• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Roskopf. Correctas o no?

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace poco que adquirí este reloj, pero no sé si cambiarle las agujas. A mi me parecen algo desproporcionadas, aunque las he visto muy parecidas en otros Roskopf y un forero a quien pedí consejo me comentó que le parecían correctas. ¿A vosotros qué os parecen? ¿las dejarías o las cambiaríais? Y en caso de cambiarlas ¿Por cuáles?

Por el tipo de maquinaria, calculo que debe ser de 1880/1890.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Tresenraya. Esas agujas son las correctas de Roskpof tengo varias copias con esas mismas agujas consejo mio no las cambies para mi son las mas bonitas de las agujas para Roskopf
Saludos desde Argentina
 
Buenas noches compañero

Veo que FrancoM apunta lo mismo que como ya sabes y tal cual has citado yo te comenté y es que todos los que usé idénticos a este llevaban estas agujas, si bien, en algunos eran estas mismas, pero más estrechas. Como te dije creo que son de estilo pera, que creo las hay de dos tipos. Igual si pones también foto de la maquinaria ayuda un poco. A mi me ayudó mucho la foto de la máquina por una razón y es que existen otros modelos de máquina con este tipo de cuadrante con los minutos algo más pequeños y los índices de los minutos sin ser unidos como en este, que ya llevan, normalmente otro tipo de agujas: Varios de ellos también llevan Roskopf Patent con una estrella al principiuo y otra al final (mira la foto adjunta) y también suelen llevar otras agujas, aunque estos últimos los he visto también con las del tipo que lleva el tuyo.

En resumen, volviendo a tu reloj, los modelos, todos los modelos que yo usé y vi como este (y puedes creerme que fueron muchos), llevaban este tipo de agujas o las mismas pero algo menos anchas. Por tanto, en mi humilde opinión, de cambiárselas le pondría las mismas, pero no tan anchas. Si buscas en google los encontrarás iguales y similares con las mismas agujas.

De todas maneras, para gustos los colores y se podrían cambiar por otras que te gusten. Yo esto lo he mandado hacer varias veces. Por ejemplo, el Longines que mostré aquí https://relojes-especiales.com/threads/lunes-antes-de-almorzar.212247/, como tengo varios iguales, me apeteció ponerle otras agujas distintas a las originales (y distan bastante de ellas) para variar un poco los que tengo para usar.

Un cordial saludo.
 
Gracias por los comentarios. Ciertamente he visto Roskopf con estas agujas (o parecidas), pero me extraña que ambas agujas tengan la misma longitud. Además las veo excesivamente gruesas para el reloj y no recuerdo si las que vi tenían ese color azulado. Por otra parte, no quisiera quitarle al reloj sus agujas originales debido a mi ignorancia al aplicar criterios estéticos a una máquina de más de 100 años de la que no sé casi nada. ::Dbt::
 
De nada compañero.
Ciertamente, por norma general las agujas de estos modelos suelen ser algo más finas y la de la hora como unos 3 o 4 milímetros más pequeñas, pero como te digo los he visto también que llevan estas del tuyo, pero menos veces claro. Puede que a lo mejor se las cambiasen es todos esos casos por las mismas, pues son las mismas, pero algo más grandes que las hay y anchas, que también. Recordemos por ejemplo que agujas muy similares a estas, sólo cambia un pelín la minutera, las podemos encontrar en muchos relojes made in USA, véanse por ejemplo los de Elgin o Waltham.
Quizás no me fijé del todo bien en el tamaño, pero la foto me sale borrosa, no sé si por el cristal del reloj o por mi portátil que es muy pequeño. Me sale todo muy pequeño porque la pantalla es pequeña y, lo siento, a veces me lío en las fotos por este motivo.
La decisión última es tuya y como te comento le puedes poner las mismas más finitas y de tamaño más acorde, son fáciles de conseguir.
Un cordial saludo.
 
Al final he decidido cambiarlas por unas iguales pero con la horaria más proporcionada. Si no se encuentran, dejaré las mismas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie