• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triunvirato de relojes automáticos

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Adjunto un vídeo con mis nuevas adquisiciones:

Todos con tapa trasera vista y capacidad de dar cuerda manualmente.

El Ailang tiene capacidad de parada de segundero. No esta nada mal en un reloj que me salió por debajo de 20€.
El Loreo es un reloj sumergible 200m con cristal de zafiro (comprobado), también tiene parada de segundero. Corona roscada.
El Lige tiene una pantalla más satinada y la correa mostrada NO es la original.


Espero que esta información os sea útil.

DSCN9885.jpgDSCN9951.jpg

DSCN9870.jpg

Recordad que si compráis en Aliexpress es conveniente esperar a sus dias especiales de ofertas y aprovechar incluso los cupones que os ofrezcan. Las diferencias de precio
pueden ser muy considerables.

Hasta ahora solo tenía un Carnaval con capacidad de bloqueo de segundero, que es algo que siempre me ha gustado, es como subir un peldaño en calidad y para los
perfeccionistas es un valor adicional. El Carnaval me costó bastante más caro, pero también esta a otro nivel.

El Loreo me vino con el bisel ligeramente desajustado (medio grado). Tuve que desmontarlo y volverlo a montar. Además lo ajusté para que no corriese tanto, pues el que me vino adelantaba. Lo corregí y ahora todo perfecto.
 
no me gustan nada las esferas caladas nada nada el ligie descartado

el otro el loreo es un excelente reloj por el precio lo corroboran muchas reviews ...

y el aiylang es realmente agradecido en su estética pero como todos los calibres tonjii una loteria , puedes tener un reloj de un funcionamiento excelente muchos años y sera acaso la mejor compra que hayas hecho nunca o puede empezar a dar guerra en unos meses , espero que sea la primera opción .... yo tengo un tonjii que compartimos , el jaragar A458 y lleva ya unos cuantos años de impecable funcionamiento ...
enhorabuena por los tres
 
Última edición:
El que mas me gusta es el Ailang. El Loreo tiene muy buena pinta, pero estoy un poco "saturado" de relojes con la misma estética diver..
El lige no es mi estilo ni se le parece.
Una duda respecto al Ailang, ya que los vendedores de Ali no lo especifican en los detalles del articulo, ni he visto en tu video , creo, tampoco ninguna referencia. La correa es de acero, pero la caja??
Normalmente cuando omiten ese dato en aliexpress es que es aleación metal. Si fuese de acero..próxima compra !!

Saludos Alfredo y a seguir con el canal !
 
Última edición:
no me gustan nada las esferas caladas nada nada el ligie descartado

el otro el loreo es un excelente reloj por el precio lo corroboran muchas reviews ...

y el aiylang es realmente agradecido en su estética pero como todos los calibres tonjii una loteria , puedes tener un reloj de un funcionamiento excelente muchos años y sera acaso la mejor compra que hayas hecho nunca o puede empezar a dar guerra en unos meses , espero que sea la primera opción .... yo tengo un tonjii que compartimos , el jaragar A458 y lleva ya unos cuantos años de impecable funcionamiento ...
enhorabuena por los tres

El Jaragar no tiene la misma calidad de movimiento, pues este Ailang bloquea segundero y el primero no. Para mi eso fue determinante en el momento de la compra. Supongo que te refieres que son
de procedencia del mismo fabricante, pero no quiero que otros al leer el hilo se puedan confundir. Yo también espero que funcione perfectamente durante años. :)
 
El que mas me gusta es el Ailang. El Loreo tiene muy buena pinta, pero estoy un poco "saturado" de relojes con la mis estética diver..
El lige no es mi estilo ni se le parece.
Una duda respecto al Ailang, ya que los vendedores de Ali no lo especifican en los detalles del articulo, ni he visto en tu video , creo, tampoco ninguna referencia. La correa es de acero, pero la caja??
Normalmente cuando omiten ese dato en aliexpress es que es aleación metal. Si fuese de acero..próxima compra !!

Saludos Alfredo y a seguir con el canal !

El fabricante dice que es acero y a mi me lo parece. Lo que si es verdad es que a veces el precio es mucho más elevado, en algunos sitios lo he visto al doble de lo que yo pagué por el. Hay que aprovechar
bien las ofertas.
 
Gracias Alfredo, ya me queda mas claro.
saludos.
 
Un trío de BBB.

El único que no es santo de mi devoción (sin dudar de su relación calidad / precio) es el Loreo, por dos motivos: no me gustan nada las agujas horarias tipo "mercedes" y no me gustan las inscripciones "falsas" en el dial (eso de "SUPERLATIVE CHRONOMETER..."). Por lo que he leído por ahí es un reloj muy apreciado por los que lo tienen (en su línea de precios, claro)

Los otros dos me gustan mucho. Incluso tengo un Guanqin parecido al Ailang aunque sin el subdial "día / noche"

Coincido en lo que dices de que si a uno le interesan este tipo de relojes estando atentos a ofertas se pueden conseguir a muy buenos precios.
 
Gracias Alfredo.

Habías intentado regular un automático antes? y desmontar un bisel para ajustarlo? ...Cómo molaría un vídeo sobre ello!

Yo tengo un starking bambino que adelanta y necesito regularlo pero no me atreví aún.
 
Gracias Alfredo.

Habías intentado regular un automático antes? y desmontar un bisel para ajustarlo? ...Cómo molaría un vídeo sobre ello!

Yo tengo un starking bambino que adelanta y necesito regularlo pero no me atreví aún.

Regular un reloj es muy sencillo, hacerlo perfecto es más complicado. Que me corrijan aquellos que sepan más que yo, pues solo soy un aficionado.

La forma perfecta de regular un reloj automático, es usarlo de continuo, de forma rutinaria (para que siempre este en las mismas posiciones la misma cantidad de horas), e ir haciendo pequeños ajustes hasta que el reloj funcione perfectamente. De esta forma, hace años, conseguí que mi reloj Marea automático fuese más preciso que un Omega nuevo de un compañero de trabajo. Este proceso cuesta mucho tiempo y molestias, pero el resultado es perfecto y ajustado para el uso particular de cada pieza-usuario. Supongo que esto es lo que podría llamarse un "ajuste a medida".

Por lo que yo sé, los profesionales lo hacen con una maquina que se llama "Timegrapher", que es un proceso mucho más rápido, pero no tan exacto como el anterior, pues no se tiene en cuenta el uso particular que cada usuario rutinariamente puede darle, pero si se toman en cuenta varias posiciones.

Pero para casos de atrasos o adelantos importantes de una pieza donde no hay por que tener en cuenta tantas sutilidades, ya hay abundante información en Internet. Solo asegurate de mover la palanquita correcta en la dirección adecuada.

Lo del bisel me salió bien, nunca lo había hecho antes, pero tanto podía haberlo dejado perfecto (como así fue) o podría haberlo destrozado completamente.

Es lo bueno de usar relojes asequibles ¿Quién dijo miedo?
 
  • #10
Un trío de BBB.

El único que no es santo de mi devoción (sin dudar de su relación calidad / precio) es el Loreo, por dos motivos: no me gustan nada las agujas horarias tipo "mercedes" y no me gustan las inscripciones "falsas" en el dial (eso de "SUPERLATIVE CHRONOMETER..."). Por lo que he leído por ahí es un reloj muy apreciado por los que lo tienen (en su línea de precios, claro)

Los otros dos me gustan mucho. Incluso tengo un Guanqin parecido al Ailang aunque sin el subdial "día / noche"

Coincido en lo que dices de que si a uno le interesan este tipo de relojes estando atentos a ofertas se pueden conseguir a muy buenos precios.

Muy interesantes los relojes de tu instagram. Los relojes rusos no son santo de mi devoción, pero tienes muchos otros interesantes.. especialmente el Mako "Pepsi" con correa a juego. Tal y como lo vistes, parece superior a muchos relojes de gama muy superior y aburridos. Hasta el Seiko 5 crema, que es un reloj que no es de mis preferidos, al verlo con esa correa a juego, me llama poderosamente la atención.
 
  • #11
Bonito trio te has hecho!, solo coincido con la marca Loreo, las demás no las conocía pero por lo que veo son para tener en cuenta...o no, que ya son demasiadas marcas interesantes :-P. Gracias por compartir :ok::
 
  • #12
Muchas gracias. Me gusta llevar el Mako I con esa perlón a juego en verano; creo que le da un toque desenfadado y llamativo adecuado para los calores veraniegos.

Muy interesantes los relojes de tu instagram. Los relojes rusos no son santo de mi devoción, pero tienes muchos otros interesantes.. especialmente el Mako "Pepsi" con correa a juego. Tal y como lo vistes, parece superior a muchos relojes de gama muy superior y aburridos. Hasta el Seiko 5 crema, que es un reloj que no es de mis preferidos, al verlo con esa correa a juego, me llama poderosamente la atención.
 
  • #13
Yo tengo ese Loreo, con el dial y el bisel en verde y la verdad es que este verano no le dejo descansar. Se ha bañado en el mar y este mes de agosto está casi todo el día en la piscina. Y a pesar de mis dudas iniciales, está aguantando.
Mi Loreo lleva de movimiento un Sea-Gull TY2806, pero el mismo modelo también lo venden con un Miyota. ¿Cuál lleva el tuyo?
 
  • #14
Después de probar el Ailang durante varias semanas y tenerlo controlado, este reloj pierde unos 5-6 segundos diarios. Lo que hago es ponerlo 30-40 segundos adelantado y así voy
dentro del minuto durante 2 semanas.

DSCN9885.jpg
 
  • #15
Si se le pudieran cambiar las agujas a ese Loreo, me lo pillaba sin dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie