• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce los relojes rosco patent

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, un familiar me ha pedido que le busque uno y no conozco esta marca y lo que encuentro por la red no me aclara mucho... si alguien me dijera algún comprador fiable, se lo agradecería, bbb si puede ser. Un saludo y mil gracias
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Por eso no encontraba nada, el familiar un hombre mayor me dijo rosco patent tal cual
 
muchas gracias
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hace un tiempo me topé con este artículo sobre los Roscó Patent que me pareció muy interesante:

https://www.bienmesabe.org/noticia/...olsillo-rosco-patente-en-el-ajuar-del-canario

Si tu pariente quiere un Rosco Patent, búscale un Roskopf Patent. Ni Sistema Roskopf, ni Gre Roskopf, ni Rosskopf, ni cualquiera de las centenares de marcas que imitan el nombre. Simplemente Roskopf o Roskopf Patent marcado en esfera, maquinaria y tapa trasera.
Debe quedar claro que los System Roskopf, Gre Roskopf, FE Roskopf, Rosskopf etc, etc no tienen porque ser peores relojes que los Roskopf Patent. Utilizan el mismo sistema y en algunos casos lo mejoran, pero no son Rosco Patent. Como si quieres un iphone y te regalan un Samsung. Será mejor o peor, pero no es 'lo mismo'.
 
Buenas, muchas gracias compñaeros, el artículo interesantísimo por cierto. Al final he comprado este para el afamiliar a ver que os parece

lostlink.jpg


Mientras llega os quería preguntar un par de cosas, en la descripción dice que el movimiento es mecánico, os ea, que teóricamente se pone en hora y con el movimiento del cuerpo(bolsillo jaja) sería suficiente o hay que darle cuerda?
Segunda habéis observado que en la parte que lleva el águila grabada se ve una mancha, parece óxido, vosotros le darías con algodón mágico o lo dejaríais así. Un saludo y mil gracias
 
Esa mancha no se va a quitar con algodon magico, ya que no es oxido, sino desgaste que se ha llevado el chapado superior y deja ver el metal de debajo. Yo si que limpiaria la caja y disimularia un poco el saltado de las X (sin necesidad de restauracion tampoco)
 
Perdona mi ignorancia qué quieres decir con el saltado de las x?

Y con qué limpiarías la caja. Un saludo
 
  • #10
Lo que quiere decir Angelus 1850 es que ha saltado el esmalte porcelanico en la zona de las 10 horas (X)
para disimularlo prueba con un poco de pasta de la que se utiliza para tapar grietas en paredes antes de pintar,igualas cortando con un kuter el sobrante y pintas con rotulador permanente blanco, es cuestion de pulso paciencia y tiempo.
 
  • #11
La mancha en la cabeza del aguila ,segun dice el vendedor la caja es de plata puedes utilizar un limpia plata,es cuestion de probar y si es que ha perdido el baño le puedes dar otro.
 
  • #12
Preguntas: ¿Mientras llega os quería preguntar un par de cosas, en la descripción dice que el movimiento es mecánico, os ea, que teóricamente se pone en hora y con el movimiento del cuerpo(bolsillo jaja) sería suficiente o hay que darle cuerda?

No, por fortuna no es automático, hay que darle cuerda. Además, los relojes no se ponen en hora con el movimiento del cuerpo, tan solo de los dedos pulgar e índice.
 
  • #13
Aunque la caja sea de plata, que lo es, el guardapolvo muchas veces no es de plata, sino que es de un metal plateado para no desentonar, por lo que muchas veces viene marcado por dentro con una "M" o la palabra "Metal", indicando de ese modo que no se trata de plata como el resto de la caja. Por eso, no creo que eso pueda considerarse una mancha como tal, ya que es la capa de debajo, simplemente se trata de desgaste, como pasa en muchos relojes cromados. Puede volver a platearse, si, pero es algo demasiado costoso para un guardapolvos, asi que yo personalmente lo dejaria como se ve y me olvidaria.
 
  • #14
Buenas el reloj ha llegado, pero no se ponerlo en hora.... Al mover la corona no sé cómo hay que hacerlo... las agujas no se mueven... y no quiero romperlo...Se supone que se lo tengo que explicar al familiar y ya véis... por eso ayuda por favor...
 
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Gracias por tu pronta respuesta lo pruebo esta noche y os cuento...mil gracias
 
  • #17
Era eso DRINFEAL mil gracias de verdad. El domingo se lo daré al familiar a ver si le gusta....un saludo
 
  • #18
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
Gracias a todos... Y ahora otra pregunta de novato en esto de bolsillo y en todo lo demás jajja... Para abrir el guardapolvos... Creo q se llama así y ver la maquinaria hay que darle a algún botoncillo o es con la uña... Es que como no es para mí ando con pies de plomo... Por cierto para limpiar la plata exterior algún consejo... Imagino que no valdrá el algodón mágico no? Jajja un abrazo... Y ahora me ha picado el gusanillo de los de bolsillo...lo que me hacía falta vamos jajajj
 
  • #20
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Ok. Muchas gracias de nuevo
 
  • #23
Bueno pues hoy se lo he entregado al familiar...le ha encantado. Todo un éxito. Mil gracias a todos. Al final os he hecho caso...lo he limpiado por fuera solamente con algodón mágico y ha quedado como nuevo. un abrazo. A ver si la semana que viene le hago una fotillo que hoy no me llevé la cámara..jajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie