• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquisición de una relojería en liquidación

  • Iniciador del hilo ferlop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

ferlop

Forer@ Senior
Sin verificar
De una relojería de las de toda la vida en liquidación he adquirido estos calibres con sus esferas, agujas etc. Dada cuerda han funcionado sin problemas. ¿Qué os parecen? ¿Merecen la pena?

 
Son 2 movimientos basicos (no malos , basicos) de Waltham , si funcionan seria bueno buscarle una caja , no es muy complicado hacerlo con estos relojes americanos.
 
Muchas gracias por tu interés. Funcionan perfectamente. Vamos que dada cuerda arrancan sin problemas. Lo que ya no he comprobado si tienen algún tipo de desvío y de si es importante.
 
El margen de error que puedan tener se corrige, eso no es mucho problema.
Si no estás puesto en relojes americanos te sugiero que busques aquí https://pocketwatchdatabase.com/ ambos calibres, marcando el número de serie que puedes ver perfectamente y la marca. Ahí encontrarás información de todo tipo, siendo la fundamental el año y la talla -los americanos van por tallas- Sabiendo la talla no te costará encontrar un par de cajas de su época y tamaño.
La talla viene expresada como 12S 16S...
He buscado uno: https://pocketwatchdatabase.com/search/result/waltham/7576071
 
Me retractare un poco en lo que dije ayer: sí te costará un poco encontrar las cajas. He mirado un poco en eBay y no he visto nada. Eso se debe en parte a que muchos de los que venden cajas sueltas no saben -o no se molestan en saber- el tamaño o "talla"de las cajas. Pero el principal problema radica en que la talla 14 es muy poco usual, siendo las más frecuentes la 12 y la 16.

Los calibres que muestras, a pesar de ser buenos, son muy poco coleccionables, ya que son lo más básico de la marca.
Te aconsejo que les busques las cajas correspondientes, pero para eso hay que tener paciencia porque creo que tardarás en conseguirlas.
No interesa hacer una gran inversión en ellos dado que su interés, y con ello su precio de mercado, es muy bajo.
 
Eso se debe en parte a que muchos de los que venden cajas sueltas no saben -o no se molestan en saber- el tamaño o "talla"de las cajas.

¡Que razón llevas! A veces sorprende el poco interés y conocimiento que demuestran algunos vendedores y no solo en lo que a cajas se refiere, no hace mucho vi un reloj que podía interesarme pero no era barato, pedí al vendedor que me enviara una foto del calibre para ver en que estado estaba y la respuesta fue que él no abría cajas, que no era relojero, en fin, todavía está en venta......
 
Última edición:
Entonsces si no valen gran cosa, son muy comunes y no hay que invertir en ellos, casi prefiero quedarme con la esfera y agujas, ponerle un calibre moderno y hacer un proyecto de reloj de pulsera. Siempre quise un reloj así con esfera de porcelana....
 
Haz lo que quieras, que para eso son tuyos. Mi gusto no pasa por las "reconversiones relojísticas" (de hecho pocas "reconversiones" me gustan, exceptuando la del huevo en tortilla).
Lo único que creo que un talla 12 es gigantesco para convertirlo en pulsera. Los pulsera, al menos desde el punto de vista original, van desde la talla 0 hacia abajo, siendo la 0 aún grande.
Pero me parece un poco disparatado condenar dos calibres en orden de marcha al desguace.
¿No contemplas la posibilidad de "pulserizarlos" con su calibre original?

Edito.- Talla 12 = 41,5mm
 
Última edición:
Pues también, lo cierto es que no sé muy bien qué hacer o incluso venderlos a alguien que tenga un mayor interés o saber que yo
 
  • #10
2 movimientos de 5 j . Puedes tratar de conseguir una caja y usarlos de bolsillo o un fondo visto, pero como te dice RAFAGIL, si no tienes ganas, paciencia es un reto que mejor dejarlo pasar.

Manuel
 
  • #11
Dónde podría conseguir cajas para bolsillo para estos calibres? Me podéis ayudar. Gracias
 
  • #12
Dónde podría conseguir cajas para bolsillo para estos calibres? Me podéis ayudar. Gracias

Mira en E-BAY , busqueda : " pocket watch case " asegurate de las tallas (14s) , mucho mirar y paciencia.
 
  • #13
Muchísima paciencia. Como te dije es un tamaño "raro", y con ello escaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie