• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este Girard

Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola bueno tengo este reloj que acabo de reparar y no tengo informacion de el, pone Girard genéve por desgracia no es un Perregaux pero me conformo con verlo en funcionamiento, tiene una grabacion bastante mal hecha con fecha de 1914, saludos.
 
Es difícil asegurarlo pero si que puede ser un Girard Perregaux.
La marca GIRARD fué utilizada por la Fábrica G-P antes de que Constant Girard se casase con Marie Perregaux y cambiara el nombre por G-P en 1894 y aún después siguió usando el nombre de GIRARD para relojes básicos.
La única duda que me surge es que la fábrica original estaba situada en La Chaux des Fonds, aunque posteriormente abrieron fábrica en Géneve pero no me consta la fecha de apertura.

Yo creo que el reloj es anterior a la fecha que le han grabado

Un saludo
 
Muchas gracias amigo relojano por tus datos e información.
Pues me das una alegria, almenos hay alguna posibilidad que sea un Perregaux, aunque me conformo con que funcione, pero mejor asi.
En el interior de las tapas lleva unas iniciales que deben ser del cajista, le hago unas fotos y mañana las cuelgo para ver de poder aclarar la duda con mas datos, saludos y gracias por tu interes.
 
Hola, te pongo unas fotos con unos contrastes que lleva en las tapas y debajo de la esfera, saludos.
 
Siento discrepar.

No hay nada que asegure que este es un Girard-Perregaux.

Hubo bastantes relojeros apellidados Girard que no fueron Girard-Perregaux.

Al menos lo que dice el libro es eso.

Saludos
 
Queeee ???? bueno tranquilo el efecto se pasa rapido.
 
Es un reloj hecho en Ginebra, por Girard a finales del siglo XIX.(Ver diccionario de relojeros ginebrinos).Ademas decir que Girard-Perregaux es de La Chaux des Fonds. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie