• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usos y abusos de los calibres Sea-gull

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Hola.

Abro este hilo por la ignorancia a veces,la desidia otras,la mala leche otras.El simple hecho de no complicarse la vida y atribuirle medallas.Otras veces para darle un valor añadido a algo para venderlo_Otras por costumbre se le atribuye el nombre y ya está.Otras............

Me refiero a la facilidad con que los que venden relojes chinos le atribuyen a su medidor de tiempo que el motor es Sea-gull e incluso se atreven a darle hasta un número de modelo.
Por supuesto el que revende lo vuelve a colocar no vaya a ser que pierda valor.

¿Alguno cree que todos los relojes chinos llevan calibres Sea-gull? Parece ser así si leemos los anuncios de venta y las páginas web donde se venden.
¿Cuantos realmente conocen algo básico sobre calibres chinos para decir si es Sea-gull o no? Creo que muy pocos pero usan el nombre de la marca con una facilidad pasmosa.

Un reloj vendí hace poco y le dije al comprador que estuviera tranquilo que llevaba maquinaria Sea-gull,no era una de esas otras muchas que pululan por ahí de medio pelaje.

Creo que no deberíamos de limitarnos a copiar lo que escribe el chino que vende,si no intentar enterarnos por nuestros medios de si es realmente lo que dice o no.
Hay un calibre tambien muy corriente al que casi todos rapidamente lo metemos como modelo de Asian-Unitas o si no,nuevamente de Sea-gull.Pues anda que no hay fabricantes,sobretodo de 6497.

¿No creeis que abusamos por una u otra razón de la marca susodicha y a casi todos los relojes chinos le atribuimos que lleva calibre de esa marca?
No me refiero a los de 12 euros,si no a los que son algo mas caretes,tipo Parnis.MM,o simplemente esteriles.
 
Yo por eso me informo y prefiero los DG6300 clotes de eta a 28.800,mejores a las Seagull que te puedas encontrar. Normalmente si el susodicho es automático, nos están colando (en el mejor de los casos) una DG2813 a 21.600.
 
No recuerdo haber visto muchos anuncios de ventas comentando que el calibre es Sea-Gull sin que lo sea y la mayoría de casos diría que son de 6497, que puedo entender la confusión sin mala fe.

Creo que sólo por el rotor, la decoración, las complicaciones y su posición, etc. se pueden identificar fácilmente muchos ST25, ST16, ST17, etc. sin necesidad de tener mucha idea del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Para mi Sea-Gull, al igual que el Asian Unitas son calibres que aunque de origen chino, en general ofrecen buena calidad.
Los relativamente chungos con los clones de Miyota 8xxx, tipo DG, NN, ...
 
Yo por eso me informo y prefiero los DG6300 clotes de eta a 28.800,mejores a las Seagull que te puedas encontrar. Normalmente si el susodicho es automático, nos están colando (en el mejor de los casos) una DG2813 a 21.600.

Seagull fabrica el mejor clon de ETA, es algo indiscutible en los foros. Hangzhou es un fabricante que utiliza calidades inferiores en las piezas por lo que me han comentado entendidos. Yo de mecánica no entiendo pero he tenido ambos clones y en fiabilidad y precisión gana el Seagull por goleada, el hangzhou se me desajusta con frecuencia.
Lo mismo aplica a la Seagull 6497, es un gran movimiento y además baratísimo.
 
Pues yo he probado 3 clones ETA Hangzhou y van finos como un ETA original.:ok::
 
Bueno ya sabemos como va el tema del control de calidad para estas cosas...a algunos nos tiene que tocar
 
Opino que Huangzu se ven a patadas y en casi todos sitios les denominan Asian Unitas o Seagull 3600,pero pocos lo son.

Y dices que lo ves poco.El otro día vi una review de un Parnis muy bonito y copiaron las caracteristicas y alli ponía calibre Seagull 25xx y a todas luces no lo era ni por asomo.
En la página de Gong se ven algunos,y digo algunos orque de muchos no se ve el calibre en condiciones o no se ve directamente.
 
  • #10
Mochuelo, opino igual, pero cuantos ves que vayan a 28.800, muy pocos, los buenos y que dan un resultado óptimo de durabilidad y ajuste solo son, a mi parecer y experiencia, los clones 2824-2, que no verás ni en Parnises i Marina Militares ni etc... Estos calibres cuestas unos 70-80$, más que un reloj del MR Gong.
Estos calibres chinos para mi son de lo mejor, he hecho reemplazos en Parnis que han salido rana y llevan ya años funcionando.

Un saludo.
 
  • #11
Donde se puede conseguir esos clones eta referidos?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #12
Qué lástima que este hilo sea de 2015 y quedase anclado en el tiempo.
Esperaba haber leído cómo ha ido evolucionando la relojería china , a pasos agigantados por cierto, para debatir sobre los cientos de çlones del Seagull 1963, asegurando no ya que usen movimiento Seagull, algunos lo usan, aunque pocos, si no que el clon en sí es un Seagull y encima se vende en alguna relojería como "el original", lo traen distribuidores y aseguran que es el original, pero ninguno de ellos lleva marcado el nombre sea-gull en el calibre, no llevan el logo en los alrededores del cristal que deja ver una maquinaria muy bonita, similar a la Seagull pero en absoluto de la marca.
De 5500 relojes que hicieron para la serie conmemorativa del 1963 "piloto" se deben haber vendido unas 200 mil piezas todas asegurando ser auténticas pero cada una con diferentes colores, logos en la corona, traseras llenas de letras chinas y calibres a la vista, y hasta con la impresión "made in china" tal como se ve, no en carácteres chinos.
Hay marcas que hacen digamos, "homenajes" preciosos, usan calibres vistos muy bonitos y a veces muy logrados, pero ninguno de ellos ha sido fabricado por Seagull, a pesar de ser el mayor fabricante chino de movimientos. Por ese motivo puedes encontrar modelos desde apenas 100€ ha los más de 300 sin que ninguno sea original
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210220_221303.jpg
    IMG_20210220_221303.jpg
    94,3 KB · Visitas: 55
  • IMG_20210220_221331.jpg
    IMG_20210220_221331.jpg
    95,9 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba Pie