• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acerca de trillar de geneve sabemos algo de esta marca?

  • Iniciador del hilo pumuky369
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pumuky369

Quasi-forer@
Sin verificar
ata-de-origen-suizo-de-los-anos-1900-y-funcionando.jpg
ata-de-origen-suizo-de-los-anos-1900-y-funcionando.jpg
 
BIEN. Pero si has utilizado el tutorial, tal vez te permita en el último paso hacerlas de mayor tamaño.



edito para decirte que deberías haber utilizado el mismo hilo. Nunca repetir ni doblar hilos.
 
Última edición:
Esta marca no está registrada. Me gustaría ver imágnes de mayor tamaño que nos permitiera leer palabras y número. No es el único TRILLAR.


TRILLAR.jpg
 
Última edición:
Número 14833 en tapa y maquinaria pone J.trillar geneve
 
A veces este número corresponde a una patente y podemos obtenerla, pero no es el caso. Es verdad que hubo un relojero español de nombre Jaume Trilla que anduvo por Suiza, pero no he encontrado ninguna relación con TRILLAR.

Captura.PNG J. TRILLA.jpgTRILLAR1.jpg
 
Última edición:
Yo he llegado a pensar que a los franceses les era más fácil decir monsier trillar que monsier trilla por la entonación pero es cosa mía sin más.
 
Si Jaume (Jaime) Trilla, el relojero hacía semejantes piezas de cuidados grabados y con complicaciones,
https://www.antiguedadestecnicas.com/productos/C-144.php

Me arriesgaría a aventurar que, como en otros relojes de prestigiosa manufactura y alta relojería,
hay algunos que deben tratarse de una falsificación.
Una emulación del nombre, evitando (o tratando de evitar)
los procesos penales (Como Pateck y Patek, Philippe & Co.), al agregar una letra.

https://www.lacasadeantiguedades.es...gen-suizo-de-los-anos-1900-y-funcionando.html

El de TC, es más burdo en los grabados, etc.

Saludos
Álvaro
 
Alvaro, se me pasó por la cabeza pero mis conocimientos no son suficientes para decirlo.
Solo para dejar constancia del Jaime Trilla.
lostlink.jpg

Número de registre
26635

Codi de classificació
C16.01 Targetes publicitàries

Títol
Fábrica de Relojes Jaime Trilla.

Tipus de document
Visual

Productor
Desconegut / Productor

Data inicial
01/01/9999 - 31/12/9999

Resum general
En requadre central vista de la fàbrica de rellotges ubicada a Suïssa. A dreta i esquerra dos medalles. La de la dreta presenta a Alfons XIII rei d''Espanya amb la seva mare regent, ambdós de perfil. Aquesta medalla segueix el model del dissenyador J. Sola de l''exposició universal de 1888.
La de l''esquerra mostra uns personatges alats sobre una edificació fabril.

Condicions d'accés
Lliure accés a la consulta

Notes de descripció
Llegenda:
FÁBRICA DE RELOJES / PRIMERA CASA ESPAÑOLA FUNDADA EN EL AÑO 1868 / PROVEEDOR EFECTIVO DE LA CASA REAL / FÁBRICA TAVANNES (SUIZA) / ORO / ORO / JAIME TRILLA / DEPÓSITO, Fernando VII-41-BARCELONA / Representado por ...

Cota
Dipòsit Garriga i Roca. A1.4- Album 1/14

Arxiu
Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona

56127849.jpg
llo-antiguo-j-trilla-doble-esfera-suiza-circa-1890.jpg
 
  • #10
Así que pensáis que es una especie de fake? Entonces no merece según vosotros por el precio que piden?
 
  • #11
si lo que nos insinúas, es que preguntabas para una posible compra, creo que es acertado decirte que no la hagas.
 
  • #12
Al final he cambiado de opinion y he
9b4018e7-5954-4454-b496-c5d19d41f957.jpg
pillado este
390666a3-d059-4887-a541-f94df70880d4.jpg
Waltham Mass
 
  • #16
Buenos dias era para preguntar a los ilustres Maeses que calibre tiene este reloj y que opinion os merece el reloj?
 
  • #17
  • #18
asi que es un 7 joyas de plato lleno bueno por lo menos la calidad de la plata es de 900.Asi que un reloj mas o menos basico no? por lo menos plata y 116 grs jajajjaaaa.En el empiece es lo que hay no?
 
  • #19
Marca C.F. Magrath fuse 1864 que opinión te merece?
 
  • #20
No tengo opinión. Mis conocimientos son escasos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie