• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adie&lovekin con caja Dennison

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JON KARLOS

JON KARLOS

Milpostista
Sin verificar
Saludos desde los Bilbos a toda la buena gente, hoy os presento la última incorporación a mi colejuntacion.Es un reloj de bolsillo estéril de los plateros Adie&lovekin con caja Denisson en plata esterlina y cuya maquinaria no se de quién es, pero sabiendo que Dennison cofundador con Howard de la casa Waltham en Estados Unidos y venido a Suiza a proyectarse pos sus avances relogeriles en aquella época y muriendo en Birminghan no me estrañaria que el calibre o bien fuera un Waltham o sino por aquellos años utilizaron mucho la manufactura Tavannes-Cyma, pero yo siendo un poco neofito en estas lides si que me gustaría que si alguien puede darme un poco de luz al grado que lleva yo se lo agradecería mucho.Un saludo camaradas.;-)
Os pongo unas cuantas fotografías y gracias por llegar hasta aquí. IMG_20191217_191248.jpgIMG_20191217_191339.jpgIMG_20191217_191625.jpgIMG_20191217_191657.jpgIMG_20191217_191650.jpgIMG_20191217_191637.jpgIMG_20191217_191702.jpg
 
Última edición:
Bito buenas noches cómo lo ves necesita una limpieza?
 
Mientras esperamos que Bito responda... pues esperemos.
En el mientras y de memoria ( estoy de viaje y no tengo mi biblioteca a disposición ) te escribo un par de cosas.

Aaron Dennison, el ‘cerebro’detrás de Waltham, fue un señor conflictivo. Dos autores, Landes y Bruton, dedican extensos párrafos a Dennison, y muy poco a Howard, Curtis y el resto de los socios de Waltham.

Esta especie de preferencia por Dennison se repite en el libro de Sir George Daniels y Cecil Clutton ‘Watches’. Daniels y Clutton dan gran descripción a las vicisitudes de Dennison una vez que éste dejara Waltham en 1861. Como todo genio... Dennison tuvo una vida un poco errática: fue a Suiza, se fundió, regresó a USA, se volvió a fundir, y terminó viviendo en Inglaterra donde logró éxito como cajista.
Daniels hasta brinda una anécdota un tanto triste: Dennison hasta el mismísimo día de su muerte fue fan de Waltham: coleccionó sus modelos casi con locura. El hijo de Dennison siguió la colección y la ofreció como donación en 1937 a Waltham. La gente de Waltham, quién sabe por qué, no aceptó la colección y en el proceso de rechazo y en el ida y vuelta de USA a Inglaterra se perdieron gran parte de las piezas. Lo muy poco que quedó, y con el consentimiento de los herederos de Dennison, se subastó en Christies en 1961.



PD: no nombro el otro libro de referencia, el Gilbert, Planes y Engle porque sino no termino mas...
O el de los Shuggart. En ambos tenés información sobre Dennison, el calibre de tu reloj, y todo lo demas
 
Última edición por un moderador:
Muy amable por tan extensa explicación la verdad que estos pedazos de historia que tienen estos relojes es alucinante.Muy amable por tu parte compañero/a, un placer el leerte.:clap:
 
Última edición:
Perdoname Barista me gustaría hacerte una pregunta si no tienes inconveniente para contestarme, el nick de Barista pertenece a Gabriela?.Un saludazo de cualquier manera compañer@;-)
 
Bito buenas noches cómo lo ves necesita una limpieza?

Pues lo veo que para mí lo quisiera Jon Karlos. El calibre si parece yanki y lo de la limpieza es imposible de decir viendo unas fotos. A no ser que el antiguo propietario te haya dicho que tiene una revisión reciente y sea de fiar, un servicio de limpieza y engrase no le viene mal a nadie. ;-)

Un saludo.
 
No sé si ese nick me pertenece. Pero es el que uso ( yo, Gabriela ).
No tengo inconvenientes en contestar preguntas,casi, de todo tipo.
Las preguntas siempre son bienvenidas, en mi caso.
Considero a las preguntas un ejercicio en extinción.
Ojalá la gente fuese mas curiosa...

Por otra parte considero que no tengo mas o menos conocimientos que cualquier entusiasta de historia de la relojería.
Pero mi ignorancia es tan grande en tantos y enormes temas relacionados al tiempo y sus mecanismos que a veces hasta me da enorme verguenza participar.



También saludos para vos y tus seres queridos en este 2020 que pronto comenzará.



Perdoname Barista me gustaría hacerte una pregunta si no tienes inconveniente para contestarme, el nick de Barista pertenece a Gabriela?.Un saludazo de cualquier manera compañer@;-)
 
Pues encantado de tener mi primera conversación con vos y también te deseo felices fiestas.
Zorionak eta Urte Berri On.
Felices Fiestas y que tengas buen año con toda la gente que te importa y lleves en el corazón Gabriela.;-)
 
Última edición:
Muy bonito este reloj y con una buena limpieza, va a quedar fenomenal. El calibre si parece americano, pero no sabría decirte si es Waltham o quizás un Illinois. Es extraño que no lleve ninguna marca ni ningún nº de serie.
 
  • #10
Gracias Mikel si es raro que sea un reloj estéril en su totalidad tanto en el dial como a nivel de grado.Un saludo compañero, cuando le haga el servicio lo volveré a enseñar.:clap:
 
  • #11
Uouu se ve precioso, yo no se de donde sacais estas preciosidades.
:clap:


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie