• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adivinanza

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola y buenas,os dejo la foto de un reloj que acabo de adquirir y a ver si alguien sabe decir que tiene de especial este sonería.(a modo de juego didáctico,no hay premio salvo el de aprender)
181.jpg
 
Una subesfera central numerada hasta el 30?
 
Siglo XIX. calendario?
 
Pues en principio veo lo mismo que Pedros :
Un catalina continental , sonería a cuartos , con calendario , de en torno a 1840.
Bonito reloj por cierto.
 
Señor juliocesar creo tener la solución que rima con esta palabra y Napoleón,en cuanto a la fecha Tempus estas un poco alejado,pero dejare que siga el juego un rato mas y veamos si alguien la muestra.Suerte y muy bueno el hilo
 
Buenas Crown creo que vas encaminado y como has utilizado las rimas si crees tener el conocimiento adelante con la respuesta,la espero,no miento.
 
Pista:Con el permiso de Juliocesar dire que la importancia de este reloj es bastante singular solo en DOCE años se pudieron CREAR.
Por esa razon hay muy pocos.........que se siga pensando es lo ideal asi que a jugar.Suerte
 
  • #10
Ah no estaba tan errado.
Desvelarse hasta las 4 am preparando clases avispa el cerebro.
Si no me equivoco y gracias a la pista de crown es un catalino con calendario republicano., por eso todos los meses eran de 30 días.
Y tu Julio cada día nos sorprendes más.

Manuel
 
  • #11
Premio.
Ahora Julio te regala el reloj.
O uno parecido.
 
  • #12
no querría ir contra. pero el calendario revolucionario republicano en vigor del 1793 al 1805 previo 10 horas no 12.
un saludo enrico
 
  • #13
El cuadrante decimal, de efímera duración, al resultar tan dificil su lectura prácticamente siempre fue acompañado del duodecimal.

Ignoraba que con la Revolución Francesa además todos los meses pasaran a ser de 30 días, peculiaridad que mostraría este reloj pero no el cuadrante decimal.

El calendario del reloj del que he adjuntado fotografía es de 31 días, circa 1790.
 
Última edición:
  • #14
Protec tiene la razon el calendario revolucionario fue abolido por napoleon en 1805 y creado en 1793,meses de 3 semanas de 10 dias y eric son dos cosas distintintas pero a la vez de mismo caracter,el reloj decimal marcaba diez horas y el calendario revolucionario 30 dias,y por la poca duracion de el periodo estos relojes como los decimales son tan escasos y tan buscados.
ahora juliocesar deberias de dar tu respuesta,y enhorabuena por ese reloj tan deseado.
 
  • #15
Reloj revolucionario francés :

getfile.php
 
  • #16
He encontrado que el 7 de abril de 1795 era suspendido el tiempo decimal. es por eso que esto esfera tiene las horas duodecimales y el calendario de 30 días.
un saludo enrico
 
  • #17
Protec y Crown han sido los ganadores,Eric tambien hizo un buen estudio y Cronopios se hizo el despistado muy bien ya que el lo sabia.
Efectivamente en 1793 se implanta este sistema para medir el tiempo y los dias abandonando el hasta el momento calendario gregoriano y por doce años este nuevo sistema es el que impera en francia separando las semanas en triadas de diez dias y colocando a cada dia un nombre,Primidi,Duodi,Tridi,Quartidi,Quintidi,Sextidi,Septidi,Octidi,Nonedi y Decadi.
hasta que en 1805 Napoleon quiere congratularse de nuevo con el Papa y los nobles y elimina este calendario volviendo al actual Gregoriano.
Por eso estos relojes se fabricaron durante un periodo muy corto y por ellos son tan apreciados cuando aparece uno,el que Tempus nos ha mostrado es una pieza que creo que se encuentra en un museo.
Las numeraciones de estos relojes nunca sobrepasaron mas de 200,este en concreto es un N 99 y el lunes os lo mostrare ya sin adivinanzas.
Si alguien conoce algo mas sobre el tema que lo exponga,gracias.
 
  • #18
Como dice Crown ahora si me inclino el sombrero. Esas piezas, ese conocimiento de algunos foreros que se especializan en catalinos, si es de asombro.
Ahora os dejo que sigo en clases, con un sueño de tres pares.
Esperamos el reportaje.
 
  • #19
Un buen repaso a la historia gracias a juliocesar,ahora solo falta ver el reloj y al relojero ya que fueron muchos los huidos y pocos los elegidos entre ellos el gran Robert Robin,asi que muestranos el resto.
 
  • #20
Acabo de leer el hilo, desconocía esto del calendario revolucionario pero me pongo a investigar ya que habéis despertado mi curiosidad, tan solo comentar que el reloj es muy bello y sin duda muy peculiar.

Gracias por mostrar
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie