• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y a los 21 dias llego.

  • Iniciador del hilo LASDOCEENPUNTO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LASDOCEENPUNTO

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin,mi PARNIS diver 200 m. llego ayer dia 28 por la mañana,disculpad que no ponga fotos,pero no tengo camara y ademas estoy en el curro:ops: y esta mas que presentado por otros compis,eso si dare mis opiniones.

PROS:

-Estetica,solo mirarlo y te transmite calidad,caja bien trabajada,armis solido,bien pulido y cepillado,end liks solidos y desplegable para traje de neopreno,en un cierre para mi bonito y bueno,con el nombre de la marca labrado exterior e interiormente.

-Movimiento: es color oro.Esta mañana lo he llevado para darle un apreton a la tapa trasera y de paso lo hemos abierto para verlo,segun el relojero,la junta es buena y el movimiento dice que se ve bueno,todo bien colocadito y la tornilleria tambien le ha dado buena impresion.por cierto no es sonajero,el Marina Militare,si.

-Funcionamiento: pues en dia y medio va fino fino,de momento muy contento.

-Lumen: algo que se le criticaba y sinceramente,despues de una horita que estube leyendo antes de dormir y supongo que cargaria,apague la luz a las 12 y 15 de la noche y a las 6 y media era totalmente legible la hora,agujas y segundero se veian sin problema,no es una maravilla,pero cumple perfectamente.

-Bisel:lleva un insert ceramico con los indices y los numeros 10,20,30,40 y 50 labrados,todo muy correcto,sin error y muy bonito,ademas de un tacto muy suave y un sonido bonito,es de 120 clics.

-Dial:precioso con unas olas tipo omega grabadas,indices aplicados,asi como la marca y las palabras automatic,water resistant y el 200M en rojo,yo lo hubira puesto en blanco porque lo veo mejor,pero le da su punto.

Las agujas son preciosas,tipo plongeur,sino me equivoco,en blanco y con la minutera con el borde naranja.

-Precio:89 euros puesto en casa,de momento me sigue convenciendo lo pagado por lo recibido,al igual que mi Marina Militare de hace año y medio.El relojero me ha dicho que por ese precio esta muy muy bien,con el Marina ya me dijo lo mismo.

-Puesto: mi muñeca anda sobre los 17,17 y medio y el reloj cae de cine,no cabecea y ademas el armis se puede regular muchisimo,quitando eslabones y con el microajuste,vamos que es multitallas.


CONTRAS:

-Cierre: el cierre lo veo bien,el unico problema que le veo,es que la parte alta y la baja mirandolo de frente y con el reloj puesto,presentan unos bordes demasiado cortantes,ojo no cortan pero al pasar el dedo te da la sensacion de que si,deberian haberlos suavizado mas.

-Bisel: presenta una pequeña holgura o juego de 1 mm. aprox. que hace que puedas llevarlo hacia atras,chorrada pero que ahi esta y algo no tan chorra es que entre el 20 y el 50,no asienta del todo en la caja y si golpeas con el dedo oyes un cli cli,molesto para mi.

-Movimiento:la bata es de plastico,los he visto con metalica y me gusta mas y lo que viene ahora es para mi lo mas "serio",pero segun el relojero como no influye en la marcha del reloj y por no echarle mas pasta encima,de momento lo dejamos pasar y es que he probado como 6 o 7 veces y solo una vez al sacar la corona,ha parado el segundero.::Dbt::

Y nada mas,muy contento,es muy bonito,economico,bueno,lo puedo mojar,no rompo mi tope economico autoimpuesto y que narices, llevo un PARNIS,made in china y me gusta:)

PD:agradeceria alguna sugerencia o mas info,sobre la NO parada de segundero,segun el relojero,se ve que al sacar la corona no engancha donde debe.
 
lastima que no haya fotos, sobre todo abierto.

coincido en tus apreciaciones, efectivamente la parte exterior del cierre podria ser mejor trabajada, se resarce con el deployante de pletinas y la extension de buceo.

tambien es comun esa holgura en el bisel.

sobre el movimiento, cuidado con hurgarle mucho, es delicado, creo que algunos se han quedado sin la posibilidad de remonte manual al hacerle algun mod, mejor no tocarlo si va bien.
 
Si,el movimiento va de cine por ahora y eso que me lo quito para dormir,lo que me "mosquea" es la parada de segundero,solo una vez al sacar corona se ha parado y es un detalle que me gusta,igual de buenas a primeras empieza a enganchar y para,con estos chinos,no es extaño que haya un duende dentro o lo que me cuadra mas,que cambien maquinarias y a unos les monten una y a otros otra,a saber.

Gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir tus impresiones del reloj. Si no es indiscreción, ¿dónde lo has comprado?

Un saludo.
 
Alguien puede confirmar que se puede uno bañar con él. ¿Son "reales" los 200 metros?
 
Yo me he bañado con él sin problema eso sí primero lo abrí, le aceité la junta y lo cerré a conciencia porque el mío venía con la trasera sin apretar del todo.

Por cierto la máquina es majíssima, estoy esperando una nueva porque la mía cascó a la primera al intentar modificarlo, si no es necesario mejor no meterle mano.
 
Kochran lo compre al famoso Gong,su pagina es manbushije.com.si te registras sobre el precio que aparece,automaticamente veras que los precios bajan un 20 o 30% no recuerdo,este tipo es muy serio y tiene buena fama.

Respecto a lo del baño,de momento no he tenido valor de bañarme en la piscina,:D ,ahora en serio no me he atrevido ni ponerlo debajo del grifo y eso que el relojero apreto a tope la tapa trasera,que OJO NO VENIA APRETADA DEL TODO.

Cualquier dia es bueno para meterlo debajo del grifo,mientras llega el verano,ya os contare.
 
Mi movimiento también "cascó" y tuvo que ir de regreso China y vuelta, tres meses de nada, y después van y lo mandan con el insert cerámico roto. Eso si el movimiento ahora parece el asian 2836 que es mejor que el que traía de origen. En fin, estos chinos no están llegando al mínimo de fiabilidad con los movimientos mecánicos automaticos, y mucho menos con el control de calidad. Y el bisel no es de acero, es niquelado, con el tiempo se pondrá amarillo. Menos mal que sale barato.
 
El bisel es niquelado?? Hablamos del mismo reloj?

Lo de la parada de segundero a mi siempre me ha funcionado, ademas la precision del relos es buenisima, a saber con los inexistentes controles de calidad
 
  • #10
Parece que al final se ha ido ajustando y la parada de segundero ahora si me va,de hora se mantiene bien,asi que contento,el unico problema que me queda por resolver es que cambia de dia a menos 5,no en punto o despues.

¿Hay algun truco o o habra que abrirlo?
 
  • #11
Me gusta mucho este reloj, en la página de Gong si estas registrado está a 109$, supongo que mas los gastos de envio, estoy en pleno ataque de CRI, y va a caer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie