• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha visto antes este movimiento?

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me ha hecho gracia este reloj, le he hecho una oferta al propietario y..8o. Total, que en un par de días lo tendré en casa.:whist::

Si se ve alguna inscripción, resulta relativamente fácil encontrar datos, pero aquí no veo inscripciones en el dial ni en la caja, así que dependo de alguien que tenga conocimientos enciclopédicos o un reloj con una maquinaria igual o parecida. Por no saber no sé ni siquiera si es de escape de áncora o de cilindro. Y el pulsador a la derecha.::Dbt::

Si se os ocurre algo...




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola compi. Es un calibre escape de cilindro. El pulsador de al lado de la corona es para poner en hora el reloj. Al tenerlo pulsado y girar la corona a la vez, mueve las manillas. Pon alguna foto del frente no??
 
Gracias por la respuesta: escape de cilindro. Alguien sabe el número de rubíes, época (¿entre 1900 y 1920?), ¿suizo?
Ah, sí. Mide 48mm sin corona.

Y como agradecimiento, ahí van una foto de cara y otra de espalda. Espero que al anterior propietario no le importe.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Para saber la epoca y quien lo fabrico y donde, hay que ver las marcas que trae en la tapa por dentro. Son como contrastes como el de los metales preciosos.
 
Que tal tresenraya te saludo y te comento que al parecer el reloj que nos presentas y del cual seras dueño efectivamente es de cilindro y por lo mismo debe ser anterior a 1900 pues el sistema de escape de ancora predomino sobre los demas tipos de escape de esa fecha en adelante, y en cuanto a las joyas al parecer es de once pues tienes 6 en los puentes de rodaje y 5 en el volante.

coincido contigo en que es un reloj como para no dejarlo ir por ese tipo de puente en la rueda central poco comun. si la caja es de plata cuando lo tengas sabras mas de el por sus punsones y si no alguien del foro te dara mas luz de su procedencia saludos.
 
Aquí está la trasera de la trasera:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Marca de plata alemana, marca de plata 0.800 en francés pero sin marca de plata francesa, un número de caja, un garabato de relojero indescifrable, dos B mayúsculas (igual una de las B es el cangrejo de la marca de plata francesa, pero yo no lo veo bien) y una firma? a mano que no entiendo. Si de ahí sacas algo más... :yhoo::

Tal vez esa caja facetada le diga algo a alguien. A mi me suena haberla visto, pero vete a saber dónde.
 
Última edición:
Buen día tres; en cuestiones de gustos ...
...yo no me compraría un reloj cilindro salvo que sea de una buena marca. Este merece serlo
por su cortes en esos lindos puentes y la prolijidad en todo lo realizado en él.

Los relojes con sistema de áncora - salieron muchos años antes de 1900 y la cuestión del costo de estos relojes - hicieron que los de cilindro - y los de áncora - convivieran muchos años. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias D.Luis, pero si ni siquiera Vd. se atreve a ponerle nombre, me temo que este pobre quedará sin bautizar.
 
Buen día tres; era épocas que en Suiza se trabaja en sus casas. La nieve y el frío no permitía en esos años trasladarse a los talleres y los relojeros trabajaban en sus casas y donde miles de ellos lo hacían para armadores y así surgieron los mov llamados anónimos.

Este reloj fino y anónimo - pudo haber sido uno de ellos.
Estos anónimos cubrían la mayoría de la población de relojes de todo tipo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Ya recibí el reloj. La firma ininteligible reza Ferdinand Döll Retzbach, siendo Retzbach un pueblecito austriaco en la frontera con Chequia, Checoslovaquia para los que tenemos unos años.
Por tanto, ya sabemos que Ferdinand Döll fue su primer(?) propietario. Además de la marca de plata alemana, hay una marca que parece un árbol invertido sin tronco, pero está casi borrada.
Habría que confirmar que el reloj es suizo, pero como no veo el urogallo por ninguna parte, tiendo a pensar que es francés. Voy a ver si encuentro ese arbolito raro como marca de algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie