• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abriendo la caja fuerte... la elegancia de mis tatarabuelos y más...

  • Iniciador del hilo Gontzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gontzal

Gontzal

Novat@
Sin verificar
Hola, hoy día 21 de diciembre de 2014, así sin más a mi padre le ha dado por enseñarme algo "que te encantará" y sin más me ha traído unas cuantas preciosidades de las que me dispongo a sacar un poco de información, os lo voy a presentar, me gustaría saber algo sobre ellos, año de fabricación manufactura, maestro relojeros, maquinaría y origen de estos preciosos relojes que han sido de mi familia y han pasado por 4 generaciones hasta mi...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:popcorn::popcorn:
 
Nos queda por ver las máquinas, pero los tres son muy bonitos, y para mi gusto el interés está en orden creciente en el sentido en que los muestras.

¡Qué quieres que te diga! El Longines es un Longines. Pero nada más. Un buen reloj, pero que en este caso no hace alarde de nada, un Longines más, que tampoco es poca cosa. Supongo que le cambiaron el cristal por un plástico y a eso se debe ese horrible color naranja. También le cambiaron la aguja minutera.

El ...¿Yanata? Es muy curioso. Es de lentejuelas... y de cuerda y cambio a llave, que es una combinación que no había visto nunca.
Por alguna razón pensé que los relojes a llaves se extinguieron (salvo en Gran Bretaña) antes de la aparición de las lentejuelas, pero, ¡a las pruebas me remito, y son irrefutables!

Del último... ¡no te digo ná! Un isabelino precioso en un estado de conservación ya no bueno, no, más bien diría que milagroso.
¿Qué tendrán estos relojes que me encanta?

Lo dicho, felicidades por los tres, ¡cuídalos tan bien como hasta ahora los han cuidado! -por lo menos-
 
Tengo una duda que posiblemente no me dejará dormir.
Al tercer reloj, el isabelino, ¿se le ha restaurado la esfera?

¡No me puedo creer que esa esfera tan del XIX esté tan impecable a estas alturas del siglo XXI!
 
Última edición:
Tengo una duda que posiblemente no me dejará dormir.
Al tercer reloj, el isabelino, ¿se le ha restaurado la esfera?

¡No me puedo creer que esa esfera tan del XIX esté tan impecable a estas alturas del siglo XXI!

Muchas gracias por la información. Al isabelino no se le ha restaurado nada, llevan guardados mucho tiempo pero ahora mi propósito es llevarlos a un relojero para que los engrase, limpie y ajuste.
¿De qué año pueden ser aproximadamente? ¿y qué me puedes decir de sus marcas?
 
Estoy de acuerdo con lo expuesto por Rafa aunque yo no podría afirmar cosas que el si, simplemente por desconocimiento mio evidentemente. Yo tan sólo intuyo algunas como por ejemplo que la minutera del Longines no es la original.


Personalmente los dos primeros relojes no me dicen nada, el Longines no me parece a simple vista que tenga nada destacable a excepción de ser un Longines y el segundo reloj no me gusta, esto de las lentejuelas no me llaman en absoluto, aunque esto ya es un tema de gustos, sobre su calidad ni idea, lo que si que me llama es el tercer reloj y eso que no soy mucho de adornos pero es un reloj realmente precioso a parte de bien conservado.


En cuanto puedas pon fotos de los movimientos.
 
La casa Longines está ofreciendo datos sobre los relojes que le consultamos. Tienes que entrar en su Web y en contactar, hacerles una petición ofreciendo algún dato del reloj y su numeración. Te diran a quien fué vendido y su calibre y año. Todo gratuito y respuesta inmediata o casi.
 
Muchas gracias por la información. Al isabelino no se le ha restaurado nada, llevan guardados mucho tiempo pero ahora mi propósito es llevarlos a un relojero para que los engrase, limpie y ajuste.
¿De qué año pueden ser aproximadamente? ¿y qué me puedes decir de sus marcas?

Hoy no tengo tiempo para buscar nada.
Del Longines no te diré nada que no puedas averiguar tú mismo con su número de serie. También ayudan mucho las medallas ganadas (Drinfeal está subiendo a la primera chincheta info sobre ellas).

Los otros dos son del siglo XIX, siendo algo más antiguo el isabelino, que bien puede ser de alrededor de 1880.
El lentejuelas es algo posterior, 1890 - 1900. -Todo esto son conjeturas mías, no me hagáis mucho caso-

El más usado es el lentejuelas. Se ha usado tanto que ha desaparecido buena parte de la guilloché de la caja del roce con la mano.
Yo me centraría sobre todo en el isabelino. No sólo porque me encantan esos relojes, sino porque está en un estado sobresalientemente bueno; casi diría increiblemente bueno. Esos diales metálicos son de muy mal envejecer, pero ya ves, hay excepciones, y en el coleccionismo lo primordial es la excepción.

La esfera del lentejuelas está muy sucia. Eso tú mismo lo puedes limpiar sin miedo. Las esferas esmaltadas son particularmente agradecidas: Si no se agrieta el esmalte permanecen siempre como el día en que se hicieron, y sobre limpiarlas... pues eso, sin miedo. Sé de alguien que las limpia con los limpiadores más agresivos y no les pasa absolutamente nada. Jamás se borran los índices, no pierden brillo... ¡qué maravilla son las esferas esmaltadas! ¡Qué necio fue dejarlas de lado para hacerlas sólo metálicas!
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con lo expuesto por Rafa aunque yo no podría afirmar cosas que el si, simplemente por desconocimiento mio evidentemente. Yo tan sólo intuyo algunas como por ejemplo que la minutera del Longines no es la original.


Personalmente los dos primeros relojes no me dicen nada, el Longines no me parece a simple vista que tenga nada destacable a excepción de ser un Longines y el segundo reloj no me gusta, esto de las lentejuelas no me llaman en absoluto, aunque esto ya es un tema de gustos, sobre su calidad ni idea, lo que si que me llama es el tercer reloj y eso que no soy mucho de adornos pero es un reloj realmente precioso a parte de bien conservado.


En cuanto puedas pon fotos de los movimientos.

Sobre las agujas del Longines te diré que lo que le correspondería sería una minutera tipo "látigo". La minutera que tiene ahora es tipo "moderna" (así se le llama aún cuando esa modernidad pasó hace ya casi un siglo)
Ese tipo de agujas se puso de moda en los años 20, -más en pulsera que en bolsillo- y es muy frecuente a lo largo de los años 20 y 30.

El Longines, si haber buscado nada, creo que debe ser de la década del 900, pero ya digo, puedes consultar lo que quieras con el número de serie. Por cierto, la caja del Longines es particularmente bonita.
 
Unos relojes muy bonitos , en especial el Omega con armis (probablemente un 30T2 o 265) y ese reloj Isabelino !!

Ese longines tiene una caja art nouveau muy bella , seguramente monta un calibre : 18.50

mqGaxYLiOCVas_j1jh9o9_A.jpg
El reloj seguramente de en torno a 1915/20

En cuanto al reloj de las lentejas azules ... coincido con Rafagil ... me extraña mucho esa esfera en ese reloj ... ??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie