• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del uso del reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo mephistophele
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mephistophele

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos:
Me permito molestarlos para consultarles, a partir de su experiencia, acerca del uso del reloj de bolsillo.
Si bien existen referencias en las páginas web sobre el uso de los mismos, me interesaría conocer la experiencia de quienes los usan a diario.
En mi caso, hace tiempo que intercalo el uso del reloj de pulsera con mi reloj de bolsillo. Me da especial satisfacción usarlo aunque, no del modo que se empleaba hace ocho décadas atrás, sino en una funda de protección sujeta al cinturón.
Tengo una pequeña colección de relojes de bolsillo (ninguno con complicaciones), muy modesta por cierto, y de cuando en cuando me gusta intercalar el uso de los mismos.
En la ciudad donde vivo nadie los usa. A veces me parece que es una rareza; pero, al mismo tiempo, es un placer.
Espero no molestar a la comunidadcon esta consulta, quizá un tanto nimia. Siempre sigo con atención las publicaciones que realizan y aprendo mucho de ellas.
Saludos cordiales.
 
Yo suelo llevar el de bolsillo y el de pulsera. Siempre lo llevo con una leontina fijada en el pantalón y que sea discreta (ya que el mayor peligro es que se caiga al suelo). Evidentemente su uso ya no es el mismo que anteriormente, pero la gente sigue sacándose el telf del bolsillo, para consultar la hora (si lo analizamos desde esta perspectiva, el acto en si, no es tan raro, simplemente ha cambiado el instrumento). Ya nos irás enseñando tu colección. Un saludo y bienvenido al foro.
 
Yo suelo llevar el de bolsillo y el de pulsera. Siempre lo llevo con una leontina fijada en el pantalón y que sea discreta (ya que el mayor peligro es que se caiga al suelo). Evidentemente su uso ya no es el mismo que anteriormente, pero la gente sigue sacándose el telf del bolsillo, para consultar la hora (si lo analizamos desde esta perspectiva, el acto en si, no es tan raro, simplemente ha cambiado el instrumento). Ya nos irás enseñando tu colección. Un saludo y bienvenido al foro.

Permitidme que me vaya un poco por las ramas:
Yo veo los smart watch como fieles continuadores del siglo XXI de los relojes digitales de las últimas dos décadas del XX.
Con el teléfono móvil (o como diablos se llame ahora) no hubo una línea de continuidad respecto a sus abuelos, los relojes de bolsillo, pero parece que Miquel y yo coincidimos en encontrar esa invisible línea que los une, pese a haber quedado interrumpida muchas décadas.

Yo me declaro usuario estival de reloj de bolsillo: los tengo, y me parecen mucho mas cómodos en el pringoso verano que los de pulsera, que no obstante son la mayor parte de mi colección.

Y sí, en el pantalón, evidentemente. Pero francamente, es muchiiiiiiiiiiisimo más bello, además de práctico y cómodo, usarlo en chaleco. Aunque hay que reconocer que esa estética es más que anacrónica : es una verdadera patada en los huevos al siglo XXI y al Siempre Conectados dominante hoy día.

Y es que uno se siente tan bien repartiendo patadas...
 
Está claro que hoy en día el uso de un reloj de bolsillo es casi una transgresión en un mudo en que un reloj de pulsera mecánico ya es una prácticamente rareza. Eso, en mi opinión, le da un punto aún mas interesante y nostálgico.

En este aspecto, sacar un reloj de bolsillo para mirar la hora es casi como una declaración de intenciones.
 
Última edición:
En mi última visita a Azul, mirando el Ángel Vengador de Salamone, me topé con un muchacho con chaleco.
El chico hacía unas fotos con su móvil, selfies y todo eso.
Del chaleco apenas se vislumbraba un reloj de bolsillo. Me pareció graciosa la escena: chico con reloj de bolsillo haciéndose selfies frente al cementerio.

Acerca de tu consulta sobre el uso de relojes de bolsillo pues... ya en tus oraciones clarificaste tus ideas: es una rareza y un placer. Uno de los últimos accesorios románticos. Es entrar en la bruma de los mitos para convertirse en leyenda.

Tengo dos chalecos y un puñado de relojes de bolsillo.
Y cuando sale algún chaleco sale un reloj a pasear.
Para que el reloj sienta fruición al sentirse parte de una vida; y que la vida me haga el honor de poder compartirla con el reloj.
 
En mi última visita a Azul, mirando el Ángel Vengador de Salamone, me topé con un muchacho con chaleco.
El chico hacía unas fotos con su móvil, selfies y todo eso.
Del chaleco apenas se vislumbraba un reloj de bolsillo. Me pareció graciosa la escena: chico con reloj de bolsillo haciéndose selfies frente al cementerio.

Acerca de tu consulta sobre el uso de relojes de bolsillo pues... ya en tus oraciones clarificaste tus ideas: es una rareza y un placer. Uno de los últimos accesorios románticos. Es entrar en la bruma de los mitos para convertirse en leyenda.

Tengo dos chalecos y un puñado de relojes de bolsillo.
Y cuando sale algún chaleco sale un reloj a pasear.
Para que el reloj sienta fruición al sentirse parte de una vida; y que la vida me haga el honor de poder compartirla con el reloj.

Me encantás, Gabriela:worshippy:
 
Ahora en verano es difícil llevar chaleco, cosa que no impide que lleve mi reloj de bolsillo. Me da exactamente igual si dicen que soy un "raro" si con este pequeño "ritual" soy feliz;-) lo demás no importa:ok:: Lo más importante, repito, es evitar las caídas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie