• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adivina adivinanza...

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola tod@s

Abro este hilo para saber vuestra opinión sobre tres relojes de bolsillo. Me explico: tengo varios relojes de bolsillo de varios tipos, los cuales voy usando cada día, uno cada semana o cada tres días, depende. Al cabo de un tiempo, unos meses, alguno un año, los cambio o vendo para poder comprar otros, pues no colecciono.

Pues veréis, durante el pasado mes de diciembre he decidido usar tres de ellos, después de llevarlos a que me los prepararan para el uso. Las fotos que os pongo a continuación son del momento en que, por separado los fui trayendo del relojero. El primero no tiene marca, el segundo es un Omega y el tercero un Hamilton por si no se ve bien en las fotos, que no son muy buenas.

Resulta que con uno de ellos me ha ocurrido algo inaudito, que a simple vista no pensé que me pudiera ocurrir. Solo puedo decir que no fue nada malo, para no dar más detalles que os puedan influir.

Entonces me gustaría saber que, si tuvieráis que escoger un reloj de los tres para usar (no para colección) ¿cuál escogeríais sólo por su estética? ¿por qué? Recordad, para usar, no para coleccionar y sólo por estética. De todas maneras, si por curiosidad deseáis ver fotos de la maquinarias o de la parte de atrás, las pongo o cualquier otro dato, que yo sepa claro.
Así sabré si lo que me ha pasado solo me ha pasado a mi o hay más opiniones como la mía. No puedo dar más pistas. Diré el resultado de lo que me ocurrió en unos días, según vayáis participando.
Gracias de antemano por vuestra colaboración e interés.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola Gong, 3 bonitos relojes y muy bien conservado, podría poner foto del movimiento del primer reloj a ver si lo podemos identificar, para el uso diario yo usuaria el de menos peso y con el movimiento mas nuevo en este caso seria el hamilton,Gracias, saludos.
 
Hola, gracias. Claro que sí, ahí va:

lostimage.jpg


No puedo decirte si has acertado o no, es decir, si te ha pasado lo que a mí (últimamente me está pasando bastante). Dentro de unos días lo diré a ver si participa alguien más. De todas maneras si estás atento me gustaría para saber tu opinión acerca de esto que me pasa, pues a lo mejor también te ha pasado a ti en algún momento.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
:hmm:Por si te sirve de ayuda, tuve otro reloj pero de plata, que tenía esta misma maquinaria, por lo que supongo que se montaría en varias marcas a lo mejor, no sé, tú dirás que entiendes más (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado :D)
 
Hola, gracias. Claro que sí, ahí va:

lostimage.jpg


No puedo decirte si has acertado o no, es decir, si te ha pasado lo que a mí (últimamente me está pasando bastante). Dentro de unos días lo diré a ver si participa alguien más. De todas maneras si estás atento me gustaría para saber tu opinión acerca de esto que me pasa, pues a lo mejor también te ha pasado a ti en algún momento.

Hola Gong, el movimiento que lleva este reloj fue fabricado por la Casa DOXA, seria interesante que pusiera la foto del otro para ver realmente si son idénticos, otra casa mucho mas famosas fabrico uno similar??? quien sabe!
Referente a los nombres, por ejemplo en Inglaterra tenían cajista de mucho prestigio, compraban los movimientos a los Suizos y los ponían otro nombre para venderlos en su país, por eso puedes encontrar un movimiento con diferente marcas, también hubieron hasta joyerías que les ponían sus nombres a los relojes, Gracias, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No tengo fotos del anterior reloj, ya no lo tengo, pero voy a mirar porque creo que tengo alguno con una máquina que se le parece.
Cuando lo encuentre (tengo dos casas, a lo mejor está en la otra, a la que voy para el fin de semana) pongo fotos, aunque lo encontrara hoy no podría poner fotos que tengo la cámara a reparar (las fotos de este las hice con anterioridad a que se me estropeara por si alguien las pedía, también hice de los otros por si te interesa, la del Hamilton me parece muy buena). En otro hilo ya puse fotos del móvil y son malas por lo que mejor no intentarlo de nuevo. Pero tan pronto lo tenga te las pongo en caso de estar en lo cierto de que tengo otro parecido.
En efecto, ahora que recuerdo, tuve dos Doxa que tenían una máquina muy parecida. Como he dicho otras veces me fijo bastante en las maquinarias.
 
Bueno, como veo que no ha participado mucha gente no voy a alargar más esto. Resulta que de los tres el que más usé fue el primero de ellos, que por lo que me dijo el relojero es el de menos importancia, pero cuestión de gustos, a mí no sé porqué me tiró más este, incluso el relojero dijo que se le podría poner mi nombre el el dial o hacerle algún dibujo, o sea, que lo personalizara de alguna manera si tanto me gustaba.
Así pues, últimamente estoy usando más los relojes más sencillos digamos, o de menos importancia como decía el relojero, en la sencillez está el gusto para mí en estos momentos, por ello puse este hilo para saber si a vosotros os pasaba igual o si por el contrario preferíais usar relojes más decorados, de mejores acabados, mejores marcas... También saber a cual de ellos le veíais algo especial, a ver si coincidía con lo que yo había elegido más. Los otros dos también los usé, pero menos.
 
Hola, llego tarde pero te diré que yo hubiera usado el primero, es el que tiene la estética más "atemporal", no parece un vintage sino un buen reloj y nada más. Es lo que me transmite por la foto, quizá es que tampoco me van las cajas de oro amarillo.

Un saludo
 
No, no has llegado tarde, al contrario, espero que ahora que se conoce lo que me pasó espero que participe más gente.
Veo que te ocurrió como a mí, si lo ves al natural te engancha más. A mí me dejó de piedra y aún no me lo creo, como un reloj que aparentemente es tan sencillo, es de alpaca, la esfera es muy simple, no tiene marca, en fin de los más simples que tengo de este tipo, me engnachó tanto. Tiene como curiosidad, aunque también lo vi en otras marcas que las tapas cuando cierran contra el cuello de la caja tienen la misma forma que éste y encajan contra él. Tiene el crital mineral muy fino con poca separación del dial.
Cuando se lo conté al relojero este estraño acontecimiento no lo creía, me dijo que "para gustos los colores, pero que hombre frente a ese pedazo Omega y al Hamilton...". Sí tengo que reconocerle que el Hamilton es muy bueno, tengo más de esta casa, pero este tiene una maquinaria muy buena además de muy bonita. Tenía una foto preparada por si alguien la pedía como señalé en el primer mensaje, aunque mi pregunta era referida a la estética de fuera, no a la náquina. Aprovecho lo dicho de que es bonita para que se vea que es verdad o por lo menos para mí lo es:

lostimage.jpg


Gracias por participar y me agrada saber que a ti también te haya gustado.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Hola Gong, este Hamilton tiene un movimiento precioso autentico americano, gracias por enseñarlo, saludos,
 
  • #11
De nada. Gracias a ti por mirarlo.
Decirte que para mí Hamilton es una marca excelente, nunca he tenido problemas con ninguno y eso que alguno ha trotado lo suyo. La prueba es que tengo en total 5 Hamilton de bolsillo, uno de ellos tiene la máquina parecida, o más bien igual, al que he puesto, lo que pasa es que la caja es distinta, se parece más a la de un reloj de bolsillo típico. La única pega que les pongo a estos dos es que para ponerlos en hora hay que desenroscar el bisel, tirar de una palanca o tirador, poner la hora, volver a meter el tirador y volver a roscar el bisel.
Dentro de poco voy a adquirir alguno más, pero antes aún me tengo que desacer de alguno de ellos, probablemente de por lo menos dos y probablemente también pruebe suerte aquí, poniéndolos en venta a ver que tal me va.
Si deseas ver alguno no dudes en decirlo, es que yo no soy muy dado a poner fotos, soy más de palabras, de hablar, aunque entiendo perfectamente que mejor son las fotos, sobre todo si es para identificarlos...
 
  • #12

Me encanta ese regulador de cuello de cisne, este Hamilton es una preciosidad, enhorabuena por tu colección, GONG!

Saludos y buenas noches:clap:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Gracias, me alegra que te guste, de todas maneras no hago colección, sólo los uso, luego los cambio o vendo para usar otros, bueno, con alguno especial para mí también me quedo, pero con muy pocos y no hago colección.
Saludos.
 
  • #14
Pues yo independientemente de las maquinarias, esteticamente me quedaria con el Hamilton. Los otros dos son de estetica muy similar y entre ellos me quedaria sin duda con el Omega ya que lo encuentro más equilibrado con todas las agujas en dorado haciendo juego con la caja. El que no tiene marca creo que desentonan las agujas principales en dorado con la caja plateada y la aguja del segundero tambien en plata. Pero para gusto estan los colores. De todas formas felicidades por los tres ejemplares.
 
  • #15
Gracias, el Hamilton me gustó siempre mucho, pero últimamente me está cambiando el gusto, ya los prefiero más sencillos de esfera y claro, el Hamilton tiene muchos números (en rojo los minutos de 5 en 5, luego las horas AM y luego otra vez las horas en PM) y ya no me chifla tanto.
Decirte que el que no tiene marca tiene la esfera más grande que los otros dos y también las agujas, incluida el segundero son más grandes aunque no lo parezca, el relojero no las tenía, las tubo que pedir, fueron las únicas agujas de este estilo tan largas que puso en sus años de profesión. A mí tampoco es que me gustasen mucho, pero era lo que había, sino había que pintarlas, poner otras empatando dos o ponerle unas de estilo catedral (creo que las llamó así el relojero), pero que eran muy cortas y no sé que otras historias y preferí estas (todas doradas, incluido el segundero) para no complicarse más.
El Omega y el Hamilton ya traían las agujas que se les ven.
 
  • #16
Hola, amigo Gong, bonitos relojes e interesante tu reflexión. Yo hubiera elegido el Hamilton, aunque comparto tu gusto por lo sencillo, pero no me gustan las agujas tan "ornamentales", prefiero las del Hamilton, tipo " reloj ferroviario". Un saludo
 
  • #17
:ok::En efecto, el Hamilton era y es un reloj de ferroviario. Saludos.
 
  • #18
Yo escgeria el OMEGA, primero porque es un Omega y luego me fascina las agujas que mintan y la elegancia de la esfera, proporción de la anilla y corona,etc.

Saludos
 
  • #19
un poco mas tarde pero presente....
si el priemr reloj muestra esa sencillez que tu dices y sientes muy bien, el touch especial el espacio vacio para completar con algun detalle de marketing de alguna joyeria o casa de algo, el omega si es un reloj imponente pero el Hamilton a mi me encanto la maquina y la esfera con los numeros en 24 hs, tal vez sea por los furcios que suelo cometer (ej. por la tarde abrimos de las 5 hasta las 20 hs ajjajaj) y no me lo puedo sacar con ese reloj practicaria ya voy a buscar aqui alguno parecido... abrazos
 
  • #20
Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Muchas gracias por tus comentarios, por cierto, como me gustó tanto, en este tiempo he buscado otro y he encontrado uno igualito, alma gemela de este reloj sencillo, el cual en este caso tiene la caja de plata y en la esfera además trae marcadas las 24 horas. Está en el relojero a adecentar y preparar para usarlo a diario. Lo mostraré cuando esté terminado.
He tenido y tengo más Hamilton como ese, uno con la misma maquinaria que creo que ya lo he mostrado en el foro, pero no recuerdo donde, lo voy a poner a la venta en breve y si estás interesado lo hablamos por privado.
Un saludo.
 
  • #21
el primero diria que es primo hermano de uno ded los mios verdad? son todos muy chulos
 
  • #22
podria ser que el relojero te coloco las mismas agujas para el omega que para el primero?
 
  • #23
el primero, me parece sencillisimo y precioso
 
  • #24
Pues sí, si es pan me lo sacas de la boca, en efecto fue lo que pensé cuando vi el tuyo y luego me recordó a otros que tengo, un Omega y a un reloj americano que ese sí tiene los números casi idénticos al tuyo.
Saludos.
 
  • #25
Las agujas fueron puestas en distintas relojerías.
La solución la puse más arriba, es esta:

"Resulta que de los tres el que más usé fue el primero de ellos, que por lo que me dijo el relojero es el de menos importancia, pero cuestión de gustos, a mí no sé porqué me tiró más este, incluso el relojero dijo que se le podría poner mi nombre el el dial o hacerle algún dibujo, o sea, que lo personalizara de alguna manera si tanto me gustaba.
Así pues, últimamente estoy usando más los relojes más sencillos digamos, o de menos importancia como decía el relojero, en la sencillez está el gusto para mí en estos momentos, por ello puse este hilo para saber si a vosotros os pasaba igual o si por el contrario preferíais usar relojes más decorados, de mejores acabados, mejores marcas... También saber a cual de ellos le veíais algo especial, a ver si coincidía con lo que yo había elegido más. Los otros dos también los usé, pero menos."
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie