• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya me ha llegado el parnis pilot, pero, ha llegado con pequeño defectillo ¿que hago?

  • Iniciador del hilo diegogsm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diegogsm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola chicos,

Pues vereis, ya me ha llegado el parnis pilot, lo compré los ultimos dias de agosto (29 para se exactos) y me ha llegado hoy,.

(Aqui esta el hilo donde preguntaba opiniones sobre este modelo: https://relojes-especiales.com/thre...lack-dial-full-chronograph-¿opiniones.243451/)


Bien, el reloj ha llegado perfectisimamente envalado, en una caja de corcho blanco, y dentro, metido en dos sobres de plastico a medida y rodeado de plastico de burbujas, envuelto perfectamente y sin posibilidad de que fuera suelto y dandose golpes o bandazos por la cajaetc, en esto, fenomenal.


Asi que, lo he abierto (menudas ganas!), y el reloj muy bien, funciona perfectamente, peeeeeeeeero, y aqui viene la peueña pega, tiene un pequeño defectillo:


-En la manecilla del minutero, tiene como una pequeña "burbuja", la verdad es que, a simple vista no se nota mucho, (mi padre ni se ha dado cuenta) pero claro, a mi ojos, es como si le hubiera salido, mas que una pequeña burbuja, una protuberancia enorme!


Aqui dejos las fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



(*Las fotos no tienen gran calidad porque estan echas con el movil, pero se aprecia bien la burbuja que os digo en la manecilla del minutero)


No se que hacer, si por este pequeño fallo, hablar con Mr.Gong y que me cambie el relog o que, pero claro, entre que se lo mando, le llega, que me envie otro y tal, pues no se si merece la pena, chicos, que desilusion tengo!

¿Quizá alguna relojeria pueda tener ese tipo de manecillas (lo dudo) para evitar el devolver el reloj y estar 1mes a la espera a algo? ¿que se os ocurre?
 
Última edición:
Si es un pegote no pasará nada, pero si es una burbuja, te va a acabar rompiendo o rajando y eso no tiene arreglo.

Por cierto, se ve de narices, envía las fotos a Gong. Creo que merece la pena cambiarlo.

También es cierto que cualquier relojero te puede cambiar las agujas.
 
Al menos que te mande unas manecillas nuevas y que tu relojero de cabezera te lo arregle. Casi te saldra por el mismo precio que enviarlo y no estaras padecieno si llega, si no. Que cuando mande el nuevo no lo pare aduanas, etc. Comentaselo al Sr. Gong que seguro que alguna solucion te dara, pero para mi la mejor es la que te he comentado.
 
Estoy de una mala leche que trino, estaba probando a poner bien la hora y me doy cuenta que ahora tampoco funciona el dia de la semana (pero si el dia de mes), cagonlaleche!!!, joder, nada mas ha llegado lo habia puesto en hora, puesto el dia a "monday" y la fecha a "10", vamos, sin problemas, pero despues, toquiteandolo, he cambiado el "monday" a un punto que ha salido, y joder joder joder, ahora, porque mas que giro la rueda no cambia del punto a ningun dia de la semana. Vaya telaaa!!

lostlink.jpg


Vaya mala ostia llevo. Burbuja de los cojones en la manecilla y ahora no funciona el dia de la semana.

Le acabo de mandar un correo a Mr.gong, a ver que dice o que pasa. Que disgustazo llevo, eso si , el reloj me encanta comko queda puesto.

Por cierto Juanrock, me decias que cualquier relojero puede cambiar las agujas, pero, supongo que lo complicado no es eso, sino que tengas uans agujas como esas no? Y me da que sera bastante complicado encontrarlas no?

Pufff, que disguusssstoooooo!!!
 

Archivos adjuntos

  • parnis3.jpg
    parnis3.jpg
    64,4 KB · Visitas: 58
Lo siento compañero.

Parece que te ha salido "gafado".

Agujas tipo flieger hay a montones.

Te envío un privado con una dirección donde te lo pueden mirar. Lo de las agujas y lo del pase de fecha.
 
Vale chato, he visto tambien que eres de valencia, pues si eres tan amable de decirme donde lo puedo llevar, seguramente me paso, asi no tengo que esperar al posible cambio de Mr Gong, que me da que entre devolverlo y que me mando otro, dos o tres semanas mas no me las quitaria nadie (y eso sin contar lo que decias, aduanas y tal)

indicame donde es por favor, te dejo mi correo ya que yo llevo poco tiempo en el foro y no me deja enviar mensajes privados, (imagino que leer si) pero bueno, ahi te lo dejo por si acaso: "diegogsm@hotmail.com" (si me lo dices, voy esta misma tarde!)

gracias y saludos Juan

EDITO: Ya me ha llegado la direccion, supongo que me voy a pasar, aunque no se si esperar un dia o do a que me contesto Mr Gong y ver que me dice. Porque, aunque en el sitio este lo puedan arreglar, encontrar uan manecilla identica a las del reloj (para que no pierda estetica) me da que o me las envia el tal Gong o lo llevo crudito! En fin, igual por una coña tienen parecidoas, no lo se, lo voy a mirar a ver si hay suerte
 
Última edición:
Ya nos cuentas, suerte!!
 
Estoy de una mala leche que trino, estaba probando a poner bien la hora y me doy cuenta que ahora tampoco funciona el dia de la semana (pero si el dia de mes), cagonlaleche!!!, joder, nada mas ha llegado lo habia puesto en hora, puesto el dia a "monday" y la fecha a "10", vamos, sin problemas, pero despues, toquiteandolo, he cambiado el "monday" a un punto que ha salido, y joder joder joder, ahora, porque mas que giro la rueda no cambia del punto a ningun dia de la semana. Vaya telaaa!!

lostlink.jpg


Vaya mala ostia llevo. Burbuja de los cojones en la manecilla y ahora no funciona el dia de la semana.

Le acabo de mandar un correo a Mr.gong, a ver que dice o que pasa. Que disgustazo llevo, eso si , el reloj me encanta comko queda puesto.

Por cierto Juanrock, me decias que cualquier relojero puede cambiar las agujas, pero, supongo que lo complicado no es eso, sino que tengas uans agujas como esas no? Y me da que sera bastante complicado encontrarlas no?

Pufff, que disguusssstoooooo!!!

Por si acaso: a falta de instrucciones (Gong nunca las pone en el envío, si acaso existieran) tengo un reloj (un Hamilton)que, puesta la corona en su posición correspondiente, me cambia el día de la semana girando en un sentido y el día del mes girando en el otro.A ver si funciona así. (A lo mejor he dicho una tontería y es que viene estropeado el tuyo), Suerte.
 
si, este reloj funciona como tu Hamilton Evelyn.

Es decir la corona de ne medio, tiene 2 posiciones:

La primera es para el dia y fecha, girando la rueda hacia arriba cambias el dia de la semana , y girando hacia abajo cambia el dia del mes


La segunda es para la hora.


Y esto me lo explico un forero que tambien tiene justo este modelo, y efectivamente es asi.


Pero en mi caso, ya puedo girar la corona, que nada, intenta hacer como que va a cambiar el dia, se mueve un poco, pero pero ahi se queda, imposible cambiar el dia de la semana
 
Última edición:
  • #10
Pues ya es mala suerte que te salgan dos pegas a la vez!!
 
  • #11
Sobre la aguja yo se la pediría a Gong. Primero le hablas de la devolución total y luego le dejas caer que con un juego de agujas te conformas. No creo que te cobrara ni el porte.

Sobre el cambio de día no se si lo habras probado. Yo le daría unas cuantas vueltas con la corona en "puesta en hora", haciendo que pase el día y fecha dos o tres veces. Así he puesto yo en el sitio a alguno.
 
  • #12
Los hilos que he leido de Gong dicen que se enrolla y envia otro cuando el primero ha legado defectuoso.
que tengas suerte.
 
  • #13
Hola chatos!

Pues nada, me he pasado por el taller de suministros de relojeria en valencia que me ha indicado JuanRock , pero desafortunadamente no tenian las manecillas. (Tenian unas tipo flieger, pero muy cutres, eran de color amarillo fosforescente y con el borde plateado, vamos, que no pegaban ni con cola con el parnis. Eso si, Muy amables alli, (y les ha gustado mucho el reloj), me han cometando que si encuentro las manecillas por internet, que me las cambian alli sin problemas.


Asi que, tras enviarle el correo a Mister Gong, me ha contestado el hombre que no hay problema, que le devuelva el reloj, y cuando le llegue, me enviará otro. Pero claro, tal como decis, esto es mucho rollo (echale unos 10 o 12 dias para que le llegue alli, otros 10 o 12 mas o menos para que me mande otro, y que no los paren en adunas o se pierda por la china comunista o yo que se... ), asi que, tal como me indicais, le acabo de contestar que si es posible que en vez de enviarle el reloj, me puede enviar un juego de manecillas y ya se las cambio yo por mi cuenta en algun taller.

A ver si hay suerte y me dice que si, pero lo veo chungo, porque en su web (manbushijie), he visto que venden partes y componentes para parnis y tal, pero de manecillas tipo pilot, solo hay unas para los relojes de 47 mm (el que he comprado yo es un pilot de 42mm) y aparte me estoy fijando en las manecillas esas que tieneen la web y las de mi pilot, la forma es diferente, y aparte, supongo tambien seran mas grandes al ser para 47mm

joder que putada!

estoy mirando a ver si por un casual por alguna otra web las encuentro pero tampoco encuentro

saludos
 
Última edición:
  • #14
Sobre la aguja yo se la pediría a Gong. Primero le hablas de la devolución total y luego le dejas caer que con un juego de agujas te conformas. No creo que te cobrara ni el porte.

Sobre el cambio de día no se si lo habras probado. Yo le daría unas cuantas vueltas con la corona en "puesta en hora", haciendo que pase el día y fecha dos o tres veces. Así he puesto yo en el sitio a alguno.

Por cierto, no he entendido esto ultimo, es que, precisamente, lo que no pasa es el dia, ¿me puedes detallar eso un poco mas?

EDITO: Hay que joderse, no se porque, pero acabo de probar, haciendo lo mismo que he echo hace horas como 20 veces, y ahora ha funcionado. En fin, yo que se, ahora si ha cambiado el dia sin problemas. Espero que si se lo devuelvo al chino no se enfade o algo, ya que le he comentado que el reloj tenia 2 problemas, y luego vera que solo hay uno, no creo que ponga pegas, la manecilla sigue teniendo defecto de fabrica
 
Última edición:
  • #15
Cierto, se ve mucho esa burbuja.

Por otro lado y perdona mi atrevimiento, no me gusta el estilo de ese reloj, no denota calidad.... El datario esta como descentrado
 
  • #16
Yo que tú lo enviaba a Gong y que te de otro nuevo. Es verdad que es casi un mes entre unas cosas y otras , pero esto es solo un problema de ansiedad que nos pasa a todos cuando estamos con la ilusión de un nuevo reloj. Espera el mes, ten paciencia y tendrás un reloj nuevo. Si te pones a buscar las agujas (por internet también te lo tienen que enviar) y a arreglar el problema de la fecha se te va a ir casi un mes también.

Saludos y que lo disfrutes tomes la solución que sea.
 
  • #17
La tija debe estar muy desajustada, para que funciones unas veces sí y otras no. Pero bueno no soy relojero y si te dan uno nuevo pues mejor.Un mes pasa pronto.
 
  • #18
A ver que me dice el Sr. Gong sobre las manecillas, pero creo que se lo voy a mandar devuelta y punto pelota, me joderé un mes, pero que me mande otro y fuera.


Ahora, la duda para mandarselo seria la siguiente:

La direccion la tengo, me la ha enviado en un correo y me ha dicho que lo envie por airmail. Ya sabeis que escueto es el tio este, pero digo yo, si voy a correos y pido envio por "Airmail" ¿me miraran como si fuera yo de otro planeta? es decir, ¿existe aqui en españa o ese servicio es internacional aereo?

y otra cosa, ¿tengo que hacer algo o indicar algo por el tema de aduanas? ¿o solo con poner la direccion vale? Lo comento porque en el paquete en el que ha llegado llevaba uan pegatina amarilla de aduanas de hongkong tipo formularioy estaba escrito en algunas casillas: contents: "gift" y value 30$, etc.

¿alguien ha devuelto alguno? madre mia que lio!!

Lo pregunto porque seria ya la repanocha devolverlo y que se quedara ya en el limbo aduanero o yo que se!


Pd: me esta volviendo loco el parnis este, son las 12:45 y el mamon no ha cambiado de dia y fecha ¿se supone que deberia haberlo echo automaticamente o esto se hace manual? yo es que ya no tengo ni idea!!
 
Última edición:
  • #19
Yo tambien tuve un problema con un reloj de Mr. Gong y se lo mande a la dirección que me dijo sin ninguna indicacion para aduanas, y no te preocupes por lo del airmail....el unico modo que llega el reloj a China es por correo aereo....en carretilla ya no va :-P.
Solo armate de paciencia que el reloj llegara y de vez en cuando le mandas un mensaje a Mr. Gong para ver si lo ha recibido, si te lo ha mandado y todas esas cosas...
Solo paciencia y suerte.
Un saludo
 
  • #20
Son cosas de los controles de calidad de Parnis. Una pena.

Si hablas con Mr. Gong y le envías una foto es probable que te envíe otro con el solo cargo de los gastos de transporte.
Por probar...
 
  • #21
No sé si mi pedido pendiente ha pasado control de calidad o no (es un Marca Maldita de Gong, del special offer de hace poco: 52 euros puesto en casa, muy bonito y de cuerda solo, ya acabó la oferta ::cry::).El caso que recibí un mail de que " habían chequeado el reloj" (cheking decía) y salía hoy para España. De lo cual deduzco que a lo mejor se toma más cuidado en los envíos y les lanza una visual él mismo o alguien de su equipo.:

"Hi friend, Please don't worry! your order is Existing . You purchase product is Special Offer!Now the style have sold out! Your watch is checking yesterday! We will send your parcel today!thanks".

El caso es que el pedido ha estado desaparecido 4 días de mi "order status" en la web de manbushijie y pensé que ya no me lo vendía por falta de stock, pero tras escribirle y responderme con este mail y otro más esta mañana me he quedado más tranquilo. Te contesta rápido el hombre, eso sí.
 
  • #22
Hola chatos

Pues estoy esperando respuesta de Mr.Gong, a ver que me dice sobre enviarme las manecillas.

Por el tema de la fecha, sigo jodido, porque, hay veces que me pongo a girar la corona y si cambia el dia, y otras no. Vamos, que hce lo que le da la gana. Y no se si será por esto (me imagino que si) pero el dia no cambia cuando llegan las doce de la noche, el dia del mes si que cambia, pero el de la semana no.

Asi que, no tengo claro si aceptar que me envia manecillas o devolverselo.

¿Un relojero me arreglaria tambien el problema de que no cambia automaticamente el fechador?

Es que lo llevo puesto este par de dias y me tiene enamoraito el cabron, y claro, pues me joderia mucho estar un puñetero mes sin el reloj!!

Asi que, si estoy seguro de que me lo pueden arreglan en algun taller (las manecillas ya se que me las cambian, pero ¿y la fecha?) pues paso de enviarlo y lo arreglo, (seguro que con mi suerte, igual se peirde, o me llega otro jodido, ... o yo que se!) pero si no esta claro que se pueda arreglar en la elojeria, entonces preferiria devolverlo y quitarme de historias claro ¿como lo veis, seria sencillo el arreglo de la fecha?
 
  • #23
Yo lo devolvia y compraba el IWC, sin mas, fuera chinos :laughing1:
 
  • #24
Un relojero debería de poder arreglarte los fallos de este reloj, el precio, supongo que andará sobre los 50-60 euros, así que no sé si compensa.....igual te deberían de enviar otro, no?

Saludos
 
  • #25
Devuélvelo: ya no tienes nada que perder. O pasas del calendario y te conformas con q te dé la hora sólo o necesitas uno nuevo, porque un relojero en España no será tan barato como para que te cueste menos que un reloj nuevo en la web de Gong. Un mes de paciencia y 10 euros de envío es lo que puedes perder. Yo lo haría, aunque siempre sea un riesgo. Infórmate bien por Gong sobre el Correo de España a China. Desde luego que de China a España va muy bien: llevo tres relojes a Gong y espero el cuarto pronto.Y sin problemas. Toco madera je je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie