
"FR 53451"
"N 11-66"
Estos caracteres están dentro del círculo blanco que se dibujó sobre la foto del reloj.


lostimage.jpg







La maquinaria no tiene ninguna marca salvo las leyendas "avance" y "retard" en el mecanismo regulador de la marcha. No soy un conocedor pero he visto otras fotos de mecanismos Patek Philippe y son prácticamente iguales. ¿Alguien me podría ayudar a desenmarañar este misterio de reloj o a darme pistas qué seguir para conocerlo mejor?

Gracias

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Jcirilo. Lamentablemente no te puedo ayudar en nada sobre este reloj, solo comento para felicitarte por el RELOJ que tienes en tus manos, es toda una obra de arte :worshippy:
Saludos desde Argentina.
P.D: De todas formas no te preocupes que seguramente algun Compañero del Foro te va a informar con datas precisas sobre este magnifico reloj
 
Hola compañero y bienvenido
Muy bonito reloj de bolsillo, el cual has descrito muy bien, "con pelos y señales" como se suele decir.
Lamentablemente yo poco más te puedo decir que esto. No soy experto y menos en este tipo de relojes, los cuales además he visto muy pocos. Se me asemeja mucho a varios sin marca que he visto y también a algunos LeCoultre sin cronómetro. Bueno, en estos con crono hay muchos parecidos.
En todo caso no creo que sea un LeCoultre al no ir sellado como tal, a menos que lleve algún sello o marca que no vemos, por ejemplo debajo de las mazas de la sonería, habría que moverlas para saberlo. Lo mejor que podrías hacer si no sacas nada en claro es que un relojero le saque el cuadrante para ver si el calibre por el otro lado lleva algo que lo identifique.
Lo curioso de este reloj es que el que lo marcó en el guardapolvos cometió varios errores como por ejemplo poner medailla en vez de medalla o medaille o poner esposición en vez de exposición. No creo que sea porque sea una falsificación, sino más bien, fruto de la forma de hablar del lugar donde lo grabaron. Otra curiosidad es que Longines ganó también una medalla ese mismo año en esa misma exposición, pero supongo que en otro apartado. En todo caso tampoco es un Longines, por lo menos no los que yo conozco de Longines que llevan sonería como la de este y crono.
En fin, siempre te queda como recurso lo que te comento del relojero, pues aunque no traiga una marca o sello en concreto, siempre cabe la posibilidad de que traiga otro tipo de inscripción que nos aporte algo, por ejmplo, algún número de patente.

Mucha suerte.
Saludos.
 
Gracias por tu comentario Gong. Tal vez algo que podría ayudar sería tener el listado de medallas de oro de la exposición de París del 89. ¿Alguien tendrá el listado completo?
 
Hola otra vez compañero
De nada y en lo que preguntas decirte que no tengo ni la menor idea de quién lo puede tener. Trata de buscar por el foro o por la red a ver si te sale algo, es lo máximo que puedo decirte, pues no sé de estas cosas ni tampoco de los lugares específicos donde las puedas encontrar.
Suerte y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie