• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno más. MM de Getat 44 mm. caja nueva.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, derivado de mirar muchos marina militare y de leer a los compañeros que han presentado los suyos, me agarro una crisis y a pesar de no ser una persona que compre por internet y ser desconfiado para ello, dada mi inexperiencia; pues decidí animarme y pedir el mío.
Mi compra la realice el día 10 de febrero de este año, el mismo día realice el pago y recibí la confirmación del mismo; el día 17 recibo correo indicandome que el reloj ha sido depositado en HK post; el día 19 de febrero, el reloj salio de Honk Kong, llegando a México el día 25 de febrero. En esa misma fecha entro a aduana y salio hasta el día 12 de marzo.

Por el tiempo que paso en aduana pensé que el mismo ya no lo recibiría o me tratarían de clavar una buena cantidad por el.

El caso es que el día 15 de los corrientes acudí a la oficina postal a recogerlo y por fin lo tengo puesto.

Mi personalización es caja cepillada y bisel pulido. Dial sandwich negro, que al venir con el nombre de Marina Militare, grabado en una capa menor respecto al dial, la pintura es uniforme, es decir, no sale o se escurre fuera del mismo; contrario a los de Mr. Gong, que al ser lisos y pintados se aprecian errores de tipografía respecto de la tinta e impresión -espero darme a entender-.
Lleva correa café modelo vintage y como dijo un compañero tiene la textura de terciopelo, nobuk o gamuza, la cual me parece de una calidad bastante aceptable, aunque para las pieles que manejan los chinos y el precio del reloj igual no dure suficiente, esta viene con ardillón premium.
Adicionalmente compre una correa de piel en color tan, con hebilla o ardillón normal pre V y de regalo viene con una correa de caucho, suave, con lineas en relieve, ambas también de una calidad más que aceptable, como el reloj en términos generales.
De precisión no lo he podido valorar, ya que lo he usado hasta el día de hoy.
Ahora unas fotos.
Saludos.

MM 4.jpgMM 2.jpg MM 1.jpgMM.jpgMM 3.jpg
 
Y ahora una pregunta que necesito me echen la mano.
Como diablos debo darle cuerda al reloj?; es la primera vez que me pasa con un mecánico, siento que al dar cuerda va muy forzado, aunado al hecho de que al darle cuerda -en sentido horario- al soltar la corona, esta regresa regresa mucho en sentido contrario; la siento como esos carritos de fricción que al darles cuerda o fricción en el suelo, las llantas no se mueven, pero si lo levantas del piso, se mueven a toda velocidad (en el reloj, en sentido contrario).
Le dí cuerda cuando lo recibí y no duro 48 horas; el día de hoy le dí cuerda como a las 9:00 horas se paro a las 15:15 horas; tampoco es que sienta que al dar cuerda, cada vez el tacto se ponga mas duro.
Espero haberme podido explicar, y puedan despejar mis dudas, ya que no quiero cargarme el reloj, por darle cuerda en exceso o hacer algo más; que si bien es cierto no tendría nada del otro mundo darle cuerda a un reloj, en este si que lo siento raro y estoy hecho un lío.
Nuevamente gracias.
 
Bueno.. es que ese calibre no suele durar mas allá de 40 horas! ;-)
 
Pero le has dado cuerda hasta el tope? Piensa que el tope se nota...

Lo del "retorno" de la corona supongo que es normal en los asian 6497/8...
 
No tengas miedo a darle cuerda, tiene bastantes "vueltas". Gira un cuarto de vuelta o poco más sin forzar a tope y después suelta para que regrese a su posición natural y repite hasta que note que te haga tope (es cuado giras la corona y casi no se mueve).

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Bueno.. es que ese calibre no suele durar mas allá de 40 horas! ;-)

Saludos cabanillas, tengo claro que la reserva de marcha de este caibre es entre 40 y poco más horas, pero es que como lo mencione, el día de ayer, le di cuerda en la mañana y se paro por la tarde, habiendo transcurrido seis horas aproximadamente y eso me puso algo nervios, aunque estoy conciente que lo más seguro es que no le haya dado cuerda hasta el tope.
Saludos.


Pero le has dado cuerda hasta el tope? Piensa que el tope se nota...
Lo del "retorno" de la corona supongo que es normal en los asian 6497/8...

Hola barman, no, la verdad en ningún momento estuve seguro de haberle dado cuerda hasta el tope, pero es que de tanto girar y sentir raro el tacto de la corona, pues decidí ser prudente, ya que tampoco sentí haber dado hasta el tope, pero es que esto tampoco sentí que llegara y no quise darle más, no la fuera yo a ca... :D. ok, supongo que como dices, será normal en este tipo y lo confirmo con lo que me dice blackvargas.

Gracias y Saludos.


No tengas miedo a darle cuerda, tiene bastantes "vueltas". Gira un cuarto de vuelta o poco más sin forzar a tope y después suelta para que regrese a su posición natural y repite hasta que note que te haga tope (es cuado giras la corona y casi no se mueve).
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Hola blackvargas, cierto, es justo como me lo indicas; lo que sucede es que la primera vez que le dí cuerda, supongo que poca, porque no aguanto la carga ni cerca de 48 horas, el tacto lo sentí muy suave y diferente a la segunda y posteriores veces que volví a darle cuerda.
Como dices, no tendré miedo, que para eso somos hombres y no payasos!!! :D y le voy a meter cuerda hasta que el que se acobarde sea el reloj y más le vale que cargue como Dios manda.
Gracias por tu respuesta que me deja más tranquilo y con la seguridad de como debo meterle con decisión las vueltas de corona. :ok::.

Saludos.
 
Felicidades! Disfrútalo! En la cuestión de cuerda solo te puedo decir que al pedirle indicaciones a Tat para los "cuidados" me comentó lo siguiente "just wind it to fully wound, at this states, there is a resistant force to prevent you over wind it."

Saludos!
 
Pues yo diría que se te ha estropeado el remonte manual de ese reloj. Sobre todo por el comentario que haces de que la corona vuelve hacia atrás casi todo lo que has dado tu para adelante. Posiblemente sea culpa del trinquete o de que alguna de las dos coronas grandes que se aprecian atrás (el rochete o la rueda de corona) se haya aflojado y no engranen bien los dientes. Cualquiera de las dos cosas tienen muy fácil solución por un relojero de barrio. O tu mismo si te atreves.
Un saludo.
 
Yo he recibido el mio y al darle cuerda ocurre igual, remontas un cuarto y retrocede como si tuviera un muelle que lo vuelve hacia atrás, pero si insistes llegas al tope de manera que no remonta más y retrocede un poquito.
No creo que esté estropeado parece ser así.
 
  • #10
Hola Bito, gracias por tomarte el tiempo de leer mis comentarios y de responderme; me haz puesto el culo en conserva ::cry::... :D. De tener algo mal el reloj, el funcionamiento o la marcha deberían ser irregulares en cierta forma no? o en su caso el dar cuerda se tendría que ver afectado por esa falla?. Ayer alrededor de las nueve de la noche al quitarme el reloj, le metí unas cuantas vueltas a la corona para cargarlo; hoy en la mañana a las siete y media de la mañana, al ponermelo le volví a atizar unas cuantas vueltas más, por si las dudas, a estas horas que escribo 19:25 horas, y desde ayer, el reloj sigue con su marcha normal y debo decir que desde el día de ayer en la mañana, va clavado junto con el movil y la radio del coche, esto lo digo a ojo de buen cubero, que tampoco es que lo tenga supercontrolado, algo habrá de diferencia pero no la se. Que opinas?.

Alexcd78 y petermartin, como ya dije, el buen Bito me puso el culo en conserva, pero al leerlos, me he tranquilizado, pero aún asi, pues queda uno con la duda.
Alex, como sientes tu la cuerda del tuyo? entiendo de las palabras que te puso Tat, que se debe sentir al hacer el tope, despues de dar cuerda, pero nada dice al respecto del retroceso de la corona a lo cual me he referido.

El día de hoy recibí un correo del Sr. Tat, que le había mandado ayer, indicandole que había recibido mi reloj y me había dejado satisfecho con su calidad, que le deseaba mucho éxito y que siguiera esforzandose en mejorar sus productos en favor sus clientes y que posteriormente, con seguridad realizaría otra compra. Me ha contestado... diciendome que no entendió ni madres de lo puesto, que si le puedo escribir en ingles :laughing1:, -que con el chinito- no podía pasarlo por el traductor?... en fin... que le he vuelto a mandar el correo, en ingles, en mi defectuoso ingles, aprovechando para comentar esto que me inquieta, ahora, habrá que ver si me ha entendido y que me responde y disipa mi duda.

Ya les daré el parte informativo.

Gracias a todos los que se han tomado la molestia en escribir.

Saludos desde México.
 
  • #11
Para darle cuerda, lo mejor es que una vez al día le des hasta que haga tope y lo dejes hasta el día siguiente. Por ejemplo, al acostarte le das cuerda y hasta el día siguiente a la hora de ir a dormir nada más...
 
  • #12
De la cuerda es normal, se siente dura (sin albur, que ya vi que eres paisano) y una vez que se llega al tope, esta retrocede un poco... pero puedo decirte que dando hasta el tope si que me dura las 40 hrs aproximadamente y como dices a ojo de buen cubero el reloj va clavado... de lo que he podido probar +2 seg diarios!
 
  • #13
Como te dije ayer, el problema está si tu al darle cuerda le das una vuelta a la corona y esta retrocede lo mismo, eso es síntoma de que el trinquete no actúa y en realidad lo que pasa es que no estas dándole cuerda. Pero..... si tu le das una vuelta a la corona y esta retrocede un cuarto, entonces sí estarás en el lado correcto. Debes intentar llegar hasta el tope de cuerda para ver realmente la duración de la carga.
Otra cosa: esta "posible" avería que te comento no afecta para nada al resto de funciones del reloj, simplemente es que no coge carga, y si la coge, es muy poca, para 1 o 2 horas como mucho.
Intenta lo que te digo, haz llegar el reloj a tope de cuerda y si después te aguanta entre 40/48 horas sin darle, no te preocupes por nada.
Un saludo.
 
  • #14
Saludos, pues tal y como me indico blackvargas, le eche huevitos al asunto de darle cuerda al reloj; ayer al llegar a mi casa, 21:30 horas, me quite el reloj y le dí cuerda, alrededor de unos 18 giros o movimientos (no vueltas completas por impedirlo el protector) hasta que efectivamente, llegue al tope, no mas vueltas, imposible hacerlo; eso si, la corona como las otras veces, tenia ese retorno del que ya he hablado, pero finalmente lo consegui, llegar hasta el tope.


Para darle cuerda, lo mejor es que una vez al día le des hasta que haga tope y lo dejes hasta el día siguiente. Por ejemplo, al acostarte le das cuerda y hasta el día siguiente a la hora de ir a dormir nada más...

Gracias barman, le daré cuerda una vez al día, tal y como me lo indicas.


De la cuerda es normal, se siente dura (sin albur, que ya vi que eres paisano) y una vez que se llega al tope, esta retrocede un poco... pero puedo decirte que dando hasta el tope si que me dura las 40 hrs aproximadamente y como dices a ojo de buen cubero el reloj va clavado... de lo que he podido probar +2 seg diarios!

Hola alex, me queda claro, se siente dura :D, pero llegue al tope.

Como te dije ayer, el problema está si tu al darle cuerda le das una vuelta a la corona y esta retrocede lo mismo, eso es síntoma de que el trinquete no actúa y en realidad lo que pasa es que no estas dándole cuerda. Pero..... si tu le das una vuelta a la corona y esta retrocede un cuarto, entonces sí estarás en el lado correcto. Debes intentar llegar hasta el tope de cuerda para ver realmente la duración de la carga.
Otra cosa: esta "posible" avería que te comento no afecta para nada al resto de funciones del reloj, simplemente es que no coge carga, y si la coge, es muy poca, para 1 o 2 horas como mucho.
Intenta lo que te digo, haz llegar el reloj a tope de cuerda y si después te aguanta entre 40/48 horas sin darle, no te preocupes por nada.
Un saludo.

Gracias por tú respuesta bito, ya logre llegar al tope, ahora voy a ver cual es el tiempo máximo que dura la carga. A esta hora va perfectamente bien y marcando la misma hora que el movil y radio del coche.

Debo decir también que Tat, tuvo la atención de responder a mi correo el dia de ayer, casi a las 23:00 horas, indicándome que le diera cuerda al reloj, por completo, que enrrollara y que cuando sintiera el tope o fuerza de resistencia, era indicativo de que el reloj no admitía más cuerda, entonces con eso el reloj deberá funcionar por mas de 48 horas.
(when you wind it, facing the watch head and wind it upwards, to fully wound. in fully wound status, there is a resistant force to prevent you overwind it, that means you cannot wind it anymore then , it can run over 48 hours.).

Nuevamente agradezco a todos sus comentarios y les envío un cordial saludo.
 
  • #15
No hay que tener miedo a dar cuerda hasta el tope, porque está preparado para llegar ahí y que el usuario "lo note". Obviamente tampoco hay que forzar el tope...

Poco a poco te irás acostumbrando, y además seguramente el reloj se "suavizará" y no notarás tanta dureza al cargarlo...
 
  • #16
No hay que tener miedo a dar cuerda hasta el tope, porque está preparado para llegar ahí y que el usuario "lo note". Obviamente tampoco hay que forzar el tope...

Poco a poco te irás acostumbrando, y además seguramente el reloj se "suavizará" y no notarás tanta dureza al cargarlo...

Tienes razón barman, pa´perderle el miedo, ayer, antes de dormir volví a darle cuerda hasta el tope, para ir suavizandonos ambos.

De marcha perfecto eh?, el desfase debe ser de segundos, porque si marca 12:45, en mi celular y en el radio del coche, es la misma hora, pues los puse en hora con ellos.

Ya no aburro más y agradezco la atención de sus respuestas.

Saludos.
 
  • #17
Cada vez veo más cerca un MM de estos de Getat con la caja nueva... :D
 
  • #18
Con la de caucho que regala...
lostimage.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Felicidades paisano!
Me están dando ganas de comprar uno.
¿Cómo le hiciste para pasar por el al correo? con una llamada? es decir, para que no lo lleven a casa y en todo caso pasara yo por el.
 
  • #20
Te lo llevan a casa por correo ordinario. Cuando no estas te dejan aviso para ir a recogerlo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #21
Hola barman, no lo pienses tanto, la verdad es que el reloj esta muy bonito y vale bastante la pena, por el precio que pagas por el.

Hola gabo (supongo que te llamaras Gabriel, no?), a tí también te digo que te animes, veras que es un reloj muy atractivo que te va a gustar mucho, si haces tú pedido antes de que termine el mes, te regalan una correa de caucho, nada mal para ser gratis y yo te recomendaría que de una buena vez te pidieras alguna otra para tenerla de reserva, ya que al menos en mi ciudad, no encuentras correas mas que de las normalitas y para relojes comunes, nada de artículos como los que luego muestran los compañeros españoles, que en verdad tienen artesanos muy buenos que hacen unas correas preciosas. Otro motivo para comprarlo es que -según mi apreciación-, aquí en México la gente no es tan aficionada a la relojería, prueba de ello es que la mayor parte de los relojes que ves en aparadores de la mayoría de joyerías (descartando las de marcas de gama alta) son de quarzo y muy pocas piezas en automáticos, así como tampoco tenemos la cantidad de marcas que se manejan en Estados Unidos o Europa, a lo que voy es que nadie sabrá si traes un panerai o un homenaje del mismo, porque creo que poquísimas personas en México, conocen la marca panerai; por eso yo lo compre, porque además de gustarme mucho el reloj, nadie (me refiero a la gran mayoría de gente) tiene idea de que marca es Marina Militare, así como tampoco Panerai, así que no voy a ir por ahí, diciendo el tan citado por algunos "quiere y no puede" :D, pues ni siquiera sabrán en que marca o modelo esta inspirado el chinito; tan solo de todos mis amigos, conocidos y gente con la que me relaciono, a uno solo le gustan mucho los relojes, a los demás les gustan pero lo mismo les dan que sea de una u otra marca, si es de diseñador de ropa, mucho mejor. Te voy a decir una cosa, en toda mi vida, solamente le he visto puesto a una persona, un panerai y eso a un comensal al lado mío, en un restaurante.

Hola petermartin, como sientes la correa de caucho? ojala pudieras poner otras fotitos mejores.

Hasta de ver la presentación de yogui, de su MM, ya hasta me voy a aplicar a confeccionarme una correa, con el gorro de piel que de una cazadora que tengo y que nunca se lo puse :D, ayer ya empece a descocerle el forro de tela que tiene, a ver cuando me tardo y como me queda.

Saludos.
 
  • #22
Uta madre, tanto rollo puesto antes y no conteste a tu pregunta gabo :D, así que ahora lo hago.
Después de hacer tu pedido a Tat y una vez que te lo han puesto en el correo Hong Kong post, te manda el numero de guía para que le des seguimiento al mismo; primero en HK y hasta su salida del país, después tienes que estar al pendiente en la pagina de Sepomex, para saber cuando entra al país, sigues estando al pendiente del envío a la ciudad de destino, para que sepas en que momento ha sido recepcionado en el centro de distribución de tu ciudad y en el almacén más cercano a tu fraccionamiento; ya que lo tienen ahí te haces el aparecido y dices que vas por un paquete, si ya llego te lo tendrán que entregar, dando solo el numero de guía o rastreo o ellos te dirán cuando lo recepcionaran.

En mí caso estuve al pendiente ya que lo recibieron un sábado para enviarlo con el mensajero, pero el sábado yo no abro mi despacho, por lo cual no estaría ahí, ademas de que el lunes siguiente fue día inhábil, por lo del natalicio de Benito Juárez, con lo cual mi reloj lo tendría hasta la siguiente semana, por eso yo fui personalmente a recogerlo, primero el viernes y no lo tenían, deje la instrucción de que no lo enviaran con el cartero, porque no habría nadie en mi oficina, que yo regresaría al día siguiente (sábado) a recogerlo, tuve la suerte de que (yo no lo sabia), el almacén de sepomex, esta a cinco o seis cuadras de mi casa, así que me quedo a tiro de piedra. La otra opción es la que dice petermartin, que sea el propio cartero quien te lo lleve.
Eso sí debes tener paciencia, porque tarda un mes, en llegar a tus manos, al menos en mi caso, a México llego en seis días, el problema es que entra en aduana y tardo en salir, después lo envían a la ciudad de destino, si tienes alguna duda, mandame un privado. Espero haberte ayudado.
Saludos y perdón por tanto rollo.
 
  • #23
Hola barman, no lo pienses tanto, la verdad es que el reloj esta muy bonito y vale bastante la pena, por el precio que pagas por el.

Hola gabo (supongo que te llamaras Gabriel, no?), a tí también te digo que te animes, veras que es un reloj muy atractivo que te va a gustar mucho, si haces tú pedido antes de que termine el mes, te regalan una correa de caucho, nada mal para ser gratis y yo te recomendaría que de una buena vez te pidieras alguna otra para tenerla de reserva, ya que al menos en mi ciudad, no encuentras correas mas que de las normalitas y para relojes comunes, nada de artículos como los que luego muestran los compañeros españoles, que en verdad tienen artesanos muy buenos que hacen unas correas preciosas. Otro motivo para comprarlo es que -según mi apreciación-, aquí en México la gente no es tan aficionada a la relojería, prueba de ello es que la mayor parte de los relojes que ves en aparadores de la mayoría de joyerías (descartando las de marcas de gama alta) son de quarzo y muy pocas piezas en automáticos, así como tampoco tenemos la cantidad de marcas que se manejan en Estados Unidos o Europa, a lo que voy es que nadie sabrá si traes un panerai o un homenaje del mismo, porque creo que poquísimas personas en México, conocen la marca panerai; por eso yo lo compre, porque además de gustarme mucho el reloj, nadie (me refiero a la gran mayoría de gente) tiene idea de que marca es Marina Militare, así como tampoco Panerai, así que no voy a ir por ahí, diciendo el tan citado por algunos "quiere y no puede" :D, pues ni siquiera sabrán en que marca o modelo esta inspirado el chinito; tan solo de todos mis amigos, conocidos y gente con la que me relaciono, a uno solo le gustan mucho los relojes, a los demás les gustan pero lo mismo les dan que sea de una u otra marca, si es de diseñador de ropa, mucho mejor. Te voy a decir una cosa, en toda mi vida, solamente le he visto puesto a una persona, un panerai y eso a un comensal al lado mío, en un restaurante.

Hola petermartin, como sientes la correa de caucho? ojala pudieras poner otras fotitos mejores.

Hasta de ver la presentación de yogui, de su MM, ya hasta me voy a aplicar a confeccionarme una correa, con el gorro de piel que de una cazadora que tengo y que nunca se lo puse :D, ayer ya empece a descocerle el forro de tela que tiene, a ver cuando me tardo y como me queda.

Saludos.

Pues la correa de caucho creo que no es nada del otro mundo, no es rigida ni mazacota, es como goma que se estira, aunque yo estoy acostumbrado a armys y no puedo ser muy concreto. Le ha quitado la de piel ya que donde vivo empieza a hacer calor, y se estropeará mucho antes, se la pondré a partir de noviembre, además es muy bestia.
Lo mío no es fotografiar relojes... y no lo entiendo....::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:::whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
  • #24
Pues la correa de caucho creo que no es nada del otro mundo, no es rigida ni mazacota, es como goma que se estira, aunque yo estoy acostumbrado a armys y no puedo ser muy concreto. Le ha quitado la de piel ya que donde vivo empieza a hacer calor, y se estropeará mucho antes, se la pondré a partir de noviembre, además es muy bestia.
Lo mío no es fotografiar relojes... y no lo entiendo....::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:::whist:::whist:::whist::


Pues habrá que ver como la sientes ahora que dices que comenzara el calor, ya que por la zona que vives, imagino que sera bastante caluroso, no?, no sea que se sienta mas suave todavía, ya que como dices, además de muy suave, se estira y con el calor, no se si eso pueda ablandarla aún más, ya nos contarás.

Alguien de los que le ha comprado a Tat, ya metió su MM al agua, para constatar que efectivamente es estanco?. Yo la verdad confío plenamente en él y no dudo de su palabra, creo que es estanco hasta 100 metros, por lo cual no lo pienso comprobar :D, no vaya a ser el diablo...

Saludos.
 
  • #25
Pues yo...por si acaso...no lo voy a mojar...:D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie