• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante de un 6497 atascado

  • Iniciador del hilo Grean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grean

Grean

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Tengo un reloj con el famoso movimiento Asian 6497.

El caso es que parece que el muelle del volante esta doblado y por lo tanto no oscila y el reloj no anda.

Este movimiento tiene un tornillo que sujeta ésta pieza en concreto. Sería la pieza de abajo a la derecha en la foto (aunque ésta es de un unitas). Mi pregunta es si sabéis de algún sitio para comprarlo por separado y no cueste mas que el reloj...

Imagino que lo mejor sería encontrar un movimiento roto con esa pieza en concreto intacta?

El reloj es de Aliexpress y estoy intentando que lo solucionen pero devolverlo ya casi cuesta igual que comprar otro jeje

Saludos y gracias

IMG_3304.jpg
 
Última edición:
Intenta poner una foto del reloj en cuestión por si hay alguna otra solución. Hay averías de volante que son muy fáciles de solucionar incluso sin conocimientos ni herramientas.
 
No se si se puede observar en la foto pero el hairspring está un poco doblado y descentrado lo que hace que el volante no oscile o lo haga con dificultad.

No me veo capacitado para cambiarlo pero creo que si lo estaría para cambiar la pieza completa si tiene el volante ya ensamblado ya que es solo un tornillo.

Aquí dejó la foto.

6ce030fcd066caa2881bcbd64f220785.jpg


Muchas gracias !
 
En la foto sólo se intuye lo que dices.
Cambiar el volante completo no es especialmente difícil de no ser porque es la pieza más delicada del reloj y basta un movimiento desafortunado para desgraciarla.
Sólo hay que tener en cuenta que el rubí inferior quede dentro del tenedor del áncora e ir poco a poco. Lo adecuado es hacerlo con la máquina fuera de la caja pero también se puede hacer sin sacarla aunque entraña una mayor dificultad.
 
Muchas gracias por tu respuesta joler. Sabes de algún sitio para comprar la pieza?

Por ahora solo he encontrado el mecanismo completo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie