• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al fin llego

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros , en otro hilo https://relojes-especiales.com/threads/información.391714/ mostre un Zenithque se puso a tiro y la verdad compre con un poco de recelo ya que el vendedor decia que no funcionaba pero no sabía decir porque . Bien el caso es que llego y estoy muy contento con este mi primer de bolsillo :D:D:D , al abrirlo vi que el muelle real estaba con carga pero no funcionaba , mi miedo era que el eje del volante estuviese quebrado pero al moverlo para harriba / abajo y lados vi que no estaba quebrado , primera alegria . Al mover el volante vi que este empezó en un vaivén muuyyy despacio (como en camara lenta)y se podia percibir claramente que el tren de rodaje giraba pesado pero giraba , segunda alegria.
Me puse a desarmarlo para revisíon y para mi sorpresa lo que no lo deja funcionar es la mugre que tiene , grasa vieja que al retirar el puenta de la rueda de escape esta salió junto con el y no se soltaba (tuve que aplicar un spray con aceite penetrante para que se ablandara la grasa y se soltase la rueda )En fin , ahora a lavarlo con mucho cuidado y montarlo para ver como queda . El calibre tiene 40mm 17 lineas ?, espiral breguet , volante compensado en temperatura y por el número de serie seria de cerca 1929 . Gracias por aguantarme (alegría de novato)hasta aqui y ya les dire como queda este Zenith. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • FormatFactoryDSCF7557.jpg
    FormatFactoryDSCF7557.jpg
    13,7 KB · Visitas: 48
  • FormatFactoryDSCF7556.jpg
    FormatFactoryDSCF7556.jpg
    44,1 KB · Visitas: 45
  • FormatFactoryDSCF7554.jpg
    FormatFactoryDSCF7554.jpg
    99 KB · Visitas: 47
  • FormatFactoryDSCF7553.jpg
    FormatFactoryDSCF7553.jpg
    96,2 KB · Visitas: 47
  • FormatFactoryDSCF7552.jpg
    FormatFactoryDSCF7552.jpg
    87,4 KB · Visitas: 46
  • FormatFactoryDSCF7551.jpg
    FormatFactoryDSCF7551.jpg
    96,7 KB · Visitas: 50
  • FormatFactoryDSCF7548.jpg
    FormatFactoryDSCF7548.jpg
    91,5 KB · Visitas: 45
  • FormatFactoryDSCF7545.jpg
    FormatFactoryDSCF7545.jpg
    72,9 KB · Visitas: 43
  • FormatFactoryDSCF7541.jpg
    FormatFactoryDSCF7541.jpg
    72,3 KB · Visitas: 48
Última edición:
Un bonito Zenith que ha tenido la suerte de caer en muy buenas manos.
Cuando puedas cambia ese plexi amarillo.
Estos relojes parados por la mugre durante años son una bendición al limpiarlos renacen como pimpollo rejuvenecido.
Gracias por mostrarlo.
 
¡Pues vaya con el novato! te has desmontado, limpiado y vuelta a montar un movimiento completo 8o
En fin, me alegra saber que han salido las cosas bien y que tienes un señor reloj.

Saludos
Antonio
 
Fantastico :clap:


Saludos
 
Eso es un buen comienzo. Por la puesta grande.
Pd. que bien vienen las cajas de plástico de las piezas indias.
 
Hola tempus . La verdad es una satisfacción poner otro abuelo en condiciones de continuar latiendo por muchos años mas con dignidad , ya estoy buscando el plexi . Un saludo
 
Última edición:
Hola oniotan . Todavia no esta montado peeero en camino , ya esta limpia la máquina , caja pulida y las agujas preparandolas para recibir un azulado ya que estaban oxidadas . Espero que quede bastante bien . Un saludo
 
Eso es un buen comienzo. Por la puesta grande.
Pd. que bien vienen las cajas de plástico de las piezas indias.
No se te escapa nada hhhee ? La verdad que son muy útiles , en este caso guarde el puente con su volante para evitar que el espiral se vaya a enganchar en alguna pieza .
 
  • #10
Felicidades, Fiegel, me alegro un montón!
Una pregunta, quizá tonta: ¿Qué vas a hacer con las agujas para que vuelvan a estar azuladas -NO azules, azuladas-?
¿Las vas a pavonar o a pintar? Yo no me atrevería a pavonarlas...!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie