• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vivan los relojes chinosu

  • Iniciador del hilo Enhora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enhora

Forer@ Senior
Sin verificar
Llegue a este foro no hace mucho porque me gustan los relojes, ademas de otras cosas, mas que a un tonto una tiza, que decían antes.

Tengo que decir que la mayor parte de los compis, al menos los del foro de relojes chinos son una gente 10.

No puedo decir lo mismo de algún moderador y miembro, no se si con posibles, que nos pone a caldo a nosotros y nuestros juguetes y afición. Claro, lo chino es chungo. Una idea muy extendida en este país.

Gracias a la cirugía china mi padre sigue viviendo desde hace 25 años después de que lo operaran de un cáncer de boca y la vaciaran casi todo el paladar y le quitaran al menos media lengua.

Nadie en España sabía hacer esa operación. Solo un médico de Burgos que lo aprendió en China. El ahora famoso doctor Casado, médico de cirugía estética que tiene clínica en Madrid y ha RESTAURADO a la gente de mas pasta de este país. A esa operación la llaman o la llamaban el colgajo chino.

Pero la cosa va aquí de relojes.

He observado que bastantes foreros, con pasta digo yo, se hacen de cruces con los relojes chinos que según ellos son todos una copia de los buenos.
Estamos tontos!!

Estos días estoy recorriendo relojerías no solo de Burgos, si no de Madrid a donde voy mucho para encontrar ese reloj distinto a los demás con diseño único.

Y sabeís una cosa, hay alguno pero la mayoría son iguales o parecidos o similares a otro de otra marca.

Todas las marcas, todas, todas, todas (podría estar diciéndolo eternamente) muchos de sus modelos son copias, no inspiración, copias de modelos de otras marcas.

Pero siempre sale algún exquisito (con pasta se supone) que nos pone a caldo (a parir) por comprar un reloj chino que se parece a uno de buena casa (marca). Hombre, como va a ser igual un modesto chino que un supercaropijo europeo.

Seguro que este hilo os parecerá una chapa, pero es que hay cosas que me superan.

Yo compro relojes chinos porque me gustan y me gusta su precio y me da la gana. Ojala habría relojes así aquí.

A mi llevar tal marca o cual me la suda. Los relojes me gustan por su diseño, no por su marca.

No compro relojes de muchos euros porque no me lo puedo permitir, así que no quito ventas a ningún suizo.

Y lo mejor de este hilo. En parte lo he iniciado para ver si contestáis muchos y puedo llegar pronto a las 300 entradas (una pasada que no comparto pero de momento acepto) que se exigen para poder vender un baratillo reloj chino, que desentonará entre las numerosas ventas de relojes guays.

Y dicho esto, porque creo que tengo derecho a expresarme, si a algún moderador no le gusta, que sepa que soy uno de los foreros mas activos, al menos en esto de los chinos.

A los compis un saludo y un abrazo por vuestra ayuda, por vuestros consejos y por leerme y contestarme.
 
Última edición por un moderador:
Que tengas fakes y presumas de ello ya te descalifica.

Y lo de los 300 para vender un reloj son post, no entradas, para ser tan activo estás un poco off con las normas.
 
300 post ??????
Por mi parte cerrado el hilo
Ya sabéis, soy lo peor ::evil::
 
Bueno cada uno que compre lo que quiera,pero creo que es mejor comprar un reloj inspirado en otro que no una copia mas que nada por que no mola nada llevar una copia en la muñeca.Por lo demás que cada uno compre lo que quiera todos loa relojes tienen algo caros y baratos
 
.... A las trincheeeeeras ¡!!!!!!!!
Estoy de acuerdo en parte contigo , alguna cosa , pero te aviso : has tocado un tema “muy sensible" en este foro. Te van a caer por todos lados, pero bueno es tu opinion y tienes derecho a compartirla. En todo caso de lo que te digan quédate con lo bueno.....
 
Un homenaje no deja de ser una copia (en algunos casos descarada), pero al menos una copia honesta. El fabricante está diciendo "sí, el diseño no es mío pero no pretendo engañar a nadie". Una falsificación no sólo es deshonesta, sino que encima suele ser más cara (sólo hay que ver lo que cuesta un Submariner falso, que en Aliexpress por ejemplo hay unos cuantos, y un humilde Bagelsport que seguro que es bastante mejor) que un homenaje.

Llevo en estos momentos mi última adquisición: un Kronen&Sohne que homenajea al Breitling Navitimer (creo) y no me avergüenzo de ello, lo luzco con orgullo :) (o lo haré cuando le cambie la m... de armis que trae de fábrica, más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado).
 
Última edición:
Homenaje - SI
Falsificación, replica o como quieran llamarle - NO
Además como ha dicho un compañero suelen ser mas caros que el mismo reloj con marca desconocida.
Orgulloso estoy de mis chinos: Parnis, MM, Alpha, ....etc que me dan mucho mas que su valor económico.
Vivan los relojes chinos...después te vas a cualquier relojería de nivel medio-bajo y la mayoría de las maquinas que llevan esos relojes de marcas tan conocidas...sabéis de donde vienen?
Saludos para todos
 
Viva la libertad de expresión....
Por suerte en este Foro todos podemos decir (desde la educacion y el respeto a los demás) lo que pensamos.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
¿Es necesario descalificar y faltar al respeto a personas, marcas, incluso a países de origen de relojes para defender opiniones de otras personas, otras marcas y otros continentes? Tengo la certeza de que no.

Defiendo los relojes chinos, presumo de relojes chinos, llevo relojes chinos,… incluso modero este subforo de relojes chinos. Pero no necesito convencer a nadie de sus bondades, ni tildar de “supercaropijo” a ningún reloj, marca ni origen.

No necesito llamarle tonto a nadie si no le gusta mi reloj, entre otras cosas porque no deseo que me lo llamen a mí cuando no me gusta el de otra persona.

El sectarismo y la falta de respeto es mala, venga de donde venga, y se dirija a quien se dirija.

Tengo relojes chinos, indios, rusos, soviéticos [ojo con el matiz] japoneses, suizos, alemanes, [de la del Este y de la unificada] made in USA,… Los tengo con calibres suizos pero ensamblados en España, no tengo coreanos (todavía).

Tengo relojes caros y relojes baratos. Pero soy consciente de que los que yo considero baratos son incomprensiblemente caros para la inmensa mayoría de la gente, que ni tan solo entiende que alguien tenga más de un reloj.

Vamos, que tengo de todo, pero no juzgo al que ha dirigido que su colección debe de ser monotemática.

Respeto a cualquiera a quien le gusten los relojes. Respeto a quien tiene relojes que yo nunca tendré, ya sea porque no me lo puedo permitir o porque me suponen un rechazo estético insuperable. Y tiene mérito, porque respeto incluso a los que tienen relojes que están en ambas categorías.

Respeto a los que deciden abrir por enésima vez debates tan manidos como el chinos vs suizos o el hommages vs copias. Pero esos debates no precisan ni de falta de respeto, ni de descalificaciones, ni de victimismo pasivo – agresivo.

En definitivo, hablemos de relojes, no de las personas que los llevan. Opinemos sobre relojes, no sobre las opiniones de otros. Hablemos de nuestros gustos o preferencias, pero no pongamos en cuestión los del resto de la humanidad.
 
Última edición:
  • #10
Hombre ser original es bastante difícil en el diseño. Hoy en día todos los relojes se parecen, pero una cosa es una inspiración y otra cosa es un fake, que es ilegal. Por mucho que nos tiente comprar una copia es preferible e incluso mejor para todos comprar un original, aunque esté inspirado en otro. Yo de momento solo tengo un chino un Seagull y he de decir que me va genial. Un saludo.
 
  • #11
Pues yo qué sé, qué se yo compañero, eterno dilema, si estás contento adelante, yo tengo dos MM adquiridos adquiridos aquí en Foro y un Alpha Daytona fuera y tras cambiarles las esposas, perdón, correas que traen, me siento satisfecho, también tengo un par de Invictas Sub, uno de ellos mixto que parece que me falta "Imperioso" para mostrarlo o decir que me lo regaló el Principe Gitano, tienes que estar a gusto tú sin más
 
  • #12
Homenaje= legal
Fake=ilegal


Y homenajes hacen hasta las mejores marcas, no lo olvidemos.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #13
¿Es necesario descalificar y faltar al respeto a personas, marcas, incluso a países de origen de relojes para defender opiniones de otras personas, otras marcas y otros continentes? Tengo la certeza de que no.

Defiendo los relojes chinos, presumo de relojes chinos, llevo relojes chinos,… incluso modero este subforo de relojes chinos. Pero no necesito convencer a nadie de sus bondades, ni tildar de “supercaropijo” a ningún reloj, marca ni origen.

No necesito llamarle tonto a nadie si no le gusta mi reloj, entre otras cosas porque no deseo que me lo llamen a mí cuando no me gusta el de otra persona.

El sectarismo y la falta de respeto es mala, venga de donde venga, y se dirija a quien se dirija.

Tengo relojes chinos, indios, rusos, soviéticos [ojo con el matiz] japoneses, suizos, alemanes, [de la del Este y de la unificada] made in USA,… Los tengo con calibres suizos pero ensamblados en España, no tengo coreanos (todavía).

Tengo relojes caros y relojes baratos. Pero soy consciente de que los que yo considero baratos son incomprensiblemente caros para la inmensa mayoría de la gente, que ni tan solo entiende que alguien tenga más de un reloj.

Vamos, que tengo de todo, pero no juzgo al que ha dirigido que su colección debe de ser monotemática.

Respeto a cualquiera a quien le gusten los relojes. Respeto a quien tiene relojes que yo nunca tendré, ya sea porque no me lo puedo permitir o porque me suponen un rechazo estético insuperable. Y tiene mérito, porque respeto incluso a los que tienen relojes que están en ambas categorías.

Respeto a los que deciden abrir por enésima vez debates tan manidos como el chinos vs suizos o el hommages vs copias. Pero esos debates no precisan ni de falta de respeto, ni de descalificaciones, ni de victimismo pasivo – agresivo.

En definitivo, hablemos de relojes, no de las personas que los llevan. Opinemos sobre relojes, no sobre las opiniones de otros. Hablemos de nuestros gustos o preferencias, pero no pongamos en cuestión los del resto de la humanidad.

Se adivinan intereses en tus palabras.

FELIZ NAVIDAD Y UN MUY PRÓSPERO 2016

NOTA DEL MODERADOR, mi único interés es que haya respeto el el foro, y lamento que no lo hayas entendido.
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Hay pelucos chinos interesantes... Y otros que se deshacen a los dos días, pero mi experiencia es buena hasta la fecha
 
  • #15
En mi opinión los omenajes son inevitables en relojes. Ya q las posibilidades de diseño son mas limitadas q en otros productos. Las falsificaciones son estafas, muchas de ellas con la intención implicita de robarle a alguien q no sea experto,como yo, y cobrarle lo q no vale. Es decir estar a favor de las falsificaciones es estar a favor de los estafadores.
Que copien el reloj que les gustn pero no le pongan Omega en el cuadrante, ponle Chinowatch, eso seria decente.
Me encanta la linea Certina Quarz que son omenajes a los Tag Pero dicen Certina quarz!!!! No Tag Huer . El resto todo bien, cada uno usa lo que quiera dentro de sus posibilidades. Pero no hagas apologia de la estafa o del.plagio.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie