• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero negro pavonado

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros

Un pequeño homenaje a las cajas de acero pavonadas que ha veces protegen y contienen grandes relojes , que por el simple hecho de ir en cajas de acero pavonadas son algo descriminados o considerados de bajo nivel y no siempre es el caso , cuanto reloj en caja de plata con calidades pésimas hemos visto ?

Tecnica de pavonado simple : (hay muchas y variadas tecnicas).

Calentar el acero hasta alcanzar un tono azulado y sumergirlo en aceite.

Con lo cual aumentaba considerablemente su resistencia a la herrumbre.

3 calendarios lunares.jpg Calendarios lunares en acero pavonado los 3

Regulador pavonado.jpg Calendario tempus157.jpg2 relojes pavonados de gran tamaño

No todos los relojes de acero son de baja calidad

DSC05694.jpg DSC05695.jpg
Soneria a cuartos , acero pavonado.

Un saludo y gracias a todos por aguantarme . . .
:)


 
(¿¿¿Aguantarte??? ¡Hombre, por favor, qué cosas hay que leer...!)

No me consta que se discriminen los pavonados. Es más, un buen pavonado con detalles en oro puede ser de una belleza que no tenga nada que envidiar al oro, ni al niello, ni a la plata ni a nada. Ya pillaré algún día uno, ya. Los tuyos dicen a gritos lo bonitos que pueden ser. Y de calidad.

Gracias por abrir el hilo para mostrar lo escaso, que no lo discriminado.
 
Gracias Rafa , tu que me ves con buenos ojos

Tqnj7v7uiy4kADGU6R_vaxOMloW1bmp6LH5Ns9ATalEqu19ORw.jpg
 
Gracias Rafa , tu que me ves con buenos ojos

Tqnj7v7uiy4kADGU6R_vaxOMloW1bmp6LH5Ns9ATalEqu19ORw.jpg


Os...tras! ¿Qué es eso? ¡No puede ser lo que me imagino, no puede ser que exista!


Edito.- ¿Acaso va en la rueda del escape, que se mueve deprisa?
Increible!


¿¿Es...??

No puede ser.
 
Última edición:
Este gun metal no es de gran calidad , pero original no hay duda :: ::
 
Originalísimo y graciosísimo, nunca había visto algo así.

Pero, me pregunto, estando la tapa cerrada no entrará luz, ¿no?
Entonces la imagen se verá mal, o con mucha sombra por un lado.

(No, por favor, no me digas que no te has asomado nunca por la ventanita...)
 
Ese reloj no es mio , no me importaria , aunque la calidad sea baja las vistas no son malas !

Este si es mio y la calidad es muy buena :

Lunar doble dial.jpg Doble dial R.Bonner Tempus157.jpg Patent calendario doble dial - Tempus157.jpg Las fotos no estan a la altura , lo siento.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias Drinfeal , poco a poco iremos viendo parte de ella , gracias por verlos.

Calendario lunar chico.jpg Gun metal - Tempus157.JPG Pavonado , chronog  tempus157.jpg Hoy tocan pavonados , gun metal
 
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Me atrevo a añadir uno de mis pavonados (pendiente de restaurar)

colibri.jpg


Saludos
 
  • #12
Hola Relojano , siendo un reloj es bienvenido a la fiesta y además muy curioso , saludos

IMG_0327.jpg
Reloj publicitario de cigarillos Dixie
 
  • #13
Alguno menos noble , pero muy bello , combinando negro y dorados

Creo que es una combinación preciosa :

DSC05699.jpg azules S.R tempus157.jpg Tempus - 8 days.jpg Trio pavonado.JPG
 
  • #14
¡Menudos relojes nos mostráis, pardiez!

Preciosos todos, con señoritas o sin.

Ya le tenía ganas a un pavonado, ¡ahora ya ni te cuento!
 
  • #16
Hola Rafa , he leido el hilo y no lo conocia , ni el salto de agua ni el reloj ni la marca de chocolates , sobre relojes publicitarios se podria abrir un hilo , pues son bastantes los que conozco y más de los que no he oido nunca.

lostimage.jpg
Creo que este jump digital de 1910 es uno de los más famosos , la tirada tuvo que ser muy grande pues aunque raro , suele verse a menudo.
 
  • #17
Añadir al hilo de los relojes de acero pavonados una de los mejores movimientos que se ha montado en una caja gun-metal.

Hablo del Zenith Alarm de 1910

Alarm zenith tempus157.jpg También llamado modelo : Gandhi alarm pues el famoso pacifista usaba este reloj.


lostimage.jpg
 
  • #18
Ya sabia que Gandhi usaba reloj de bolsillo , lo leí en una biografia , pero no sabia lo del zenith despertador , gracias por estas historias relojeras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie