• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya podemos hablar de MM!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Ya no será más la marca maldita!

El boss ha decidido,una vez que los de la conocida marca italiana no han contestado a sus preguntas, que sí podemos hablar de ellos...Ya no serán más la Marca Maldita,..sino los Marina Militare...asíaticos!:D

O al menos,asi lo entiendo yo de las nuevas reglas del foro de c-v...de donde ha desaparecido esta mención!


Así que aprovecho..y presento unos de mis "Germán Cabanillas"....con este formato!:D

Además,este reloj..tiene su encanto!

Yo tenía la esfera de otro similar que me hice hace un par de años,pero que como la caja era de titanio...no le pillaba el punto,por su escaso peso..

Así que lo vendí..conservando la esfera tuneada con mi nombre.

El año pasado,un compi me regaló un calibre 6497...ya que le metió uno suizo a uno de sus fliegeles de mr.gong...

Y mi Mdd me regaló la caja y las agujas por Reyes,pillado en chez Gong!

El compi samaraqueto cogió todo lo montó..y ahi está,en parámetros cosc,100 metros w.r...y andando como un campeón!
 
Última edición:
El boss ha decidido,una vez que los de la conocida marca italiana no han contestado a sus preguntas, que sí podemos hablar de ellos...Ya no serán más la Marca Maldita,..sino los Marina Militare...asíaticos!:D

Genial :clap:
 
Pues no veas cómo me alegro.El mío va como la seda con el Unitas asiatico.Una delicia oirlo y llevarlo.Con caja tipo 1950.Ni un problema.
 
Última edición por un moderador:
Excelente noticia.
Aunque hay muchos que los detestan, hay subforos y cabida, ahora aún más amplia para todos.
 
Una muy buena noticia para todos :ok:: y en mi humilde opinion un alivio para el trabajo de los moderadores. Confió en que la eterna discusión entre originalidad y recreacion que generan estos relojes continúe. Llevo poco tiempo en este foro y las mejores discusiones y argumentaciones que he leído han sido por este tema. Aprobecho para darte la enhorabuena por ese Germán Cabanillas, ¿original o recreacion? ;-).
Un saludo a todos.
 
Me parece estupendo que se pueda hablar de estos relojes en el foro. Aún así me hago dos preguntas.

1.-¿Qué preguntas son esas que "el boss" hizo a Panerai? (esto es solo curiosidad)

2.-¿Qué pasa con la dichosa leva? No se supone que está registrado su diseño con elemento diferenciador o distintivo de la marca? Sé que vienen marcadas con el REG.TRA pero aún tengo mis dudas y que se ha escrito mucho sobre esto. Lo he leido.

Saludos
 
Que bien!!!!! me alegro un monton de que por fin os pueda enseñar a mis dos niños. De hecho con el Gmt tengo una anecdota en el corte ingles de castellana dentro del Co de Panerai en el que los estaba biendo en el escaparate y accidentalmente lo voy de refilon una de las dependientas y se me quedo pegada como un sello pese a que le dije que no era una pam. Lo mas importatete que aunque esta claro que es un fusilamiento en ningun sitio pone Panerai con lo cual para mi consideracion entre dentro de los parecidos razonables que tienen tonas las marcas.

https://imageshack.com/

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición por un moderador:
Una gran noticia, y para celebrarlo, ¿que te parece si celebramos un conjunta como las que con tanto exito has capitaneado anteriormente?.
Si estás dispuesto, quizá se podría organizar.
 
Pues ese seguro que no lo vendes, porque vendes todo lo que se menea, jajajajaja, muy bonito Germán
 
  • #10
Sí es así me alegro, hace unos días me borraron un post , por subir una imagen de uno de estos relojes.
!El reloj que enseñas muy original!
 
  • #11
Pues me alegro bastante,los encuentro muy dignos y a un mejor precio,pondré fotos de los míos,además no pone por ningún lado PAM....así que no veo dónde estaba la falsificación,lo veía más bien como tantos divers tipo rolex de otras marcas que son clavados excepto por el nombre y a estos si se podían hacerles fotos....
Un saludo y enhorabuena a los moderadoderes
 
  • #12
Pues gracias Boss :ok::, a ver si saco unas fotos de uno de los mios y la pongo aqui.
 
  • #14
El mio es idéntico va en +3 con un añito está más que amortizado...............;-)

Pues no veas cómo me alegro.El mío va como la seda con el Unitas asiatico.Una delicia oirlo y llevarlo.Con caja tipo 1950.Ni un problema.
 
  • #15
Matizando

Hola Germán y todos,

Ha sido culpa mía no haber matizado el fin de la prohibición de tratar relojes con estética Panerai (Luminor / Radiomir). Hemos quitado esas restricciones, pero vamos a mantener la prohibición de los MM.

¿Por qué? Pues porque del mismo modo que no hemos encontrado respuesta al tema del protector de leva ni por parte del fabricante ni en otro lado, sí existe un registro de propiedad vigente de esa expresión:

https://trademark.trademarkia.com/marina-militare-79011293.html

No sé si aplica sólo en los USA o en más sitios, pero lo que no voy a hacer es asumir riesgos innecesarios aunque sean sólo potenciales. Así pues, voy a adecuar las normas del FCv y modificar este hilo, y os agradeceré paséis este tipo de discusiones al ámbito privado.

Gracias por vuestra comprensión
 
  • #16
Hola Germán y todos,

Ha sido culpa mía no haber matizado el fin de la prohibición de tratar relojes con estética Panerai (Luminor / Radiomir). Hemos quitado esas restricciones, pero vamos a mantener la prohibición de los MM.

¿Por qué? Pues porque del mismo modo que no hemos encontrado respuesta al tema del protector de leva ni por parte del fabricante ni en otro lado, sí existe un registro de propiedad vigente de esa expresión:

https://trademark.trademarkia.com/marina-militare-79011293.html

No sé si aplica sólo en los USA o en más sitios, pero lo que no voy a hacer es asumir riesgos innecesarios aunque sean sólo potenciales. Así pues, voy a adecuar las normas del FCv y modificar este hilo, y os agradeceré paséis este tipo de discusiones al ámbito privado.

Gracias por vuestra comprensión

a ver,Anton...y no es por tocar las narices...o sea,podemos poner fotos de relojes,con ese protector de leva,pero siempre y cuando no aparezca la frase marina militare?

Lo he entendido correctamente,no?::Dbt::::Dbt::

luego el mio,que no pone esa marca,puedo presentarlo?

oye,por que si es que no....corro a borrarlo!

que no quiero molestar!;-)

un abrazo!
 
  • #17
a ver,Anton...y no es por tocar las narices...o sea,podemos poner fotos de relojes,con ese protector de leva,pero siempre y cuando no aparezca la frase marina militare?

Lo he entendido correctamente,no?::Dbt::::Dbt::

luego el mio,que no pone esa marca,puedo presentarlo?

oye,por que si es que no....corro a borrarlo!

que no quiero molestar!;-)

un abrazo!

Lo has descrito perfectamente. Ese es el motivo por el que las únicas fotos que no he borrado en este hilo sean las de tu post inicial.

Gracias por entenderlo :)
 
  • #18
Excelentes noticicias!!!!
 
  • #19
Todo claro ahora.
Leva y guardacorona permitido.
Estética y cajas 1950, luminor y radiomir permitido.
La marca MM prohibida.

;-)
 
  • #20
Genial, o sea que ya podemos "salir del armario" ;-) simplemente con editar la marca mardita con photosop, ¿no?

De todos modos, tengo un trasto de esos, estética radi con dial estéril al que le quiero cambiar la caja (de PVD a acero pulido) y limpiar un par de detalles. Había pensado hacer fotos del asunto (es la primera vez que voy a jugar a los médicos con un reloj) y abrir un hilo con ellas, y si ahora se puede hacer sin contravenir las normas del foro, pues estupendo.
 
  • #21
Lo has descrito perfectamente. Ese es el motivo por el que las únicas fotos que no he borrado en este hilo sean las de tu post inicial.

Gracias por entenderlo :)

gracias a ti por no tirarme de las orejas!:ok::

un saludote!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie