• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100 años de uno "dollar Watch"

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Este año cumple 100 años este mi compañero "Ingersoll Crown" y aun funciona (se adelanta 5 minutos al dia). Esta es mi homenajen.


2 (Large).jpg 7 (Large) (2).jpg 9 (Large).jpg


Cordiales saludos

Armando
 
Compañero Armando, pues muchas felicidades, ¡cómo no!,- pero...... ¿Cómo sabes la fecha en que se fabricó?

Yo estoy obsesionado con saber el año de fabricación de mis relojes y no lo sé de ninguno. Apenas la década... y aproximada.
 
Buenas noches desde España roskopf/Armando

Hace un ratito he visto otro reloj de otro forero y que era también de este tipo. Ya allí comenté un poco mi experiencia con ellos y lo poco que se valoran económicamente y, también porque no decirlo (aunque yo los aprecio mucho) para coleccionar, usar, etc.

Te felicito por el tuyo y te puedo asegurar que, con el debido ajuste, te funcionará mucho mejor. También que cumplirá otros tantos años más en estas condiciones. No soy especialmente maniático con la presisión, la puntualidad y esas cosas, por eso no me fijo demasiado (o nada) en lo que varían los relojes que uso, pero si mal no recuerdo he usado relojes de estos que andaban por menos de los +20 al día. Recordemos jejejeje que mejor siempre que adelanten un poco a que atrasen un poco, aunque uno no sea maniático de la precisión.

En fin, bien seguro lo disfrutarás muchos años más.

Saludos.
 
En su especie, no había visto ninguno tan bonito. El cuello del pendiente y la anilla redonda le dan un aire de seriedad y de mundo, que le lucen al anciano. Congratulaciones, Armando. Gracias por traerlo al foro.

Cordial saludo,

Jaime
 
Gracias por les ter interesado y ja ahora, yo olvide de decir que la esfera es en carton muy fino, y no se estropeo en 100 años...


Saludos cordiales

Armando
 
¿De cartón? ¡Atiza!
 
Este tambien con "esfera en carton" y un poco mas nuevo de 1921, pero no funciona, tiene el eje de volante desgastado y no tiene arreglo.


r 010 (Large).jpg Westclox, mov.original (Large).jpg y una PUB de lo mismo Westclox pocketben1921.jpg


Saludos

Armando
 
Notable... ¿Sabes qué tipo de cartón usaban?

Jaime
 
  • #10
No, no lo se, he investigado, pero nadie...
 
  • #11
Debe de ser un secreto bien guardado, como la fórmula de Coca Cola... Tal vez en NAWCC se pueda averiguar. Voy a intentarlo.

Feliz día,

Jaime
 
  • #12
Felicidades Roskopf por mostrar estos relojes tipo dolar Watch tan bien conservados aunque concibo que del mismo tipo habia tambien categorias ya que estos conservan sus cromados impecables en sus cajas.
aunque la gran mayoria de estos relojes detentan sus diales de carton a mi ver encerados, mismos que al deformarse un poco por la humedad obstruyen el paso de las manecillas mucho tuvo que ver quienes fueron sus dueños y el trato que les dieron para que lleguen a nuestros dias funcionando y en estado estetico aceptable.
por todo esto y la historia que pudiera conllevar cada uno de ellos prometo en delante apreciar mas a los mismos en mi haber y futuros que pasen por mis manos saludos.
 
  • #13
Hola compañeros Roskopof, por lo que tengo entendido era el mismo cartón que usaban para los cuadrantes de los despertadores de mesita. Un reloj muy bien cuidado, enhorabuena saludos.
 
  • #14
Si, pienso que es lo mismo, pero no estoy seguro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie